Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Novedades Febrero 2022

Novedades Febrero 2022

Hola! Volvemos a traer novedades bastante suculentas relacionadas con el equipo del servidor y las gestiones que tenemos planeadas para saltar a la 1.18.

Como es mucha información hemos pensado que es mejor redactar este post de novedades para que tengas toda la información a mano y así no perderte ni un detalle de lo que va a llegar.

Staff de MinExilon

Rango Guía

Nuestro objetivo en estos meses es aportar nuevas vías de ayuda para las personas que han entrado recientemente a la comunidad del servidor. Entendemos que condensar todo lo que brinda el servidor en un único tutorial no es suficiente, y es por ello que queremos presentaros este nuevo equipo dentro del staff!!

Los guías son usuarios de la comunidad que estarán atentos y encantados de ayudarte en cualquier duda que tengas relacionado con el servidor para hacerte ese comienzo de la manera más sencilla posible. Por supuesto también puedes consultar la duda por chat global y seguro que habrá miembros veteranos de la comunidad que estarán encantados de ayudarte.

Este rango no pretende reemplazar la ayuda como se lleva brindando hasta ahora, sino dar una asistencia adicional.

Queremos dar la bienvenida al equipo inicial de Guías formado por ShexNight y Paco_el_granjero!!

ShexNight's Avatar Paco_el_granjero's Avatar

Rango Creador

Sabemos que la nueva organización de equipos ha causado alguna que otra confusión a la comunidad. Es por ello que los equipos de organización y construcción van a ser unificados en uno solo llamado el equipo de creación. Este equipo estará compuesto por usuarios de la comunidad seleccionados por la administración y la coordinación para diversos proyectos de construcción, eventos, creación/modificación de sistemas en el juego, etc…

El equipo estará formado por los actuales organizadores y constructores: IvanTG, Jormaji93, Timansita y Neko_Andres.

Ivan_TG's Avatar Jormaji93's Avatar timansita's Avatar Neko_Andres's Avatar

Estructura del staff

Con estos cambios, el staff de MinExilon se compone de 5 equipos: guías, creadores, moderadores, coordinadores y administradores.

De forma resumida, las tareas de cada uno de los equipos se detalla a continuación:

  • Administración: Se encargan del mantenimiento de la red de servidores y elementos externos (web, panel social, etc), así como de las gestiones principales del servidor.
  • Coordinación: Acuerdan junto con la administración el funcionamiento de los equipos del staff, los proyectos principales que se llevan a cabo; y gestionar los desahucios de ciudades y los elementos externos como la página web o el discord.
  • Moderación: Gestionan reportes, aseguran el cumplimiento de la normativa del servidor y garantizan una buena convivencia por el chat del juego y por discord.
  • Creación: Llevan a cabo diversos proyectos en el servidor que añaden o mejoran el contenido de juego.
  • Guías: Se encargan de atender las dudas que surjan dentro del juego o en servicios externos como discord o foro, así como ayudar a dar una visión clara de las etapas iniciales del juego.

Actualización a la versión 1.18

Efectivamente! Dentro de poco se va a llevar a cabo la actualización del servidor a la versión 1.18.

En esta ocasión, hemos decidido aprovechar la nueva generación de mundo y renovar el mapa, el cambio no va a ser tan sencillo de aplicar debido a que Mojang ha actualizado el sistema de semillas de generación de mundo. Esto significa que no es posible generar el mismo mundo en la 1.18, por lo que se va a tener que desplazar las ciudades manualmente a un mundo Ciudades nuevo.

Esto implica que los entornos no van a ser los mismos que en el mundo actual, pero se va a intentar adaptar el terreno de la mejor manera posible.

IMPORTANTE Queremos advertir que en este traspaso, cualquier construcción fuera de un claim que no esté en una ciudad activa se borrará.

Movimiento de ciudades

Por lo que hemos comentado anteriormente y al tener muchas ciudades, se va a proceder a realizar un cribado de ciudades descartando aquellas que la administración considera inactivas.

A continuación indicamos una lista con aquellas ciudades que no se van a mover al nuevo mundo y, por tanto, quedarán eliminadas:

  • Ancara
  • Nibelung
  • Letanois
  • tentaciones
  • RipSSdreams
  • Canterlot
  • Elvengard
  • Santuary
  • Poblado iberico
  • Arca cristal
  • Falconia
  • Neverland
  • Kingstontown
  • Invernalia

IMPORTANTE Si posees alguna parcela en estas ciudades y deseas realizar desahucio, emite un tícket por soporte con los detalles. Las parcelas que no se reclamen serán eliminadas. No se realizará de ninguna manera la devolución o el traspaso de construcciones y/o pertenencias de las zonas públicas de las ciudades eliminadas.

Información importante para los alcaldes

  • Se van a mover las ciudades con un margen adicional del exterior lo suficiente para adecuar la zona. Si hay construcciones fuera de los claims de la ciudad que están demasiado lejos, estas NO se van a desplazar.
  • En caso de que desees hacer tu ciudad de cero conservando alguna construcción en concreto y manteniendo todos tus claims, es posible hacerlo informando a la administración. Tu ciudad no debe estar en la lista de ciudades que van a ser eliminadas.

Reinicio de mundo de Mineo

En la actualización se reiniciará unicamente el mundo de mineo. Esto significa que todas las pertenencias que hubiesen en dicho mundo serán eliminados debido a que el mundo se va a generar totalmente de 0.

Proyectos futuros

Durante estos próximos meses tenemos varios proyectos en mente y queremos compartirlos de manera resumida:

  • Rework de las Cajas Misteriosas: se quiere simplificar el sistema de las cajas misteriosas para que sea más fácil de entender y sin tanta dependencia de los jobs.
  • Temporadas de Eventos: queremos reformar por completo la idea de los eventos que celebramos en el servidor para que sean más completos, especiales y divertidos! Nuestra idea es reducir la cantidad de eventos por eventos más completos de mayor calidad, y realizarlo de una forma más periódica y con un mejor sistema de premios. Es por ello y debido a la interrupción de los eventos semanales durante estos meses, que esta cuarta temporada (2021-2022) va a ser cancelada y no se repartirán los premios evento en este cuarto aniversario.
  • Misiones: se quiere reformar la misión del mercader, subdividiéndolo en misiones más pequeñas para evitar varios problemas que está sufriendo el sistema actual y la monotonía, así como agregar nuevas misiones semanales.

Quiénes somos

MinExilon es un servidor de Minecraft premium y no-premium creado el 30 de junio de 2018 con una gran comunidad detrás que aumentarán tu experiencia en Minecraft!

Apoya el servidor

El servidor se mantiene gracias a las donaciones de la comunidad a través de la Tienda Web!

Si te gusta el servidor y quieres apoyarnos no dudes en visitar la tienda! Hay muchos potenciadores, VIPs mensuales e incluso permanentes.