Normas

Si usas nuestros servicios, aceptas las normas

Desconocerlas no te exime de su cumplimiento.

Que no se indique algo aquí, no significa que se permita

Entiende que cualquier situación fuera de los límites de estas normas queda supeditado a la decisión del staff.

La normativa puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, con la finalidad de cubrir de una manera más justa los derechos de los usuarios, velar por un servidor que rinda adecuadamente y por un sistema de juego sano.

Normativa

1.- Grifeo y Entorno

  • 1.1 Sólo se permite la obtención de recursos en mundo mineo, mundo nether y mundo end y en las áreas en las que se permite tal uso.
  • 1.2 En mundo Exilon se permite que los alcaldes puedan adecuar la zona cercana a su ciudad hasta una distancia de 20 bloques a partir del propio borde de la ciudad.
  • 1.3 Bajo ningún concepto se permite la construcción de cualquier elemento/sistema/edificio que genere lag al servidor o bajadas de fps significativos.
  • 1.4 En mundo Exilon no se permite grifear parcelas de usuarios, ciudades caídas o claimearlas.
  • 1.5 Queda prohibido emplear los privates para fines que no sean el de proteger el propio elemento privatizado del grifeo. (Por ejemplo, usar cofres, trampillas u otros elementos privatizados para proteger zonas que deberían ser accesibles).

2.- Juego justo

  • 2.1 Si detectas algún bug/glitch debes informar de ello al staff (el no indicarlo y abusar de ello puede ser gravemente sancionado).
  • 2.2 Está terminantemente prohibido usar cualquier ayuda externa
    • 2.2.1 Cualquier tipo de hack/mod prohibido/macro/script.
    • 2.2.2 Uso de multicuentas.
    • 2.2.3 Sólo se permiten los mods listados a continuación (si ves que falta alguno, proponlo al staff vía soporte):
      • Mods de minimapas.
      • Optifine.
      • Shaders y paquetes de texturas que no permitan ver más allá de lo normal.
      • Inventory Tweaks.
      • Schematica (prohibido usar el modo impresión).
      • 5zig
      • MacroKeyBind
  • 2.3 No se permite apropiarse de los ítems si no ha sido una lucha en las áreas o eventos donde queda claro que es zona PVP (end, willderness, ...).
  • 2.4 No engañes a los jugadores
    • 2.4.1 No se permiten los abusos en las subastas (precios realmente elevados, intervalos de precio o ítems con nombres/lores engañosos).
    • 2.4.2 No se permite bajo ningún concepto el tpkill o la muerte del jugador en zonas no PvP del servidor.
    • 2.4.3 No invites vía /tpa a nadie a una zona PvP o cualquier zona donde peligre de manera inmediata su muerte sin aclararle el tipo de zona y el jugador invitado lo consiente.
  • 2.5 Límites a tener en cuenta
    • 2.5.1 La cantidad de hoppers permitidos son 100 por usuario, 60 hoppers por sistema y en un radio de 5 chunks.
    • 2.5.2 Máximo 25 entidades por persona entre animales , aldeanos y monstruos que hayas capturado por ti mismo (si compartes vivienda con mas personas sera igual maximo 25 por chunk).

3.- Sistemas y Granjas

  • 3.1 Los sistemas o granjas deben poder desactivarse (cancelar su proceso) si no lo está utilizando ningún usuario.
  • 3.2 Si tu sistema o granja contiene elementos de redstone muy complejos, primero se debe consultar con la administración para ver si es posible construirlo.
  • 3.3 Con respecto a los sistemas
    • 3.3.1 Están prohibidos los sistemas anti-AFK (es decir, burlar de cualquier manera el kick automático cuando estás AFK en el servidor).
    • 3.3.2 Están prohibidos los sistemas de auto farmeo/recolección AFK. Si el sistema o granja puede operar/matar/romper sin que estés interaccionando directamente, no lo construyas (Por ejemplo, se permiten los sistemas de recolecta de cultivos pero se debe replantar manualmente).
    • 3.3.3 NO se permite poner tolvas que INTRODUZCAN ítems al stand de pociones. Sí se permite colocarlos para extraer las pociones resultantes.
  • 3.4 Con respecto a las granjas de SPAWN NATURAL (se entiende por granjas de spawn natural, aquellos que no aparecen vía spawners)
    • 3.4.1 Prohibidas las granjas en las que haya sistemas que controlen el movimiento y el daño de los mobs. Los mobs deben tener plena libertad para moverse y hacer daño.
    • 3.4.2 Las granjas tienen que ser de tipo dungeon donde tengas riesgos a morir por los mobs (no puede ser daño controlado, la totalidad del daño debe realizarlo el propio user al mob).
    • 3.4.3 Quedan totalmente prohibidas las granjas de los siguientes mobs: ghast.

