Un amigo que siempre va a estar a tu lado y que está dispuesto a acompañarte en todas tus aventuras en MinExilon y protegerte en toda situación que lo requiera!
Historia
Las mascotas ya existían antes en la Gran Era y eran seres que se utilizaban mucho en la recolección de cosechas, transporte de mercancías y, sobre todo, en la caza.
Los Omniscientes adoraban a estos seres debido a la lealtad que tienen a sus dueños y el espíritu de ayuda y protección frente a las Bestias.
Henya, Herrera Fundamental, no dudó en forjarles lo que los Omniscientes han denominado «El Tridente de Valores». El Tridente de Valores tenía un poder tan desorbitado, que Henya necesitó la ayuda de todos los herreros de la Gran Era para poder dividirlo en 3 trozos, más manejables por los Omniscientes.
Henya asignó a cada trozo un valor distinto, dependiendo de sus concentraciones de poder, llamándolos: «Valor de la Recolección», «Valor del Transporte» y «Valor del Combate».
Dependiendo de la mascota, los Omniscientes asignaban uno de los 3 trozos de valor en su memoria, transmitiendo al ser un poder inimaginable. Aún así, no todo estuvo en armonía, cosa que hizo caer a la Gran Era; y Henya ya lo advertía en aquel entonces: «no debéis usar más de un trozo del Tridente de Valores o vuestra codicia sumirá al ser en una oscuridad impenetrable que solo lo transformará en una Bestia Inhumana».
Comandos de las mascotas
Aquí puedes echar un vistazo rápido a todos los comandos posibles que tienen las mascotas! Y no son pocas precisamente.
(?) Para una información más detallada de algunos comandos consulta el apartado indicado donde se habla del uso del comando.
Comandos Generales
- /mypet Muestra toda la información y los comandos disponibles de las mascotas.
- /petinfo [usuario] alias: /pinfo Muestra información de tu mascota o la mascota que está llevando otro usuario: vida, experiencia, daño, dueño, rama de habilidades y lo que come.
- /petname <nombre> Cambia el nombre a tu mascota. Si eres VIP Permanente ó rango Ghast, puedes usar los colores: &0 &1 &2 &3 &4 &5 &6 &7 &8 &9 &a &b &c &d &e &f y el formato: &l &o &n &m &k &r
- /petrelease <nombre-pet> Suelta a tu mascota para que sea libre! El mob perderá todo su progreso y desaparecerá.
- /petsendaway alias: /petsa /psa Hace que tu mascota esté lejos de ti.
- /petcall alias: /petc /pc Teletransporta a tu mascota cerca de ti.
- /petskill Muestra la información de las habilidades que tiene tu mascota.
- /petstop alias: /pets /ps Ordena a tu mascota a que pare de atacar al objetivo actual. No funciona si la mascota está en modo farmeo o agresivo.
- /petchooseskilltree alias: /petcst /pcst Muestra todas las ramas de habilidad disponibles en un menú. Selecciona la que más te guste!
- /petcapturehelper alias: /pch Activa o desactiva la ayuda de captura de tu mascota.
- /petoptions <argumentos> Activa o desactiva algunas opciones disponibles:
- healthbar Activa o desactiva la barra de vida de tu mascota en tu action bar.
- idle-volume <porcentaje> Ajusta el volumen que emite el pet a tu gusto. Ej: /petoptions idle-volume 10
Comandos de Habilidades
Estos comandos son para activar/desactivar habilidades concretas de tu mascota.
(?) La disponibilidad de estos comandos dependen de la rama de habilidad que los contenga y si tu mascota ha alcanzado el nivel necesario para poder utilizarlo.
- /petinventory alias: /peti /pi Abre el inventario de tu mascota, si tiene la habilidad Mochila.
- /petpickup alias: /petp /pp Activa o desactiva que tu mascota pueda pillar ítems del suelo, si tiene la habilidad Recolecta.
