GUÍAS BÁSICAS

Cómo empezar en MinExilon

Es posible que tras haber visto toda la variedad que se ofrece en este servidor te pierdas un poco. Con esta publicación se pretende aclarar puntos básicos e importantes del servidor para poder progresar en el juego.

¿Por dónde empiezo?

Esa es la primera pregunta al aparecer en el spawn principal del servidor towny. En esta guía te iremos dando información por orden para que no te pierdas!

Los Mundos de MinExilon

El servidor se divide principalmente en 4 tipos de mundos:

  • Mundo Exilon: Mundo principal en el que estás al empezar en el servidor. En este mundo no se pueden conseguir recursos (no se permite grifear) y es donde se encuentran las ciudades donde residen todos los usuarios del server. Puedes ir siempre al spawn principal usando /spawn.
  • Mundos de Recurso: los 3 mundos habituales del minecraft (overworld, nether y end) que en MinExilon llamamos Mineo, Infierno y End respectivamente. En estos mundos es donde puedes recolectar todos los recursos que necesites! Para acceder usa el /recursos.
  • Mundo Ágora: en este servidor no existe la tienda admin, la economía se mueve por los propios usuarios en un mundo de tiendas. Puedes visitarlas vía /warp agora, aunque para poder comprar/vender objetos o montar tu propia tienda necesitarás avanzar en tu rango de veteranía (se explica en el siguiente apartado de la guía).
  • Mundo Alejandría: en este mundo podrás ver crafteos personalizados que hay en el servido, así como información útil de ciertos perks de jobs como los del constructor. Puedes visitarlo vía /warp alejandria.

Puedes consultar en qué mundo te encuentras poniendo /mundos. Te pondrá por chat el nombre del mundo.

Protege tus cosas y guarda zonas de interés

Si estás explorando en el Mundo Exilon o estás consiguiendo recursos en Mineo por ejemplo, es aconsejable que cuando te construyas una base donde guardar tus ítems privatices los cofres para que nadie te los pueda tocar y guardes un home para volver a la base con un simple TP si te alejas demasiado o mueres.

Privatiza tus cofres con /cprivate y haciendo clic izquierdo al cofre simple o doble a proteger. Si estás con más compañeros y quieres que ellos también tengan acceso puedes editarlo después con /cmodify <nombre1> <nombre2> <nombre3>. Si te has equivocado en algún momento o ya no quieres que esté privatizado usa /cremove y clic al cofre.

Guarda un home poniendo /sethome <nombre> y ve a él con /home <nombre>. Puedes eliminarlo con /delhome <nombre> y ver tu lista de homes con /homes.

Inicialmente sólo tendrás acceso a 1 home. En ese caso el nombre por defecto que tendrá tu home es home, aunque intentes ponerle un nombre personalizado.

Las Veteranías

Las Veteranías son los rangos por los que los usuarios avanzan hasta lograr alcanzar el rango máximo que es el Omnisciente. Hay un total de 30 rangos y debes pasar por todos ellos para llegar a ser Omnisciente.

Al subir de rango, se te desbloquean ciertas mejoras en el servidor como son: homes adicionales, más cofres tienda, acceso a las ciudades, más terrenos en ciudades, misiones, etc… por lo que te interesa ir ascendiendo! La subida de rango no sale gratis como te podrás imaginar. Cada subida al rango superior requiere que pagues una cierta cantidad de dinero. El dinero en este servidor es el dracma que equivale a una cuarta parte del valor de un satélite en órbita alineado con el meridiano entre el sol y la luna cuando tu despertador no suena un lunes por la mañana.

Puedes consultar los rangos y las ventajas permanentes que desbloqueas subiendo a cada uno de ellos en la Guía de Veteranías o en el juego mediante el comando /ranks.

Los trabajos en MinExilon

Los jobs son la principal vía de ingresos de dracmas para que puedas ir ascendiendo en la escala de las veteranías. Existen 9 jobs en el servidor e inicialmente puedes elegir 2 de ellos.

Dependiendo de los jobs que elijas, la forma de obtener ingresos es distinta:

  • Minero: mina ores y diversos materiales primarios como la piedra en las cuevas.
  • Leñador: tala todo tipo de árboles y plantas que existan.
  • Constructor: coloca bloques de diversos materiales.
  • Excavador: excava todo tipo de materiales primarios como la arena, grava, arcilla…
  • Granjero: Cosecha y recolecta todo tipo de cultivos así como recursos de los animales.
  • Cazador: Aniquila los monstruos que spawnean por MinExilon.
  • Herrero: Funde y maneja el hierro y el oro para forjar herramientas y armaduras.
  • Cocinero: Craftea todo tipo de recetas de comida.
  • Alquimista: Procesa y fabrica pociones útiles de alta calidad.

Usa /jobs browse para abrir un menú con los 9 jobs y elige los 2 que más te guste. Para entrar en ellos puedes hacer clic izquierdo o usar el comando /jobs join <job>

Para salir de un job que no te guste puedes usar el /jobs leave <trabajo>

Si te sales de un job, perderás todo el progeso en ese job, empezando de nuevo con nivel 1 y 0 de experiencia si vuelves a entrar en él.

Además, conforme vayas realizando acciones en el job que te dan ingresos, vas acumulando experiencia del job. Cuando alcanzas cierto cantidad de experiencia subes el nivel de job, lo que te aumenta los ingresos y la propia experiencia!

Cuando alcanzas ciertos niveles del job, conseguirás perks únicos que mejorarán tu experiencia en el job y en el servidor! Puedes consultarlos todos en la Guía de Jobs o dentro del servidor vía el comando /ayuda.

Otras maneras de conseguir dinero

Hay más opciones para conseguir dracmas en el servidor! Es el caso de las tiendas de los usuarios, las subastas y las ventas manuales entre los propios usuarios!

Para poder participar en estas vías deberás estar en la veteranía Explorador o superior.

La venta de objetos en Ágora

En el mundo Ágora se concentran todas las tiendas de los usuarios y es la vía más segura y directa para poder vender u obtener ítems.

Ágora se organiza en 7 sectores con 12 tiendas en cada una de ellas. Para más información de cómo comprar/vender o alquilar una tienda puedes consultar la Guía de Ágora o el /ayuda dentro del servidor.

Para abrir una tienda debes ser Comerciante o superior.

Para poder acceder usa el comando /warp agora dentro del servidor y haz clic en cualquiera de los NPC para ir a ese sector.

Subasta de objetos interesantes

Con las subastas se pueden lograr bastantes ingresos si sabes controlarlas viendo la demanda en cada momento. Ten en cuenta que si aciertas con un objeto muy valioso y/o de gran interés y lo pones a un precio razonable, es posible que varios oferten una cantidad mucho mayor y salgas ganando tanto tú como el mejor postor de la subasta!

