Preguntas más frecuentes (FAQ)

En este hilo se agrupan las preguntas/problemas que más suelen frecuentar en el servidor (ya sea por usuarios nuevos o veteranos). Con ello queremos aclarar cualquiera de estas dudas si las has tenido alguna vez.

Este hilo se irá actualizando conforme surjan preguntas nuevas que frecuenten en la comunidad.

Preguntas Generales

Preguntas de carácter general

¿El servidor el premium o no-premium?

El servidor permite la entrada tanto a jugadores con cuenta premium como jugadores con cuenta no-premium.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si eres premium: No debes de hacer nada más que entrar vía la IP 😀
  • Si eres no-premium: Tendrás que crearte un perfil al entrar al servidor estableciendo una contraseña, la cual tendrás que poner cada vez que entres en el servidor (el chat te va indicando qué poner).
    • Asegúrate de ponerte un nick que no esté cubierto por un usuario premium! Si no, no podrás entrar. Comprueba que tu nick no salga en esta página: https://mcuuid.net/

¿Por qué no me deja acceder al servidor?

Esto depende del mensaje que te muestre el launcher al intentar acceder al servidor:

  • Problemas con la IP play.minexilon.com: Si la propia IP te da problemas, intenta acceder vía minexilon.ddns.net
  • “Failed to login: Invalid session”
    • Si eres no-premium e intentas acceder con un nick premium no podrás entrar. Comprueba que tu nick no salga en esta página: https://mcuuid.net/
    • Si eres premium, reinicia el launcher y vuelve a intentarlo. Si te sigue saliendo el mismo problema, intenta acceder reiteradas veces.
  • Tu país está bloqueado: Si tu país anda bloqueado contacta con la administración vía discord o en el foro de soporte: https://minexilon.com/forums/foro/soporte/peticion-de-ayuda/
  • Estás baneado del servidor: Lee el motivo por el que fuiste baneado y si deseas apelarlo accede al siguiente enlace del foro y abre un debate: https://minexilon.com/forums/foro/soporte/baneados/
  • Problemas de conexión: Si usas una conexión VPN no podrás conectarte al servidor.
  • Otros problemas de acceso: Si tienes cualquier otro problema de acceso contacta con la administración vía discord o en el foro de soporte: https://minexilon.com/forums/foro/soporte/peticion-de-ayuda/

Solo puedo escribir privados ¿Cómo me salgo de eso?

El chat está configurado de tal manera que si escribes /msg usuario se te queda bloqueado para enviar privados sin tener que escribir el comando cada vez, por lo que para desbloquearlo sólo debes volver a escribir /msg usuario.

Si el problema persiste haz lo siguiente:

  1. Accede al lobby vía /lobby
  2. Pon /g (para acceder y escribir por chat global)
  3. Escribe en global a ver si la gente te lee con /g hola ya estoy vivo!!
  4. Si tu mismo ves que has escrito por global, debería andar arreglado, vuelve a towny vía el NPC.
  5. Comprueba que puedes escribir por global o local vía /g texto o /l texto

¿Puedo tener una skin dentro del servidor siendo no-premium?

Sí es posible. Debes acumular 10 puntosEx que se consiguen al votar por el servidor en las diferentes páginas de voto vía /vote. Puedes votar en dichas páginas 1 vez al día, por lo que para conseguir 10 puntosEx sólo debes votar 2 días!

Una vez tengas los puntosEx, pon /miskin NickDeLaSkin; por ejemplo: /miskin Larissa776 (la skin se te queda fija, no se va cambiando conforme se lo cambie el usuario premium).

Está prohibido ponerse las skins de los usuarios del staff, con el fin de evitar confusiones.

Enlace de galerías de skinshttps://es.namemc.com/minecraft-skins

¿Dónde puedo sugerir alguna mejora o plugin?

En el foro preferiblemente, en el apartado de sugerencias: https://minexilon.com/forums/foro/soporte/sugerencias/

Puede que no respondamos inmediatamente, pero todo lo que se pone ahí lo leemos 🙂

¿Hay normas? ¿Dónde puedo consultarlas?

Por supuesto que hay normas, las puedes consultar aquíhttps://minexilon.com/normas/ o dentro del propio servidor en /exilon y el icono del libro con pluma.

Si entras al servidor aceptas dichas normas!!

Preguntas Ciudades

Preguntas relacionadas con el servidor ciudades

¿Cómo empiezo en el servidor / entro en una ciudad / consigo dinero?

