Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Guías / Cómo empezar tu aventura en MinExilon

Cómo empezar tu aventura en MinExilon

Cómo empezar en MinExilon

Es posible que tras haber visto toda la variedad que se ofrece en este servidor te pierdas un poco. Con esta publicación se pretende aclarar puntos básicos e importantes del servidor para poder progresar en el juego.

¿Por dónde empiezo?

Esa es la primera pregunta al aparecer en el spawn principal del servidor towny. En esta guía te iremos dando información por orden para que no te pierdas!

Los Mundos de MinExilon

El servidor se divide principalmente en 4 tipos de mundos:

  • Mundo Exilon: Mundo principal en el que estás al empezar en el servidor. En este mundo no se pueden conseguir recursos (no se permite grifear) y es donde se encuentran las ciudades donde residen todos los usuarios del server. Puedes ir siempre al spawn principal usando /spawn.
  • Mundos de Recurso: los 3 mundos habituales del minecraft (overworld, nether y end) que en MinExilon llamamos Mineo, Infierno y End respectivamente. En estos mundos es donde puedes recolectar todos los recursos que necesites! Para acceder usa el /recursos.
  • Mundo Ágora: en este servidor no existe la tienda admin, la economía se mueve por los propios usuarios en un mundo de tiendas. Puedes visitarlas vía /warp agora, aunque para poder comprar/vender objetos o montar tu propia tienda necesitarás avanzar en tu rango de veteranía (se explica en el siguiente apartado de la guía).
  • Mundo Alejandría: en este mundo podrás ver crafteos personalizados que hay en el servido, así como información útil de ciertos perks de jobs como los del constructor. Puedes visitarlo vía /warp alejandria.

Puedes consultar en qué mundo te encuentras poniendo /mundos. Te pondrá por chat el nombre del mundo.

Protege tus cosas y guarda zonas de interés

Si estás explorando en el Mundo Exilon o estás consiguiendo recursos en Mineo por ejemplo, es aconsejable que cuando te construyas una base donde guardar tus ítems privatices los cofres para que nadie te los pueda tocar y guardes un home para volver a la base con un simple TP si te alejas demasiado o mueres.

Privatiza tus cofres con /cprivate y haciendo clic izquierdo al cofre simple o doble a proteger. Si estás con más compañeros y quieres que ellos también tengan acceso puedes editarlo después con /cmodify <nombre1> <nombre2> <nombre3>. Si te has equivocado en algún momento o ya no quieres que esté privatizado usa /cremove y clic al cofre.

Guarda un home poniendo /sethome <nombre> y ve a él con /home <nombre>. Puedes eliminarlo con /delhome <nombre> y ver tu lista de homes con /homes.

Inicialmente sólo tendrás acceso a 1 home. En ese caso el nombre por defecto que tendrá tu home es home, aunque intentes ponerle un nombre personalizado.

Las Veteranías

Las Veteranías son los rangos por los que los usuarios avanzan hasta lograr alcanzar el rango máximo que es el Omnisciente. Hay un total de 30 rangos y debes pasar por todos ellos para llegar a ser Omnisciente.

Al subir de rango, se te desbloquean ciertas mejoras en el servidor como son: homes adicionales, más cofres tienda, acceso a las ciudades, más terrenos en ciudades, misiones, etc… por lo que te interesa ir ascendiendo!
La subida de rango no sale gratis como te podrás imaginar. Cada subida al rango superior requiere que pagues una cierta cantidad de dinero. El dinero en este servidor es el dracma que equivale a una cuarta parte del valor de un satélite en órbita alineado con el meridiano entre el sol y la luna cuando tu despertador no suena un lunes por la mañana.

Puedes consultar los rangos y las ventajas permanentes que desbloqueas subiendo a cada uno de ellos en la Guía de Veteranías o en el juego mediante el comando /ranks.

Los trabajos en MinExilon

Los jobs son la principal vía de ingresos de dracmas para que puedas ir ascendiendo en la escala de las veteranías. Existen 9 jobs en el servidor e inicialmente puedes elegir 2 de ellos.

Dependiendo de los jobs que elijas, la forma de obtener ingresos es distinta:

  • Minero: mina ores y diversos materiales primarios como la piedra en las cuevas.
  • Leñador: tala todo tipo de árboles y plantas que existan.
  • Constructor: coloca bloques de diversos materiales.
  • Excavador: excava todo tipo de materiales primarios como la arena, grava, arcilla…
  • Granjero: Cosecha y recolecta todo tipo de cultivos así como recursos de los animales.
  • Cazador: Aniquila los monstruos que spawnean por MinExilon.
  • Herrero: Funde y maneja el hierro y el oro para forjar herramientas y armaduras.
  • Cocinero: Craftea todo tipo de recetas de comida.
  • Alquimista: Procesa y fabrica pociones útiles de alta calidad.