- /petbehavior <argumento> alias: /petb /pb Cambia el comportamiento de tu mascota a alguno de los siguientes modos:
- friend Tu mascota no atacará, sean cuales sean las situaciones.
- normal Tu mascota actuará como un lobo. Si te atacan o atacas a un mob, tu mascota irá a defenderte.
- aggro Tu mascota atacará a todo lo que pueda, en un radio de 15 bloques de ti.
- farm Tu mascota atacará a cualquier monstruo, en un radio de 15 bloques de ti.
- raid Como el modo normal pero tu mascota no atacará ni a jugadores aliados suyos (ya sean mascotas o lobos, gatos, loros).
- duel Tu mascota atacará a otras mascotas que estén en este mismo modo, en un radio de 5 bloques.
- /petbeacon alias: /pbeacon Abre el menú de las opciones de los bufos del beacon, si tu mascota tiene la habilidad Beacon con algún bufo disponible.
Cómo capturar un mob para hacerlo tu mascota
Quién no ha querido tener una araña venenosa como mascota peluda y adorable a la que abrazar día y noche… Pues ahora puedes hacerlo!
Simplemente sigue estos pasos y captura cualquier mob que te puedas imaginar; ya sean mobs grandes como mobs bebés si te gusta tener que cambiar pañales y mancharte con esas babas…
Paso 0. Mírale a los ojos
La concentración es muy importante en este primer paso. Una vez estés concentrado ve al siguiente paso.
Paso 1. Activa la ayuda de captura
Remángate y ejecuta el comando /petcapturehelper para que te muestre información de cómo capturar el mod. Dependiendo del mob que deseas capturar deberás hacer lo siguiente:
- Pegar al mob hasta dejarlo a 1 de vida (no tiene por qué ser exacto, cuando el mob alcance/sobrepase ese aspecto se convierte en tu mascota).
- Adiestrar previamente al mob (por ejemplo si quieres capturar caballos, burros, lobos, gatos, loros, etc).
- Creado por un usuario (por ejemplo un gólem de hielo o un gólem de hierro).
Paso 2. Utiliza la rienda para atraparlo
Una vez tengas al mob en las condiciones solicitadas dale unos últimos golpes con la rienda para conseguir a tu mascota! Y ya lo tendrías para ti!
Paso 3. Ponle un nombre y una rama de habilidad
Ponle un nombre a tu mascota con /petname <nombre>. Ej: Yo lo quiero llamar Joni Melavo: /petname Joni Melavo
(!) Procura utilizar nombres que no incumplan las normas del servidor.
Cuando lo tengas claro, asigna una rama de habilidad a tu mascota para que comience a recibir experiencia y subir de nivel para obtener mejoras como pueden ser más vida o más daño. Utiliza para ello el comando /petcst
(!) Ten en cuenta que una vez le selecciones una rama de habilidad, ya no podrás volver a asignarle a otra rama o modificarla.
Cómo cuidar y gestionar a tus mascotas
Vigila el hambre de tu mascota y dale de comer
Tu mascota va teniendo hambre conforme realiza acciones, tiene activo bufos de beacon para ti, o simplemente por estar a tu lado; por lo que es importante que no descuides su dieta basada en proteínas minecraftianas.
Ten en cuenta que a tu mascota no le vale cualquier tipo de comida, sino que debes darle lo que le nutre! Puedes ver lo que come tu pet mirando su información en /petinfo
(!) Si no le das de comer a tu mascota, puede llegar a morir.
Haz crecer a tu mascota bebé
Puedes hacer que tu mascota bebé crezca lanzándole botellas de experiencia teniendo el shift apretado!
Déjale las cosas claras
Cuando veas que vaya a atacar a otros usuarios o a mobs cuando no quieres que ataque, puedes frenarle en seco poniendo /petstop
Recuerda que si quieres que esté pacífico el mob, cámbialo al modo pacífico vía /petbehavior friend. Para ponerlo en el modo por defecto, usa /petbehavior normal.