Para saber bien todos los comandos y el funcionamiento de las subastas es aconsejable que le eches un vistazo a la Guía de Subastas o el /auc /ayuda dentro del servidor!

Otras vías para conseguir dracmas

Puedes conseguir dracmas de una manera más irregular de las siguientes maneras:

  • Realizando tratos y ventas personalizadas con usuarios.
  • Matando mobs especiales del servidor.
  • Como botín al abrir cajas misteriosas o encontrar tesoros.
  • Como premio al quedar en los mejores puestos en eventos.

Pertenece a una ciudad o crea tu propio imperio

Una vez controles los aspectos más básicos del servidor como son los ingresos de dracmas y el ascenso en las veteranías puedes empezar a progresar en el juego y proteger un terreno para construir tu hogar!

Para ello están las ciudades en Mundo Exilon. Como crear y gestionar una ciudad es bastante caro y complicado inicialmente, es aconsejable que comiences perteneciendo a una ciudad ya existente.

Para poder ingresar en una ciudad debes ser Peregrino o superior. Para poder crear tu propia ciudad debes ser Ciudadano o superior.

Puedes consultar todas las ciudades en /t list y las ciudades más activas y públicas en /ciudades. Puedes visitar las ciudades que anden abiertas usando /t spawn <ciudad>.

Si la ciudad está pública puedes entrar directamente poniendo /t join <ciudad>. Si son ciudades privadas debes solicitar al staff de la ciudad que te inviten y aceptarla con /t accept.

Puedes ver el staff de la ciudad y toda su información con /t <ciudad>. Si estás visitando una ciudad, puedes usar también el /t here.

Una vez dentro de una ciudad, cada staff te guiará para asignarte una parcela donde puedes construir tu casa y guardar tus cosas a salvo.

Ten en cuenta que hay ciudades que tienen normas acerca de estilos de casa, etc… consulta todas las dudas que tengas con el staff de la ciudad.

Para más información relacionado con comandos de towny o de los rangos de ciudades, tipos de plots, impuestos etc… puedes visitar las siguientes guías:

Más ayuda

Si necesitas más información acerca de las cosas que se pueden hacer en MinExilon te recomendamos leer todas las guías que se encuentras disponibles en el panel izquierdo aquí en la web. Además, recuerda que la mayoría de la información mostrada aquí en la web la puedes encontrar también en el servidor mediante el comando /ayuda.

Si tienes dudas consulta la página de preguntas frecuentes o consulta con la comunidad que esté online en el servidor usando el chat global con /g texto. Si se trata de sugerencias, reportes o asuntos más serios/privados puedes contactar con el staff vía soporte.

Guía desactualizada! Esta guía está desactualizada con respecto a lo que hay en el propio servidor! La administración la editará en cuanto pueda.
El menú es el sitio más importante para consultar cualquier asunto relacionado con MinExilon como:
  • Teletransportes a áreas principales del servidor.
  • Registro de estadísticas individuales y globales.
  • Anuncios de eventos con descripciones y fechas.
  • Compra de objetos interesantes en el mercado negro, como son cajas misteriosas, objetos poderoso y forjado de elementos.
  • Información sobre todas las veteranías.
  • Consulta del bazar web desde el servidor.
  • Toda la ayuda básica de forma online.
  • Consulta de la normativa (aunque siempre se recomienda consultar la de la web que será la más actualizada).
  • Y mucho más!
Por ello es la zona clave y el objetivo de esta publicación es que no te pierdas ningún rincón de este menú y saber buscar de forma precisa lo que desees.

Funcionamiento base y pestaña principal

Accede vía /exilon

A la pestaña principal del menú se accede con el comando /exilon. Y se despliega como se ve a continuación:   Los títulos indican la ruta de navegación (como tu ordenador cuando accedes a tu biblioteca de archivos), de esta manera se pretende que siempre sepas dónde estás y cómo has llegado hasta ahí. Los ítems presentados a la izquierda del menú son las pestañas y se verán siempre en pantalla independientemente de en qué parte del menú te encuentres. Esto sirve también como orientación y acceso rápido en el momento que quieras saltar de un apartado a otro. Las pestañas son:
  • Pestaña principal: es la pestaña a la que accedes por defecto y contiene los aspectos más esenciales (normas, estadísticas, ayuda básica y teletransportes a zonas comunes).
  • Mercado Negro: dentro se venden y forjan objetos únicos y muy poderosos.
  • Veteranías: aquí podrás consultar la información de cada rango de veteranía y ascender de rango si tienes los dracmas necesarios.
  • Eventos: dentro se mostrarán todos los eventos realizados en el servidor para que puedas echar un vistazo a todos!
  • Tienda Web: aquí se muestra lo que se vende en la tienda web de MinExilon (como pueden ser VIPs, cajas, npcs, etc…).
  • Ayuda: consulta la ayuda de cualquier tipo de forma online dentro del servidor.
Dentro de la pestaña principal podemos encontrar los siguientes apartados (para acceder a cualquier apartado haz click sobre el ítem):
  • Ayuda Básica: Aquí podrás leer la información más rápida y básica para comenzar tu aventura en el servidor (sobre todo está dirigido a usuarios nuevos).
  • Spawn: Al hacer click te teletransporta al spawn del mundo exilon.
  • Estadísticas: aquí podrás consultar tus estadísticas individuales o los rankings globales de ciertos aspectos (como pueden ser TOPs asesinatos, exploradores, tiempo online, etc…).
  • Menú de teletransportes: dentro de este menú se te mostrará todas las zonas importantes donde podrás teletransportarte.
  • Normas: Aquí se muestran las normas del servidor. Es importante leerlas, si accedes y juegas al servidor se entiende que aceptas dichas normas!
También se tendrá abajo del todo un hueco en el que se publicarán anuncios de interés como eventos, novedades, etc… Para volver atrás en todos los menús tienes el bloque rojo en la parte superior-derecha del menú en el que estés. Se ha realizado así para que no tengas que buscar en cada uno dónde está el “volver atrás”. También puedes volver haciendo click sobre cualquier otra pestaña o la misma en la que estás.