Usa /jobs browse para abrir un menú con los 9 jobs y elige los 2 que más te guste. Para entrar en ellos puedes hacer clic izquierdo o usar el comando /jobs join <job>

Para salir de un job que no te guste puedes usar el /jobs leave <trabajo>

Si te sales de un job, perderás todo el progeso en ese job, empezando de nuevo con nivel 1 y 0 de experiencia si vuelves a entrar en él.

Además, conforme vayas realizando acciones en el job que te dan ingresos, vas acumulando experiencia del job. Cuando alcanzas cierto cantidad de experiencia subes el nivel de job, lo que te aumenta los ingresos y la propia experiencia!

Cuando alcanzas ciertos niveles del job, conseguirás perks únicos que mejorarán tu experiencia en el job y en el servidor! Puedes consultarlos todos en la Guía de Jobs o dentro del servidor vía el comando /ayuda.

Otras maneras de conseguir dinero

Hay más opciones para conseguir dracmas en el servidor! Es el caso de las tiendas de los usuarios, las subastas y las ventas manuales entre los propios usuarios!

Para poder participar en estas vías deberás estar en la veteranía Explorador o superior.

La venta de objetos en Ágora

En el mundo Ágora se concentran todas las tiendas de los usuarios y es la vía más segura y directa para poder vender u obtener ítems.

Ágora se organiza en 7 sectores con 12 tiendas en cada una de ellas. Para más información de cómo comprar/vender o alquilar una tienda puedes consultar la Guía de Ágora o el /ayuda dentro del servidor.

Para abrir una tienda debes ser Comerciante o superior.

Para poder acceder usa el comando /warp agora dentro del servidor y haz clic en cualquiera de los NPC para ir a ese sector.

Subasta de objetos interesantes

Con las subastas se pueden lograr bastantes ingresos si sabes controlarlas viendo la demanda en cada momento. Ten en cuenta que si aciertas con un objeto muy valioso y/o de gran interés y lo pones a un precio razonable, es posible que varios oferten una cantidad mucho mayor y salgas ganando tanto tú como el mejor postor de la subasta!

Para saber bien todos los comandos y el funcionamiento de las subastas es aconsejable que le eches un vistazo a la Guía de Subastas o el /auc /ayuda dentro del servidor!

Otras vías para conseguir dracmas

Puedes conseguir dracmas de una manera más irregular de las siguientes maneras:

  • Realizando tratos y ventas personalizadas con usuarios.
  • Matando mobs especiales del servidor.
  • Como botín al abrir cajas misteriosas o encontrar tesoros.
  • Como premio al quedar en los mejores puestos en eventos.

Pertenece a una ciudad o crea tu propio imperio

Una vez controles los aspectos más básicos del servidor como son los ingresos de dracmas y el ascenso en las veteranías puedes empezar a progresar en el juego y proteger un terreno para construir tu hogar!

Para ello están las ciudades en Mundo Exilon. Como crear y gestionar una ciudad es bastante caro y complicado inicialmente, es aconsejable que comiences perteneciendo a una ciudad ya existente.

Para poder ingresar en una ciudad debes ser Peregrino o superior.
Para poder crear tu propia ciudad debes ser Ciudadano o superior.

Puedes consultar todas las ciudades en /t list y las ciudades más activas y públicas en /ciudades. Puedes visitar las ciudades que anden abiertas usando /t spawn <ciudad>.

Si la ciudad está pública puedes entrar directamente poniendo /t join <ciudad>. Si son ciudades privadas debes solicitar al staff de la ciudad que te inviten y aceptarla con /t accept.

Puedes ver el staff de la ciudad y toda su información con /t <ciudad>. Si estás visitando una ciudad, puedes usar también el /t here.

Una vez dentro de una ciudad, cada staff te guiará para asignarte una parcela donde puedes construir tu casa y guardar tus cosas a salvo.

Ten en cuenta que hay ciudades que tienen normas acerca de estilos de casa, etc… consulta todas las dudas que tengas con el staff de la ciudad.

Para más información relacionado con comandos de towny o de los rangos de ciudades, tipos de plots, impuestos etc… puedes visitar las siguientes guías:

Más ayuda

Si necesitas más información acerca de las cosas que se pueden hacer en MinExilon te recomendamos leer todas las guías que se encuentras disponibles en el panel izquierdo aquí en la web.
Además, recuerda que la mayoría de la información mostrada aquí en la web la puedes encontrar también en el servidor mediante el comando /ayuda.

Si tienes dudas consulta la página de preguntas frecuentes o consulta con la comunidad que esté online en el servidor usando el chat global con /g texto. Si se trata de sugerencias, reportes o asuntos más serios/privados puedes contactar con el staff vía soporte.

Quiénes somos

MinExilon es un servidor de Minecraft premium y no-premium creado el 30 de junio de 2018 con una gran comunidad detrás que aumentarán tu experiencia en Minecraft!

Apoya el servidor

El servidor se mantiene gracias a las donaciones de la comunidad a través de la Tienda Web!

Si te gusta el servidor y quieres apoyarnos no dudes en visitar la tienda! Hay muchos potenciadores, VIPs mensuales e incluso permanentes.