El cuidador de mascotas
Ubicación del cuidador de mascotas en mundo Exilon: se encuentra en /spawn en las coordenadas 195 74 422 (se pondrán imágenes cuando se desarrolle más la guía)
El cuidador de mascotas se ubica en el spawn de mundo Exilon y estará encantado de guardar tus mascotas! Si quieres cambiar de mascota o simplemente guardar el que tienes, haz click derecho al cuidador y selecciona que deseas entregar a tu mascota. Cada vez que dejes una mascota al cuidador, debes pagar una cierta cantidad de dracmas que dependen del nivel de tu mascota.
Viste a tu mascota
Puedes agregarle ítems y armadura dependiendo del tipo de mob (ya que algunos tienen slots para agregarle cosas y otros no) teniendo el ítem en la mano y haciendo shift+click derecho a la mascota.
Para retirarle todos los ítems, usa unas tijeras de podar y haz shift+click derecho a la mascota.
Las ramas de habilidades
Las ramas de habilidades son «paquetes» de múltiples habilidades que la mascota irá aprendiendo conforme su nivel sea mayor. Antes de ver en detalle cada rama de habilidad, se explicará en qué consiste cada habilidad.
(?) Los parámetros de cada habilidad explicada a continuación dependen de la rama de habilidades escogida y del nivel de tu mascota!
Tipos de habilidades existentes
Mochila
La habilidad mochila permite que tu mascota pueda tener un inventario en que puedes guardar ítems. Si la mascota muere, el inventario no se pierde (ya que entendemos que a veces el mob puede «rallarse» y proceder a hacer unas largas en lava, como si de unas olimpiadas se tratase).
Beacon
Esta habilidad permite que tu mascota pueda tener efectos en área, configurable sólo para el dueño, para su party de mcmmo o para todos. El tamaño del área, la duración y el número de efectos dependerá de cada rama, al igual que la disposición y el nivel de los siguientes efectos:
- Absorción
- Resistencia al fuego
- Haste
- Salto elevado
- Visión nocturna
- Resistencia
- Velocidad
- Respiración acuática
- Invisibilidad
- Regeneración
Para configurarlo, accede al menú del beacon vía /petbeacon; haz click en las habilidades que deseas activar (te permitirá activar más o menos efectos dependiendo de la rama de habilidad), mira a quién quieres darle el efecto (sólo a ti, a los de tu party o a todos) y elige si quieres que el beacon esté activado o desactivado.
Si estás satisfecho, pulsa el cristal verde de «aceptar» y, si no quieres guardar los cambios realizados, pulsa el cristal rojo «cancelar».
(?) Si escapas del menú es como si hubieras cancelado los cambios.
(!) Si tu mascota tiene el beacon activo, tendrá más hambre que si lo tiene desactivado.
Comportamiento
Te permitirá cambiar el modo de comportamiento de tu mascota a uno de los siguientes tipos:
- friend Tu mascota no atacará, sean cuales sean las situaciones.
- normal Tu mascota actuará como un lobo. Si te atacan o atacas a un mob, tu mascota irá a defenderte.
- aggro Tu mascota atacará a todo lo que pueda, en un radio de 15 bloques de ti.
- farm Tu mascota atacará a cualquier monstruo, en un radio de 15 bloques de ti.
- raid Como el modo normal pero tu mascota no atacará ni a jugadores aliados suyos (ya sean mascotas o lobos, gatos, loros).
- duel Tu mascota atacará a otras mascotas que estén en este mismo modo, en un radio de 5 bloques.
Para cambiar en cualquier momento el modo de tu mascota, ejecuta el comando /petbehavior <modo>
Control
Controla la posición de tu mascota con una rienda, manteniendo el click derecho pulsado y señalando a qué zona debe ir. Siente el poder de controlar a tu mascota!
Daño
Esta habilidad marca el daño que realiza tu mascota a melee.
Fuego / Empuje / Veneno / Ralentizado
(!) Son 4 habilidades distintas
Hace que tu mascota prenda fuego, empuje, envenene o ralentice a los mobs que ataque!