Mercado Negro

 
  • Cajas Misteriosas: desde aquí accederás al apartado de cajas misteriosas donde se venden las cajas por PuntosEx o puntos de votos.
  • La Forja (BotinEx): en este apartado podrás forjar objetos poderosos de diversas clases según la esencia que poseas.
  • La Cueva del Dragón: en la cueva del dragón se ofrecen los elementos más potentes de MinExilon. Por una cantidad elevada de PuntosEx o puntos de votos podrás adquirirlos! Debes ser Emperador o superior para poder acceder a este apartado.
  • Estandartes personalizados: dentro podrás encontrarte una amplia variedad de estandartes personalizados. Visítalos previamente haciendo click al estandarte morado.
  • Etiquetas personalizadas: etiquetas renombradas con todo tipo de nombres random con colores y efectos que te gustará colocar a tus mobs.
Puedes ver en el lingote de oro la información de cuántos PuntosEx tienes.

La Forja – BotinEx

  Para forjar una herramienta de la categoría deseada debes pulsar el yunque de esa categoría y si tienes la cantidad de esencia necesaria (10 esencias) se te creará un arma aleatorio de ese calibre. Si te faltan esencias siempre puedes visitar el destructor de esencias pulsando el bloque en la parte superior del menú. Te teletransportará directamente.

Veteranías

Accede vía /ranks

 
  • Veteranías: desglose de todas las veteranías ordenadas de menor a mayor (de izquierda a derecha) con el coste de ascenso y la descripción de lo que te proporcionará dicha veteranía.
  • Información de ascenso: la esmeralda te muestra el rango actual en el que te encuentras, el rango siguiente, el coste del ascenso y tus dracmas actuales para que puedas ver en todo momento si puedes o no subir. Si le pulsas a la esmeralda te ejecuta automáticamente el /rankup.

Eventos

  Visita este apartado de vez en cuando para consultar los eventos! Haz click sobre ellos si quieres ver la primera edición en la web. Dentro del menú se desglosa de la siguiente manera:
  • Eventos Individuales: En este apartado se muestran los eventos individuales (descripción, estadísticas y PE).
  • Eventos por Equipos: En este apartado se muestran los eventos realizados en 2 o más equipos (descripción, estadísticas y PE).
  • Eventos Web: Aquí se muestran eventos realizados vía la web de MinExilon (descripción, estadísticas y PE).
  • Eventos de Ciudades: En este último apartado se muestran los eventos organizados por las ciudades del propio servidor (descripción y estadísticas).

Tienda Web

Es bastante útil tener la tienda a mano de forma online por si quieres ahorrarte tener que buscarlo por la web. Podrás ver su precio, descripción y recomendaciones, haciendo clik sobre ellos te dirigirá al producto correspondiente. Si quieres ver la tienda en la web puedes pulsar el carro que hay en la parte superior del menú. Los apartados en el menú son:
  • Rangos VIP: consulta aquí todos los rangos mensuales y los VIPs permanentes que ofrecemos.
  • Upgrades VIP: aquí se mostrarán todos los ascensos que le puedes realizar a tu VIP permanente dependiendo de cuál te interese.
  • Ciudades y Terrenos: se desglosan todos los servicios que se ofrecen para tus plots o los añadidos que no pueden faltar como hologramas, npcs y mucho más!
  • Cajas Misteriosas: en este apartado podrás ver las distintas cajas misteriosas que se ofrecen para sacarles el máximo partido.
  • Spawners: si te gusta ver aparecer a sucios monstruos en zonas concretas pues un spawner no viene mal.

Ayuda

Accede vía /ayuda

  El menú de ayuda está compuesto principalmente por los apartados de los distintos tipos de ayuda. Cada apartado está enfocado a toda la ayuda relacionada con un tema común. Los apartados de izquierda a derecha son los siguientes: Comandos Básicos, Ágora, Towny, Jobs, mcMMO, MythicDrops. Para navegar más fácilmente entre los apartados (en vez de estar volviendo y entrando) se ha hecho que el ítem superior sea interactivo:
  • Click derecho: se desplaza al siguiente apartado que está a la derecha del actual (por ejemplo, de jobs pasaría a mcMMO).
  • Click izquierdo: se desplaza al apartado anterior que está a la izquierda del actual (por ejemplo, de jobs pasaría a towny).
Siempre encontraréis la información del apartado en la parte central.

Veteranías

Cada veteranía que se avance proporciona una mejora permanente en el juego, pudiendo alcanzar algunas que te permitirán progresar de manera adecuada en el servidor. Si alcanzas la cima de los rango veteranos podrás disfrutar del sueño que todo minecraftiano desearía tener: el /fly de forma permanente!!

Ascenso de rango

Para ascender al siguiente rango debes tener los dracmas requeridos y usar el comando /ascender o /rankup para acceder al panel de ascenso. Al pulsar el bloque de oro, se te descontarán los dracmas y asciendes al siguiente rango obteniendo sus mejoras permanentes!

No puedes ascender directamente al rango que deseas. La escala de rangos es lineal, debes pasar por todos los rangos para llegar al último rango.

Rangos de Veteranía

Hay un total de 30 rangos de veteranía, a continuación se muestra una tabla donde se detalla el coste de ascenso y las mejoras que te aporta cada una de ellas.

Las mejoras permanentes se te van sumando. Esto quiere decir que en un rango superior sigues manteniendo las mejoras permanentes de los rangos inferiores superados.