4.- Convivencia

  • 4.1 Usa las vías de comunicación adecuadamente
    • 4.1.1 No lo uses para publicitar otras direcciones web o servidores.
    • 4.1.2 No se permite el flood, el spam o la escritura en mayúsculas.
    • 4.1.3 No se permiten tener el color completo del nickname en Rojo oscuro (&4), Rojo claro (&c), Verde claro (&a) ó Azul claro (&b) ni nombres similares a los del staff del servidor.
    • 4.1.4 Habla en español o inglés para que todos los usuarios puedan leerte y entenderte.
  • 4.2 Sé respetuoso con los demás jugadores
  • 4.3 No discutas temas políticos, religiosos u otros que causen controversia.
  • 4.4 Debes escuchar y respetar las decisiones que toma el staff.
  • 4.5 No se tolerará el comportamiento tóxico.

5.- Ciudades

  • 5.1 Las normas de una ciudad no pueden modificar/anular las del servidor.
  • 5.2 La ciudad puede expulsar a los miembros que los incumplan, pero deben solicitar su desahucio.
  • 5.3 Para desahuciar a un jugador la normativa se remite a lo descrito en la Guía de Desahucios.
  • 5.4 Para publicar un evento organizado por una ciudad, la normativa se remite a lo descrito en el Foro de Eventos.

6.- Ágora (Tiendas de los Usuarios)

  • 6.1 Tu tienda, tu responsabilidad
    • 6.1.1 Si se finaliza el período de alquiler, no se pueden recuperar los objetos perdidos.
    • 6.1.2 No se permite usar la tienda de Ágora como almacén para acumular cofres e items.
  • 6.2 Si se detecta una tienda vacía e inactiva, puede ser eliminada sin aviso previo.

Sistema de penalizaciones

El sistema de penalizaciones de MinExilon es un añadido que se aplica al usuario dependiendo del grado de la sanción y la actitud del mismo.

Si se decide aplicar el sistema de penalizaciones al jugador sancionado, se puede reducir uno o varios aspectos de éste. Entre otros que no se mencionan, pueden ser: niveles de progreso en jobs/mcmmo, bienes materiales y/o rangos de veteranía.

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  • Acceso
  • Registro

Esquivar reduce el daño a recibir a la mitad. 

(?) Esquivar se desbloquea al nivel 2 o al nivel 20 en modo retro.

Tienes una posibilidad cuando caes de disipar el daño que te has hecho. A nivel 50 de acrobacias, tienes un 50% de posibilidad de evitar el daño de caída (o 100% si se ha activado el “rodar elegantemente”). La probabilidad de evitar el daño escala linealmente según tu nivel. Cada nivel agrega un 1% más a la posibilidad de evitar el daño. Por ello, a nivel 100, siempre podrás desencadenar la habilidad de rodar elegantemente. Si pulsas el shift mientras caes, puedes llegar a doblar las posibilidades de que se tranforme en un “rodar elegante”. Esta posibilidad aumenta respecto a tu nivel de Acrobacias. Tabla de probabilidades

NivelModo RetroRodarRodar eleganteDaño absorbidoDaño absorbido elegante
2525025.0%50.0%714
5050050.0%100.0%714
7575075.0%100.0%714
1001000100.0%100.0%714

(!) Rodar no evita la muerte si la caída hubiese sido mortal. Sólo evita cierta cantidad de daño.

(?) Ejemplo: Si el daño que se hubiese recibido es 6, ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. La cantidad de experiencia recibida al caer es también 12 veces el daño recibido por la misma. Si ruedas, el daño se multiplica por 8 en vez de por 12. Los jugadores que lleven botas de caída de pluma ganan el doble de experiencia cuando realizan caídas. 

(?) Ejemplo: Si la caída te hace 6 de daño (3 corazones), ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. Si has rodado serían 6 · 8 = 48 puntos de experiencia en vez de 72.