Curación
Con esta habilidad tu mascota recuperará vida cada cierto tiempo.
Vida
Si tu mascota tiene esta habilidad podrá ampliar su vida máxima.
Recolecta
Con esta habilidad tu mascota podrá pillar automáticamente ítems del suelo en una «esfera» de cierto radio de bloques y los guarda en su mochila. También dependiendo de la rama de habildiad puede recoger experiencia que será directamente entregada al dueño.
(?) Si la mochila de tu mascota está llena, ya no podrá recoger más ítems hasta que no se vacíe.
Daño a distancia
Esta habilidad hace que tu mascota en vez de atacar a melee ataque a distancia!
Según la rama de habilidad tu mascota disparará con un efecto, un daño y una cadencia determinada.
Montura
Con esta habilidad puedes montar a tu mascota y él te llevará a cualquier lugar!
Puede llevarte tanto por la superficie a una cierta velocidad y que puedas realizar saltos de cierta altura; como por el aire hasta una altura y velocidad determinada!!
(?) Para montar ten una rienda en la mano y dale click derecho a tu mascota. Para salirte, haz shift.
Escudo
La habilidad activa de vez en cuando un escudo originado por tu mascota, absorbiendo parte del daño que iba al dueño. Ese daño absorbido le afecta a la vida de la mascota!
Sprint
Con esta habilidad tu mascota de vez en cuando realizará algún impulso cuando tiene un objetivo al que atacar.
Aplastar
Esta habilidad hace que tu mascota haga cierto daño en área con cierta probabilidad, afectando a todos los enemigos que estén dentro al realizar el ataque.
Espinas
Con esta habilidad tu mascota tiene, con cierta probabilidad, el efecto «espinas» reflejando un porcentaje del daño al enemigo que esté atacando.
Wither
Tu mascota con esta habilidad induce el bufo del wither al objetivo durante un tiempo.
Ramas de habilidades básicas
Son ramas de habilidades desbloqueables según tu nivel de veteranía. Las ramas básicas disponibles son las que vienen a continuación.
Rama Básica de Recolección
Esta rama contiene habilidades esenciales para la recolección, como son la mochila con varios huecos y la recolecta.
El siguiente cuadro muestra lo que vas obteniendo de cada habilidad al ir subiendo el nivel del tu mascota.
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Mochila | |||||||||||
Filas inventario | +1 | +1 | +1 | ||||||||
Comportamiento | |||||||||||
Friend | Activo | ||||||||||
Farm | Activo | ||||||||||
Raid | Activo | ||||||||||
Duel | Activo | ||||||||||
Daño | |||||||||||
Daño extra | +2 | +1 | +1.5 | ||||||||
Vida | |||||||||||
Vida extra | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||
Recolecta | |||||||||||
Área de bloques donde toma ítems | +1.5 | +1 | +1.5 | ||||||||
Escudo | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Porcentaje absorbido del daño | +10% | +10% | +5% | +5% |
Rama Básica de Transporte
Elige esta rama si lo que más te mola es usar a tu mascota para recorrer largos senderos y que te aporte mayor velocidad!
En este cuadro se muestra lo que se obtiene en cada nivel de tu mascota.
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Mochila | |||||||||||
Filas inventario | +1 | +1 | |||||||||
Beacon | |||||||||||
Rango del bufo (bloques) | +5 | +5 | +10 | ||||||||
Duración del bufo (seg) | +10 | +5 | +10 | +5 | |||||||
Velocidad (lvl) | +1 | +1 | +1 | ||||||||
Comportamiento | |||||||||||
Friend | Activo | ||||||||||
Farm | Activo | ||||||||||
Raid | Activo | ||||||||||
Duel | Activo | ||||||||||
Daño | |||||||||||
Daño extra | +2 | +1 | +1.5 | ||||||||
Vida | |||||||||||
Vida extra | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | ||||||
Montura | |||||||||||
Activo | Activo | ||||||||||
Velocidad | +5% | +5% | +5% | +5% | +5% | ||||||
Altura de salto (bloques) | +1 | +1 | +1 |
Rama Básica de Combate
Si tu objetivo es que tu mascota sea un auténtico guerrero y haga más daño que el resto de mascotas esta es tu rama de habilidad! Con esta rama tu mascota tendrá el poder de aplicar veneno a sus víctimas y también espinas.