Nivel Rango Coste de Ascenso Mejoras permanentes
1 Peregrino 1.000 Puedes ingresar en las ciudades, ya sea vía invitación o una ciudad abierta vía /t join <ciudad>
Recibes 1 home extra [2 homes en total]
2 Nómada 2.500 Recibes 1 home extra [3 homes en total]
3 Explorador 4.000 Puedes recibir pagos de otros usuarios
Puedes comprar y vender objetos en Ágora, accede vía /warp agora
Podrás subastar ítems vía el comando /auction
Recibes 1 home extra [4 homes en total]
4 Aventurero 6.000 Puedes usar una papelera virtual por comando /disposal o poniéndolo en un cartel con el texto [disposal] en la primera línea
5 Ciudadano 8.000 Puedes crear tu propia ciudad en mundo Exilon vía /t create <ciudad>
6 Mercader 10.000 Recibes 1 plot extra [6 plots en total]
7 Comerciante 15.000 Puedes tener tu propia tienda en Ágora, accede vía /warp agora
Se te proporcionan 10 cofres tienda [10 cofres tienda en total]
8 Economista 20.000 Consigues 5 cofres tienda extra [15 cofres tienda en total]
9 Constructor 25.000 Puedes emplear una mesa de crafteo virtual con /mesa
10 Experto 30.000 Puedes volver al lugar anterior antes de haberte teletransportado con /back
11 Profesional 40.000 Puedes convertir items en bloques con /condense
12 Maestro 50.000 Puedes hablar con el Mercader Ambulante que está en /spawn para que te dé encargos!
Podrás subastar ítems vía el comando /auction
Recibes 1 home extra [5 homes en total]
13 Noble 65.000 Puedes volver al punto donde moriste con /back
14 Caballero 80.000 Puedes crear embajadas en la ciudad vía /plot set embassy
15 Conquistador 95.000 Puedes crear una nación vía /n create <nación>
16 Lord 120.000 Puedes abrir las cajas misteriosas de Categoría II
Recibes 1 home extra [6 homes en total]
17 Duque 145.000 Consigues 5 cofres tienda extra [20 cofres tienda en total]
18 Monarca 200.000 Recibes 1 plot extra [7 plots en total]
19 Sultán 250.000 Puedes agregar colores al texto que coloques en carteles!
Consigues 5 cofres tienda extra [25 cofres tienda en total]
20 Rey 300.000 Recibes 2 homes extra [8 homes en total]
21 Emperador 400.000 Obtienes acceso al menú «Cueva del Dragón» desde el Mercado Negro vía /exilon
22 Erudito 550.000 Puedes abrir las cajas misteriosas de Categoría III
23 Sabio 700.000 Puedes tener otro trabajo extra [3 trabajos en total]. Asígnatelo vía /jobs broswe
24 Hechicero 1.500.000 Puedes tener 1 mob como mascota! Captúralo y asígnale una rama de habilidad.
Consigues 5 cofres tienda extra [30 cofres tienda en total]
Recibes 2 homes extra [10 homes en total]
25 Nigromante 2.500.000 Recibes 1 plot extra [8 plots en total]
26 Élite 5.000.000 Recibes 1 parcela en Mundo Creativo!
Puedes unificar 2 parcelas en Mundo Creativo
27 Mestizo 15.000.000 Recibes 1 parcela en Mundo Creativo [2 parcelas en total]
Puedes unificar 2 parcelas en Mundo Creativo [4 unificaciones en total]
28 Arcano 25.000.000 Puedes cambiarte el nombre con /nick nombre
Tienes más licencias de captura de tipos de mobs para hacerlos tu mascota!
29 Supremo 60.000.000 Se te guardará la experiencia al morir
30 Omnisciente 100.000.000 Puedes volar de manera permanente con /fly
Puedes tener otra mascota más [2 mascotas en total]
A todos les encanta ese sistema de progresos y no son pocos los que quieren verse en el TOP de alguna de ellas, si no de todas. Preparamos este post, que iremos actualizando de vez en cuando, para que tengas toda la información del uso del plugin de mcMMO en Minecraft. El mcMMO te dará una serie de habilidades que abarcan todo lo que haces en tus partidas cotidianas de Minecraft. Según vayas minando, cavando, cocinando, pescando, etc… irás subiendo de nivel en su respectiva área y se irán desbloqueando habilidades para esa misma área cuando consigas los niveles adecuados. (!) La diversa información que se ha recogido en esta guía se encuentra disponible en la wiki oficial del mcMMO (enlace) (!) Puedes visitar todos los cambios recientes en la wiki oficial aquí

Habilidades primarias

Las habilidades primarias se clasifican en 3 ramas principales: de combate, de recolección y misceláneo.

Habilidades de combate

Las de combate las componen habilidades físicas generalmente, y las de manejo de las distintas armas que hay en minecraft.

Acrobacias

¿Te gusta el parkour? ¿Te has partido las rodillitas de tantas caidas que has tenido? Esta es tu rama de habilidades que querrás desarrollar.

Formas de adquirir experiencia: La experiencia en acrobacias se gana sobreviviendo a caídas desde cierta altura rodando o esquivando ataques. Depende también la distancia recorrida durante la caída (al no ser que sea mortal). Si se sobrevive a caídas casi mortales la experiencia ganada será máxima, igual que si ruedas de forma “elegante” para absorber cierto daño de la caída. La cantidad de experiencia recibida al esquivar ataques es 12 veces el daño que hubiese sufrido por el ataque. (?) Ejemplo: Si el daño que se hubiese recibido es 6, ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. La cantidad de experiencia recibida al caer es también 12 veces el daño recibido por la misma. Si ruedas, el daño se multiplica por 8 en vez de por 12. Los jugadores que lleven botas de caída de pluma ganan el doble de experiencia cuando realizan caídas. (?) Ejemplo: Si la caída te hace 6 de daño (3 corazones), ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. Si has rodado serían 6 · 8 = 48 puntos de experiencia en vez de 72. Súper-habilidad: (!) La rama de acrobacias no tiene actualmente habilidad especial. Habilidades Activas:
  • Rodar
Tienes una posibilidad cuando caes de disipar el daño que te has hecho. A nivel 50 de acrobacias, tienes un 50% de posibilidad de evitar el daño de caída (o 100% si se ha activado el “rodar elegantemente”). La probabilidad de evitar el daño escala linealmente según tu nivel. Cada nivel agrega un 1% más a la posibilidad de evitar el daño. Por ello, a nivel 100, siempre podrás desencadenar la habilidad de rodar elegantemente. Si pulsas el shift mientras caes, puedes llegar a doblar las posibilidades de que se tranforme en un “rodar elegante”. Esta posibilidad aumenta respecto a tu nivel de Acrobacias. Tabla de probabilidades
Nivel Modo Retro Rodar Rodar elegante Daño absorbido Daño absorbido elegante
25 250 25.0% 50.0% 7 14
50 500 50.0% 100.0% 7 14
75 750 75.0% 100.0% 7 14
100 1000 100.0% 100.0% 7 14
(!) Rodar no evita la muerte si la caída hubiese sido mortal. Sólo evita cierta cantidad de daño. Habilidades Pasivas:
  • Esquivar
Esquivar reduce el daño a recibir a la mitad. (?) Esquivar se desbloquea al nivel 2 o al nivel 20 en modo retro.

Arquería

¿Te crees Robin Hood? ¿Tal vez Guillermo Tell? Pues esta será la rama de habilidades que querrás desarrollar, consigue un arco, crea un par de flechas y comienza a dejar tuertos tanto a amigos como enemigos.

Formas de adquirir experiencia: La experiencia en arquería se obtiene al hacer daño con las flechas y la distancia que recorren las flechas hasta impactar contra el objetivo. Súper-habilidad: (!) La rama de arquería no tiene actualmente habilidad especial. Habilidades Activas: (!) La rama de arquería no tiene actualmente habilidades activas. Habilidades Pasivas:
  • Tiro Habilidoso
Si elevas tu nivel de arquería, tus tiros se volverán más certeros y harán más daño.
  • Aturdimiento
El aturdimiento es una habilidad pasiva que se activa en alguno de los disparos certeros que hagas, ocasionando que el enemigo sienta náuseas. Mientras más elevado sea tu nivel de arquería, más probabilidades tendrás de aturdir a tu enemigo. (!) Esta pasiva no tiene efectos sobre mobs, sólo sobre jugadores.
  • Recuperación
La habilidad de recuperación evita con cierta probabilidad a que tus flechas no desaparezcan al dispararlas. Dependiendo de tu nivel de arquería, esta probabilidad será mayor o menor.