Las únicas zonas donde puedes proteger tus cosas y construcciones es en un terreno de ciudad en mundo Exilon. Para ello debes alcanzar la Veteranía de Nivel 1 (Peregrino) que cuesta 1.000 dracmas. Los niveles de Veteranía los puedes consultar en /ranks. Los dracmas los consigues (de la forma más básica) trabajando en un job que puedes elegir vía /jobs browse.

Una vez logres ser Peregrino, visita todas las ciudades para ver cuál te gusta vía /t list y /t spawn ciudad. Dependiendo de si es una ciudad abierta o no, podrás acceder vía /t join ciudad o te debe invitar un staff de la ciudad.

Recuerda que no puedes minar en mundo Exilon, para ello usa los mundos de recursos (/warp mineo, /warp nether, /warp end). Asegúrate con /mundo

Guías recomendables:

¿Por qué no hay tienda admin (Admin Shop)?

El motivo principal es que rompería completamente las interacciones entre jobs. Piensa que hay dos clases de jobs:

  • [Clase I] Los que dependen sólo de la materia prima: como minero, leñador o excavador.
  • [Clase II] Los que dependen de materiales para realizar procesos: como alquimista, herrero o cocinero.

Los de Clase I aparte de obtener dinero por los recursos que recojan, los pueden vender a los de Clase II; y los de Clase II con dichos ítems logran obtener dinero por su job y venden elementos útiles para los de Clase I (ya sean pociones de haste para mineros, comida con efectos diversos, etc…)

Aparte, en este servidor se quiere conseguir que los propios usuarios se tradeen los ítems (ya sea vía subastas, trueques o una tienda en Ágora). Con una tienda admin sólo se consigue aislar a los usuarios porque es la fuente más asequible.

¿Cada cuánto se reinician los mundo de recursos?

Cada mucho. No hay fechas concretas donde se reinicien los mundos pero se podría decir que si se cambiase la versión del servidor, es probable que se renueven los mundos de recursos (para que carguen nuevos biomas, etc…).

Eso sí, el mundo End no será reiniciado en su totalidad debido a que hay varios usuarios que se lanzarían sin dudarlo a por los barcos/torres a por shulkers y élitros, cayendo la economía en picado para dichos ítems. No llega a facilitar nada para los usuarios normales.

¿Por qué leo mensajes extraños de Duendes en mundos de recursos?

Eso es porque hay mobs personalizados dentro del servidor. Cada mob personalizado tiene su motivo existencial, y si lees mensajes suyos es que anda muy cerca!

Guías recomendables:

¿Cómo me limpio el límite de estandartes y hornos del jobs?

Vía el comando /borrarpropiedades

Si no te sirve el comando, rompe los hornos/estandartes de pociones y colócalos en otro sitio.

Preguntas Tienda Web

Preguntas relacionadas con la tienda web del servidor y los procesos de compra

¿Hay rangos VIP?

Si, tenemos una tienda web donde se pueden desbloquear VIPs mensuales o permanentes. También hay apartados de servicios para usuarios/ciudades, packs de cajas misteriosas y spawners.

Enlace de la tienda web: Tienda Web

¿Por qué no me termina de procesar el pago?

Si procedes al pago una vez tienes todo en el carrito pero se te queda cargando en la página de paypal, es probable que la pasarela de pago de paypal no funcione correctamente. Es recomendable esperar y probarlo más tarde.

Si ves que el problema persiste, contacta con la administración vía discord preferiblemente; ya que se trata de un tema privado.

¿Por qué no hay más métodos de pago?

Por ahora sólo aceptamos paypal debido a que es el método de pago más cómodo para controlar el sistema de la tienda. Cuando haya opción de agregar más métodos de pago se añadirán, pero de momento sólo paypal.

Preguntas Rangos

Preguntas relacionadas con rangos o permisos del servidor

¿Hay rango Twitch o YouTuber?

 

No

¿Cómo puedo pertenecer al staff?

Eso lo propone el propio staff del servidor cuando vea necesario algún puesto, y sólo se dirigirá al usuario o usuarios que vean candidatos para ese cargo. No se realizan postulaciones.

Si es la primera vez que entras y andas preguntando por ello; gracias por tu ofrecimiento pero desconfiamos hasta de nuestras sombras.

EMITIENDO, clic aqui!
CURRENTLY OFFLINE