En este cuadro se ven todas las mejoras que va obteniendo tu mascota según su nivel.
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Comportamiento | |||||||||||
Friend | Activo | ||||||||||
Farm | Activo | ||||||||||
Raid | Activo | ||||||||||
Duel | Activo | ||||||||||
Daño | |||||||||||
Daño extra | +2 | +1 | +1.5 | +1.5 | |||||||
Empuje | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +5% | +5% | +10% | +10% | |||||||
Veneno | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +4% | +5% | ||||||||
Duración (seg) | +1 | +1 | +1 | ||||||||
Sprint | |||||||||||
Activo | Activo | ||||||||||
Espinas | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Porcentaje reflejado del daño | +5% | +5% | +5% | +5% |
Ramas de habilidades avanzadas
Estas ramas de habilidades sólo serán desbloqueables cuando alcanzas el nivel 75 de cierto job. Según el job que hayas subido, podrás usar 1 de las siguientes ramas especiales.
Rama Avanzada de Recolección
Desbloqueable a Nivel 75 en los Jobs: Minero, Leñador, Excavador y Granjero
Esta rama garantiza que tu mascota tenga el máximo espacio posible para poder recoletar todo lo que desees, aparte de potenciar un poco más la habilidad de recolecta, ya que tu mascota podrá recoger la experiencia y dártela, aparte de recoger ítems más alejados.
También dispondrás de la habilidad de control, con el que podrás conducir a tu mascota a cualquier sitio mediante la rienda! Por útlimo, en esta rama tu mascota también ralentiza a los enemigos y avanzará rápidamente hacia ellos.
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Mochila | |||||||||||
Filas inventario | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||
Beacon | |||||||||||
Rango del bufo | +2 | +4 | +5 | +6 | +6 | +7 | |||||
Duración del bufo | +10 | +2 | +4 | +4 | +4 | +6 | |||||
Resistencia al fuego | Activo | ||||||||||
Haste (lvl) | +1 | +1 | |||||||||
Visión nocturna | Activo | ||||||||||
Velocidad (lvl) | +1 | +1 | +1 | ||||||||
Respiración | Activo | ||||||||||
Comportamiento | |||||||||||
Friend | Activo | ||||||||||
Farm | Activo | ||||||||||
Raid | Activo | ||||||||||
Duel | Activo | ||||||||||
Control | |||||||||||
Activo | Activo | ||||||||||
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Daño | |||||||||||
Daño extra | +2 | +1 | +1 | +1 | |||||||
Curación | |||||||||||
Intervalo entre curaciones (seg) | +8 | -2 | -2 | ||||||||
Puntos de vida curados | +1 | ||||||||||
Vida | |||||||||||
Vida extra | +1 | +1 | +2 | +1 | +1 | +2 | |||||
Recolecta | |||||||||||
Área de bloques donde toma ítems | +2 | +1 | +1 | +1 | +1 | +2 | |||||
Recolecta experiencia | Activo | ||||||||||
Escudo | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Porcentaje absorbido del daño | +10% | +10% | +5% | +5% | |||||||
Ralentizado | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Duración (seg) | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||||
Sprint | |||||||||||
Activo | Activo |
Rama Avanzada de Transporte
Desbloqueable a Nivel 75 en los Jobs: Constructor, Cocinero y Alquimista
Tu mascota consigue mejores propiedades en el transporte, pudiendo volar a cierta distancia del suelo! También te proporciona unos bufos para pasar desapercibido frente a los enemigos, impulsos y velocidad adicionales para que no tengas obstáculos de ningún tipo!
La protección de tu mascota mejora considerablemente debido a que posee habilidades de escudo, ralentizado, espinas y efecto wither que pueden activarse al atacar a enemigos.