Hachas

¿Qué vikingo te crees que eres sino sientes el deseo de machacar cabezas con tus hachas? Esta es la rama de habilidades que te gustará y con la que sorprenderás a tus amigos y aún más a tus enemigos.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad:
  • Divisor de Cráneos
Haciendo clic derecho mientras sostienes un hacha en la mano activará la súper-habilidad ParteCráneos! Ésta habilidad agrega un efecto de área a los ataques que realices con hachas, ocasionando daño a enemigos cercanos si entran dentro de dicho área. Mientras la súper-habilidad ande activa, el daño principal del arma disminuye ya que se divide en el daño de área que recibe el hacha. Esto lo hace más útil contra hordas grandes de mobs, pero no si es contra un sólo objetivo. La súper-habilidad se mantendrá activa durante un tiempo, que se basa en tu nivel en hachas. Habilidades Activas: (!) La rama de hachas no tiene actualmente habilidades activas. Habilidades Pasivas:
  • Maestría de Hachas
Si usas hachas frecuentemente, el daño base de los mismos se verá incrementado. La pasiva proporcionará un daño mayor dependiendo de tu nivel de habilidad en hachas.
  • Golpe Critico
Habilidad pasiva que le da la posibilidad a los jugadores de ejercer daño adicional, incrementándolo 1.5 veces si se ataca a otros jugadores (si se usan hachas, lógicamente). El daño del golpe crítico será mayor conforme mayor sea tu nivel de habilidad en hachas.
  • Impacto de Armadura
Habilidad pasiva que te da una probabilidad de dañar la armadura de tu oponente. Este daño incrementa conforme tu nivel de hachas aumenta.
  • Impacto Gigante
Tienes una habilidad de ejercer un mayor impacto cuando golpeas a mobs o jugadores con tu hacha causando una explosion! Los ataques de Impacto Gigante incrementan el daño base a enemigos y los empuja hacia atrás con una fuerza ocasionada por una explosión. Esta habilidad no se ve mejorada según el nivel de habilidad.

[Sin Info] Espadas

¿Eres un esgrimidor nato? Esta es tu rama de habilidades que más te gustará, podrás ser capaz de dominar todas las técnicas con la espada.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Habilidades Activas: Habilidades Pasivas:

[Sin info] Desarmado

¿Eres de echar 1 vs 1 sin camisa? ¿No te importa romperte una uña si con eso consigues matar a alguien? Esta es tu rama de habilidades, podrás meter tantos dedos en ojos como te apetezca.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Habilidades Activas: Habilidades Pasivas:

Habilidades de recolección

Las habilidades de recolección agrupan aquellas que sirven para obtener recursos de la naturaleza que rodea minecraft.

[Sin info] Excavación

¿Quién necesita una excavadora para hacer un agujero en el suelo si tú mismo eres capaz de hacerlo? Sí, tú mismo te puedes convertir en una pura máquina de excavar gracias a esta rama de habilidades. Conviértete en el excavador más propicio del servidor pudiendo incluso llegar a convertirte en arqueólogo.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Habilidades Activas: Habilidades Pasivas:

Pesca

¿Eres un fanático del mar? ¿Tu comida preferida es pulpo a la gallega? Pues esta es tu rama de habilidades preferida, conseguirás ganar experiencia cada vez que eches la caña al agua pudiendo encontrar tesoros en el fondo marino.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Habilidades Activas:
  • Pesca de Hielo (Nivel Requerido: 5 ó 50 en Modo Retro)
Esta habilidad te permite pescar en biomas helados.
  • Sacudir (Nivel Requerido: 15 ó 150 en Modo Retro)
Con esta habilidad puedes sacudir ítems a mobs y jugadores con tu caña de pescar. Si haces esta habilidad contra los mobs, recibirán 1/4 de daño correspondiente a la vida que tengan, pudiendo ocasionar un máximo de 10 puntos de daño (5 corazones). Habilidades Pasivas:
  • Cazador de tesoros (Nivel Requerido: 10 ó 100 en Modo Retro)
Esta habilidad te permite hallar tesoros especiales y únicos mientras pescas.Está ligada con la habilidad pasiva Cazador Mágico que te permitirá además obtener ítems encantados. Los tesoros están organizados en estas 6 categorías: común, inusual, raro, épico, legendario y “record” (discos de música). Tabla de probabilidades según el nivel de habilidad de pesca
Rango Nivel Requerido (Retro) Común (%) Inusual (%) Raro (%) Épico (%) Legendario (%) Record (%)
1 10 (100) 7.50 1.25 0.25 0.10 0.01 0.01
2 25 (250) 6.50 1.75 0.75 0.50 0.05 0.01
3 35 (350) 3.50 2.75 1.25 1.00 0.10 0.01
4 50 (500) 2.00 3.50 2.25 1.50 1.00 0.01
5 65 (650) 1.50 3.75 2.50 2.00 1.00 0.01
6 75 (750) 1.00 3.25 3.75 2.50 1.50 0.05
7 85 (850) 0.25 2.75 4.00 5.00 2.50 0.10
8 100 (1000) 0.10 1.50 6.00 7.00 5.00 0.25
 
  • Maestro Pescador (Nivel Requerido: 15 ó 150 en Modo Retro)
Incrementa la probabilidad de que un pez pique mientras pescas.
  • Dieta del Pescador (Nivel Requerido: 20 ó 200 en Modo Retro)
Aumenta lo que recuperas de hambre al comer pescado. Tabla donde te muestra el nivel requerido para cada rango de esta habilidad pasiva
Rango Nivel Requerido (Retro)
1 20 (200)
2 40 (400)
3 60 (600)
4 80 (800)
5 100 (1000)
 

Herbalismo

¿Te gustan las plantas? ¿Estás en contra de la carne y te has vuelto vegano? Esta es tu profesión, con ella podrás convertir la tierra en pasto verde y vivir únicamente de la tierra.

Formas de adquirir experiencia: La experiencia se consigue cosechando diversos cultivos, flores, etc… Súper-habilidad:
  • Tierra Verde
Se activa al hacer clic derecho sobre cualquier bloque (excepto tierra) con una azada, cosechando los cultivos con ello. Proporciona el triple de cultivos obtenidos y, aparte, se vuelve a replantar automáticamente a un nivel alto de cosecha hasta que la súper-habilidad finalice. Las semillas no se emplean para el replante automático. De manera alternativa, haciendo clic derecho sobre cualquier bloque (de nuevo, excepto la tierra) con una azada y, posteriormente, clic derecho a un bloque de piedra, tierra o roca (mientras se tiene semillas de trigo en el inventario) empleará las semillas de trigo que tengas en tu inventario para convertirlos en bloque de piedra musgosa, bloque de césped o bloque de roca musgosa, respectivamente. Habilidades Activas:
  • Pulgar Verde (Bloques)
Da la posibilidad de provocar “musgosidad” en bloques de tierra, roca o piedra, haciendo clic derecho con semillas de trigo en el inventario, los cuales se irán consumiendo durante el proceso de transformación. La probabilidad de transformarlos correctamente se eleva conforme a tu nivel de habilidad en herbalismo.
  • Pulgar Setudo
Da la posibilidad de convertir bloques de tierra en micelio haciendo clic con una seta en la mano. Debes tener en tu inventario los dos tipos de setas que existen en minecraft, que serán consumidos durante el proceso. La probabilidad de transformarlos correctamente se eleva conforme a tu nivel de habilidad en herbalismo. Habilidades Pasivas:
  • Pulgar Verde (Cultivos)
Esta habilidad da una cierta probabilidad de replantar de forma automática mientras andas cosechando. La probabilidad incrementa dependiendo de tu nivel de habilidad en herbalismo.
  • Cultivos Dobles
Incrementa la precisión en la cosecha, garantizando cultivos dobles sobre las cosechas que realices. La probabilidad de esta habilidad incrementa dependiendo de tu nivel de habilidad en herbalismo.
  • Dieta del Granjero
Esta habilidad incrementa la reducción del hambre de la comida hecha por cultivos (como el pan, las zanahorias, las patatas, las galletas, los melones y los estofados de seta) dependiendo también del nivel de habilidad en herbalismo. El bonus de hambre restaurado se rige como indica la siguiente tabla
Nivel de Herbalismo Rango Bonus de hambre restaurado
0 – 19 0 0
20 – 39 I 1
40 – 59 II 2
60 – 79 III 3
80 – 99 IV 4
100 o más V 5
 
  • Suerte Hyliaca
Proporciona una cierta probabilidad de encontrar ítems raros mientras se rompen ciertos materiales con una espada. Los arbustos secos puede que den semillas de melón y de cacao. Las flores pueden dar zanahorias, patatas y manzanas. Rompiendo una maceta generada de forma natural en el mundo puede darte esmeraldas, diamantes o pepitas de oro. La probabilidad incrementa dependiendo de tu nivel de habilidad en herbalismo.

Minería

¿Quién no ha querido ser un minero de pequeño? Pues esta es tu oportunidad, empieza a minar, busca el depósito de mineral más cercano y conviértete en el minero más experimentado del servidor.

Formas de adquirir experiencia: Se gana experiencia en esta rama rompiendo bloques generados naturalmente en el mundo, con un pico; o explotándolos con la “Mina Explosiva”. Cada bloque da distinta experiencia, siendo más alta cuanto más raro o especial sea el bloque. Súper-habilidad:
  • Super Destructor
Esta súper-habilidad se activa cuando haces clic derecho con un pico en la mano a cualquier tipo de bloque que te daría experiencia normalmente. Después de haberlo activado haz clic izquierdo a ese tipo de bloque. Al hacerlo, aplicas 5 niveles extra del encantamiento eficiencia a tu pico actual, y te da una probabildiad de obtener el triple de drops al picar. (?) Por ejemplo: Si tu pico tiene eficiencia V, al activar esta habilidad tendrás momentáneamente eficiencia X. Tabla de tiempos de esta súper-habilidad
Nivel normal Nivel Retro Tiempo de habilidad (s)
1 10 2s
5 50 3s
10 100 4s
15 150 5s
20 200 6s
25 250 7s
30 300 8s
35 350 9s
40 400 10s
45 450 11s
50 500 12s
Tabla de probabilidades de triple drop
Nivel normal Nivel Retro Probabilidad Triple Drop (%)
1 10 1
2 20 2
3 30 3
51 510 51
52 530 52
91 910 91
92 920 92
100 1000 100
  Habilidades Activas:
  • Minería Explosiva
(!) Esta habilidad no se encuentra habilitada en este servidor! Esta habilidad te permite usar TNT para minar ores, sin que tengas el riesgo de perderlo! Tiene un par de puntualizaciones esta habilidad: tiene un cooldown de 60 segundos y no simplemente es colocar la TNT; debes alejarte de la TNT y shift+clic derecho apuntando al bloque de TNT para activar la habilidad. Esto activará la habilidad de forma instantánea. Los beneficios de esta habilidad es la probabilidad de obtener triple drop y garantiza ores como si fuesen minados por toque de seda. Además, con ello reduces los escombros que se producen (como la roca, por ejemplo) así como incrementar el radio de explosión con la habilidad pasiva de Bombas Gigantes. También puedes reducir el daño que provocan esas explosiones de TNT con la pasiva de Experto en Demoliciones. Tabla con los diversos beneficios de esta habilidad
Nivel Normal Nivel Retro Radio de Explosión Reducción de daño (%) Multiplicador de drops Bonus de ores (%) Reducción de escombros (%)
10 100 +1 0 1x 35 10
25 250 +1 0 1x 40 20
35 350 +2 0 1x 45 30
50 500 +2 25 1x 50 30
65 650 +3 25 2x 55 30
75 750 +3 50 2x 60 30
85 850 +4 50 3x 65 30
100 1000 +4 100 3x 70 30
  Habilidades Pasivas:
  • Doble Drop
Da la posibilidad de obtener dobles materiales de los bloques minados. Para aprovecharlo al máximo, se puede picar los ores con toque de seda para posteriormente minarlos con fortuna para intentar activar esta pasiva y conseguir bastantes ores! (!) Debes saber que sólo puede tener efecto cuando se mina ese bloque por primera vez. No servirá si lo minas y lo vuelves a minar posteriormente. Tabla con la probabilidad del doble drop:
Nivel normal Nivel Retro Probabilidad Doble Drop (%)
1 10 1
2 20 2
3 30 3
51 510 51
52 530 52
91 910 91
92 920 92
100 1000 100
 