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Mochila | |||||||||||
Filas inventario | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||||
Beacon | |||||||||||
Rango del bufo (bloques) | +2 | +4 | +5 | +6 | +6 | +7 | |||||
Duración del bufo (seg) | +10 | +2 | +4 | +4 | +4 | +6 | |||||
Resistencia al fuego | Activo | ||||||||||
Salto elevado (lvl) | +1 | +1 | |||||||||
Velocidad (lvl) | +1 | +1 | +1 | ||||||||
Invisibilidad | Activo | ||||||||||
Comportamiento | |||||||||||
Friend | Activo | ||||||||||
Farm | Activo | ||||||||||
Raid | Activo | ||||||||||
Duel | Activo | ||||||||||
Daño | |||||||||||
Daño extra | +2 | +1 | +1 | +1 | |||||||
Vida | |||||||||||
Vida extra | +1 | +1 | +2 | +1 | +1 | +2 | |||||
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Montura | |||||||||||
Activo | Activo | ||||||||||
Velocidad | +5% | +5% | +5% | +10% | +10% | ||||||
Altura de salto (bloques) | +1 | +1 | +1 | ||||||||
Puede volar | Activo | ||||||||||
Límite de vuelo (bloques) | +5 | +5 | |||||||||
Metros/tick de minecraft | +1 | +1 | |||||||||
Escudo | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Porcentaje absorbido del daño | +10% | +10% | +5% | +5% | |||||||
Ralentizado | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Duración (seg) | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||||
Sprint | |||||||||||
Activo | Activo | ||||||||||
Espinas | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Porcentaje reflejado del daño | +5% | +5% | +5% | +5% | |||||||
Wither | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +4% | ||||||||
Duración (seg) | +1 | +1 | +1 |
Rama Avanzada de Combate
Desbloqueable a Nivel 75 en los Jobs: Cazador y Herrero
Tu mascota será el mejor defensor jamás conocido! Mediante los conocimientos necesarios de la profesión del combate, la rama proporciona a la mascota un poder inmenso en cuanto a los efectos que puede llegar a inyectar en sus ataques!
Aparte de ello, también proporciona unos bufos a su dueño de forma que sea resistente en cualquier bioma del mundo Exilon, potenciando sus ataques.
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Beacon | |||||||||||
Rango del bufo | +2 | +4 | +5 | +6 | +6 | +7 | |||||
Duración del bufo (seg) | +10 | +2 | +4 | +4 | +4 | +6 | |||||
Absorción (lvl) | +1 | +1 | |||||||||
Resistencia (lvl) | +1 | +1 | |||||||||
Velocidad (lvl) | +1 | +1 | |||||||||
Fuerza (lvl) | +1 | +1 | |||||||||
Respiración acuática | Activo | ||||||||||
Regeneración (lvl) | +1 | ||||||||||
Comportamiento | |||||||||||
Friend | Activo | ||||||||||
Aggro | Activo | ||||||||||
Farm | Activo | ||||||||||
Raid | Activo | ||||||||||
Duel | Activo | ||||||||||
Daño | |||||||||||
Daño extra | +2 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||
Fuego | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +2% | +2% | +3% | +3% | |||||||
Duración (seg) | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||||
Nivel | 1 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |
Vida | |||||||||||
Vida extra | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | +1 | |
Veneno | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Duración (seg) | +1 | +1 | +1 | +1 | |||||||
Daño a distancia | |||||||||||
Daño parcial del proyectil | +2 | -1 | +1 | ||||||||
Intervalo de disparos | +11 | -2 | -2 | ||||||||
Tipo de proyectil | Bola de nieve | Flecha | Bola de fuego | ||||||||
Sprint | |||||||||||
Activo | Activo | ||||||||||
Aplastar | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +5% | +5% | +5% | ||||||||
Daño en área | +1 | +1 | +1 | ||||||||
Espinas | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +3% | +3% | |||||||
Porcentaje reflejado del daño | +5% | +5% | +5% | +5% | |||||||
Wither | |||||||||||
Probabilidad de ocurrir | +3% | +3% | +4% | ||||||||
Duración (seg) | +1 | +1 | +1 |
Desbloqueo de diversos aspectos de las mascotas
Al inicio de tu aventura no puedes poseer a las mascotas debido a que la escala de veteranías se antepone a cualquier novato, ni tampoco puedes capturar a todos los mobs de primeras. Dependiendo de tu veteranía, nivel de job o rango VIP, se te abren más posibilidades en cuanto a las opciones de las mascotas!