  • Bombas Gigantes
Desbloqueando esta pasiva tu radio de explosiones para la habilidad Minería Explosiva se verá incrementada. Tabla con la información del radio de explosión
Nivel Normal Nivel Retro Radio de explosión
10 100 +1
25 250 +1
35 350 +2
50 500 +2
65 650 +3
75 750 +3
85 850 +4
100 1000 +4
 
  • Experto en Demoliciones
Desbloqueando esta pasiva reduces el daño que te puedan ocasionar los TNTs. Tabla con la información de la reducción del daño
Nivel Normal Nivel Retro Reducción del daño (%)
10 100 0
25 250 0
35 350 0
50 500 25
65 650 25
75 750 50
85 850 50
100 1000 100
 

[Sin info] Leñador

¿Te gustan los árboles caídos? ¿Crees que todos y cada uno deberían ser talados? Esta es tu rama de habilidades predilecta, conseguirás aumentar tu habilidad talando. Eso sí, cada árbol te dará más o menos experiencia, encuentra aquel que te dé más y corta todos aquellos que puedas.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Habilidades Activas: Habilidades Pasivas:

Habilidades misceláneas

Las habilidades misceláneas son aquellas encargadas del procesamiento de los materiales primarios o referidos al adiestramiento.

Alquimia

¿Quién no ha soñado con convertirse en alquimista y conseguir crear oro? ¿O llegar a forjar la piedra filosofal? Entonces querrás elegir esta rama de habilidades para desarrollar.

Formas de adquirir experiencia: La experiencia en alquimia se gana fabricando pociones en el soporte para pociones de minecraft. También recibes experiencia por procesar pociones básicos o mejorarlos. Súper-habilidad: (!) La rama de alquimia no tiene actualmente habilidad especial. Habilidades Activas: (!) La rama de alquimia no tiene actualmente habilidades activas. Habilidades Pasivas:
  • Catálisis
Habilidad pasiva que aumenta la velocidad con la que las pociones se cocinan.

Reparación

¿Te gusta el fuego y el sudor? ¿Trabajar con tus propias manos las herramientas para repararlas y mejorarlas? Esta será la rama de habilidades que elegirás para mejorar.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Habilidades Activas: (!) La rama de reparación no tiene actualmente habilidades activas. Habilidades Pasivas:
  • Forjado Arcano (Nivel Requerido: 10 o 100 en modo retro)
Esta habilidad te permite reparar ítems con una cierta probabilidad de mantener sus encantamientos. Los encantamientos pueden llegar a conservar sus niveles, reducirse a niveles más bajos o desaparecer! Lo eficiente que puede llegar a ser esta habilidad pasiva depende de tu nivel de habilidad en reparación. Tabla de probabilidades de mantener y descender los niveles de encantamientos.
Rango Nivel Requerido (Retro) Mantener encantamientos (%) Bajada de encantamientos (%)
1 10 (100) 10 75
2 25 (250) 20 50
3 35 (350) 30 40
4 50 (500) 40 30
5 65 (650) 50 25
6 75 (750) 50 20
7 85 (850) 60 15
8 100 (1000) 60 10
 
  • Maestría de Reparación (Nivel Requerido: 20 o 200 en modo retro)
Esta habilidad incrementa la cantidad de reparaciones. La cantidad extra de reparaciones depende de tu nivel de habilidad en reparación.
  • Súper Reparación (Nivel Requerido: 40 o 400 en modo retro)
Esta habilidad pasiva te proporciona una doble efectividad al reparar un ítem. Este suceso de la pasiva se eleva al 100% al alcanzar el nivel 100 en la habilidad (o 1000 en modo retro).

[Sin info] Domador

¿Te gustan los animales? ¿Eres un druida en potencia y te gustan los animales? Esta es tu rama de habilidades para desarrollar.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Habilidades Activas: Habilidades Pasivas:

Habilidades secundarias o hijas

Estas habilidades son secundarias ya que no pertenecen a una rama concreta (se tratan de habilidades genéricas), pero dependen de tu nivel de habilidad en ciertas ramas concretas.

Desguace

¿Tienes síndrome de diógenes y guardas millones y millones de herramientas que están a 1 de durabilidad porque no quieres perderlas? Esta es tu rama de habilidades predilecta, esta rama se nutre de tus niveles en Pesca y Reparación. Para desbloquearla tendrás que poseer nivel 600 en Reparación.

Formas de adquirir experiencia: La forma de ganar experiencia en estas habilidades hijas es distinta a las habilidades normales. Al tratarse de una habilidad hija, no es posible subirlo de nivel por el mero hecho de usarlo. El nivel se determina tomando los niveles de Pesca y Reparación. Súper-habilidad: (!) La sub-rama de desguace no tiene actualmente habilidad especial. Habilidades Activas: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Habilidades Pasivas:
  • Desguace Avanzado (Nivel Requerido: 35)
Esta habilidad te permite desguazar ítems dañados. El rendimiento de estos desguaces será mayor dependiendo de tu nivel de habilidad en desguace. Un rendimiento elevado significa que puedes recuperar una mayor parte del ítem desguazado. Si tienes el nivel de desguace muy elevado, se te asegura la recuperación del ítem al 100% en sus distintas partes. (?) Ejemplo: Pensemos en un pico de oro dañado al 20%; esto quiere decir que la cantidad máxima de lingotes que puedes recuperar es 2 (debido a que el pico se craftea con 3 lingotes, cada uno de ellos con una duración del 33,33%) que es igual al 66%. Si tu rendimiento de desguace está por debajo del 66%, no podrás recibir 2 lingotes. Si andas por encima, recibirás el máximo posible: 2 lingotes.
  • Desguace Arcano (Nivel Requerido: 2)
Esta habilidad pasiva te da cierta probabilidad de recuperar los encantamientos de un ítems desguazado en forma de libros encantados. Dependiendo de tu nivel tendrás una menor o mayor probabilidad de conservar todos o parte de los encantamientos que tenía el ítem. Cuando se extrae un encantamiento del ítem, éste se guardará en un libro encantado con un nivel menor que el que tenía en el ítem. (?) Ejemplo: Un pico con eficiencia V puede dropearte un libro con eficiencia III al desguazar el pico.

[Sin info] Fundición

¿Te gustó ser un minero y un herrero? Aquí llega su rama de habilidades hija, esta rama de habilidades se nutre de tus niveles en Minería y Reparación para aumentar de nivel.