Capacidad de almacenamiento de mascotas
La capacidad de almacenamiento de mascotas define cuántas mascotas puedes mantener dentro del cuidador de mascotas, incluyendo la mascota que lleves a tu lado.
Rango del usuario | Capacidad de almacenamiento |
Veteranía Hechicero | 1 mascota |
Veteranía Omnisciente | 2 mascotas |
VIP Ender | 4 mascotas |
VIP Brujo | 5 mascotas |
VIP Dragón | 6 mascotas |
VIP Wither | 8 mascotas |
Ramas de habilidad
Al desbloquear el primer almacenamiento de mascota, puedes acceder a las ramas de habilidades básicas. Para obtener acceso a enseñarle una rama avanzada a tu mascota, debes alcanzar el nivel 75 de cierto job.
Rango del usuario | Rama de habilidad desbloqueada |
Veteranía Hechicero | Rama de habilidad Básica de Recolección
Rama de habilidad Básica de Transporte Rama de habilidad Básica de Combate |
Nivel 75 de los Jobs: Minero, Leñador, Excavador o Granjero | Rama de habilidad Avanzada de Recolección |
Nivel 75 de los Jobs: Constructor, Cocinero o Alquimista | Rama de habilidad Avanzada de Transporte |
Nivel 75 de los Jobs: Cazador o Herrero | Rama de habilidad Avanzada de Combate |
Licencia de captura de mobs
Dependiendo de tu nivel de veteranía o VIP Permanente, tendrás licencia para capturar ciertos mobs. Aquí se deja en detalle qué mobs puedes capturar dependiendo de tu rango.
(!) Los mobs que no aparecen en las listas (Wither, Dragón, Ghast, Gigante, Illusioner) no son posibles de capturar de ninguna forma.
Licencias de captura desbloqueadas en la Veteranía Hechicero | |
Pollo | Bacalao |
Vaca | Creeper |
Momia | Llama |
Vacaseta | Ocelote |
Loro | Cerdo |
Piglin-Zombie | Conejo |
Salmón | Oveja |
Lepisma | Esqueleto |
Gólem de Nieve | Araña |
Bruja | Lobo |
Aldeano | Zombie |
Caballo-Zombie | Aldeano-Zombie |
Piglin | Cabra |
Licencias de captura desbloqueadas en la Veteranía Arcano | |
Enderman | Endermite |
Guardián | Slime |
Esqueleto Glaciar | Esqueleto Wither |
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Ender | |
Murciélago | Araña de Cueva |
Delfín | Burro |
Ahogado | Invocador |
Gólem de Hierro | Cubo de Magma |
Mula | Oso Polar |
Pez Globo | Caballo Esqueleto |
Calamar | Pez tropical |
Vindicador | Llama del Mercader |
Oso Panda | Abeja |
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Brujo
También se incluyen las licencias de captura desbloqueadas en VIP Ender |
|
Blaze | Caballo |
Zorro | Hoglin |
Calamar Brillante |
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Dragón
También se incluyen las licencias de captura desbloqueadas en los VIPs Ender y Brujo |
|
Fantasma | Aldeano Mercader |
Pillager | Ajolote |
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Wither
También se incluyen las licencias de captura desbloqueadas en los VIPs Ender, Brujo y Dragón |
|
Guardián Anciano | Tortuga |
Ánima | Ravager |
Strider | Zoglin |