Formas de adquirir experiencia: Todavía no se ha redactado la información. Enlace a la wiki oficial Súper-habilidad: Habilidades Activas: Habilidades Pasivas:

La Party

Únete con otros usuarios para recibir ventajas! Una party es una especie de grupo, tiene su propio chat, puedes conseguir mayor experiencia en las ramas de habilidades a través de compartición de experiencia e incluso compartir los items que consigan las personas que haya en la party. Para aumentar tu nivel de Party únicamente tienes que crear una y mantenerte a distancia de tus compañeros mientras conseguís experiencia de cualquier rama de habilidades, con el tiempo se irá aumentando el nivel de Party. Esta parte se ha conservado de la anterior guía pero es información no actualizada en la wiki actual del mcMMO. En cuanto proporcionen la información se actualizará esta parte de la guía. En esta imagen se pueden ver los desbloqueables ordenados por nivel: Captura   Y aquí una explicación y funcionamiento de la utilidad XP Share:

Rango de la utilidad XP Share

Rango

Tabla del Bonus de XP por personas

Tabla EXP SHARE   (?) Consulta los comandos referidos de la party en el siguiente apartado.

Comandos útiles

Referidos a habilidades

Generales

  • /mcstats Comando que te muestra los niveles que posees en cada una de las ramas de habilidades.
  • /mctop Muestra la lista de gente del servidor ordenadas por nivel, de mayor a menor . Para bajar hay que añadir un numero detrás del comando (ejemplo:/mctop 2) si entre comando y numero pones el nombre de una habilidad te informara de los mejores de esa habilidad (ejemplo: /mctop acrobacias)

De cada habilidad

Habilidades de combate
  • /acrobacias Comando para ver la info de la habilidad acrobacias.
  • /arquería Comando para ver la info de la habilidad arquería.
  • /hachas Comando para ver la info de la habilidad hachas.
  • /espadas Comando para ver la info de la habilidad espadas.
  • /desarmado Comando para ver la info de la habilidad desarmado.
Habilidades de recolección
  • /excavación Comando para ver la info de la habilidad excavación.
  • /pesca Comando para ver la info de la habilidad pesca.
  • /herbalismo Comando para ver la info de la habilidad herbalismo.
  • /minería Comando para ver la info de la habilidad minería.
  • /leñador Comando para ver la info de la habilidad leñador.
Habilidades misceláneas
  • /alchemy Comando para ver la info de la habilidad alquimia.
  • /reparación Comando para ver la info de la habilidad reparación.
  • /domador Comando para ver la info de la habilidad domador.
Habilidades hijas
  • /salvage Comando para ver la info de la habilidad hija desguace.
  • /fundiendo Comando para ver la info de la habilidad hija fundición.

Comandos para Party

Esenciales

  • /party (nombre) Comando para crear una party
  • /party q Comando para salirte de la party en la que estés
  • /p Comando para activar o desactivar el chat de party. También se puede escribir /p (mensaje) para no tener que estar activándolo o desactivándolo
  • /party invite (jugador) Comando para invitar a un jugador a tu party
  • /party password (contraseña) Comando para ponerle contraseña a tu party
  • /party lock Comando para bloquear tu party
  • /party Comando para ver la información de la party a la que perteneces
  • /party accept Comando para aceptar una invitación a una party
  • /party leader (jugador) Comando para convertir en lider de la party a alguien.
  • /party kick (jugador) Comando para echar a alguien de tu party.
  • /party disband Comando para eliminar tu party.[/expand]

Para compartir

  • /party itemshare Comando para activar compartir los objetos. Se desbloquea a nivel 8 de party.
  • /party xpshare Comando para activar compartir la experiencia. Se desbloquea a nivel 10 de party.

TOWNY

Comandos de Ciudades, Ciudadanos y Parcelas

Estos son los comandos para towny, los que te permiten llevar a cabo labores de administración de tu ciudad, parcela o permisos de residente.

Aspectos generales

Debes tener claras las siguientes pautas:
    1. Si hay algún comando que no entiendas bien y suponga cierto riesgo para tu ciudad, consúltalo antes con la administración.
    2. Los radios que se presentan en algunos comandos son radios de plots/parcelas, no de bloques.
    3. Si la descripción está marcada en rojo es que se trata de un comando crítico con el que hay que tener especial cuidado.
  1. Los comandos se leen en el orden en el que aparezcan expuestos (por ejemplo: /towny top residents all Se ha ido leyendo la jerarquía ordenada del post).
  2. Algunos comandos se pueden abreviar como /t (/town), /p (/plot), /res (/resident), /n (/nation).
 

Comandos generales

Aquí se muestran los comandos más generales del towny.

/towny

  • – Muestra los comandos básicos de Towny.
  • ? – Muestra más comandos del Towny.
  • map – Con ello te muestra el mapa de la ciudad.
  • prices – Muestra los costes asociados a cada aspecto de una ciudad (claim de un plot, impuestos, etc…).
  • time – Muestra el tiempo restante para que se cobren los impuestos a las ciudades.
  • top
    • residents {all/town/nation} – Muestra un top de los residentes.
    • land {all/resident/town} – Muestra un top de los dueños con mayores terrenos.
  • tree – Muestra muchas opciones del Towny.
  • universe – Muestra con todo detalle las estadísticas globales del Towny, así como los homeblocks creados, etc etc.
 

Comandos de parcelas

Tu trocito de terreno es tuyo, y como propiedad , querrás tener todos los factores de seguridad y administración en orden. estos son comandos plugin towny que tienes que saber para tu porción de tierra en Minexilon.

/plot

  • – Muestra todos los comandos relacionados con los plots.
  • claim – Comando para el residente de una ciudad para comprar una parcela que está a la venta.
    • auto – Comando para el residente de una ciudad para comprar un área de parcelas alrededor del residente que estén a la venta.
  • unclaim – Comando para el residente de una ciudad para abandonar una parcela que le pertenecía.
    • circle/rect – Comando para el residente de una ciudad para abandonar un conjunto de parcelas en un área circular ó rectangular.
      • {# (radio desde la posición del residente)} – Radio del área a desclaimear.
  • {forsale/fs} – Pon una parcela a la venta (no es necesario emplear los subapartados del comando si estás en el plot indicado).
    • circle/rect – Puedes especificar una determinada forma.
      • {# (radio desde la posición del residente)} – Radio del área de terrenos a poner a la venta.
    • (cantidad de dracmas) – Precio de la/las parcelas que estén a la venta (no es necesario emplear los subapartados del comando si estás en el plot indicado).
      • circle/rect – Forma del área a especificar.
        • {# (radio desde la posición del residente)} – Radio del área de terrenos a la venta para ponerles el precio de venta.
  • {notforsale/nfs} – Desactiva las parcelas que estén a la venta (no es necesario emplear los subapartados del comando si estás en el plot indicado).
    • circle/rect – Define una forma del área.
      • {# (radio desde la posición del residente)} – Radio del área en el que se aplicará el comando para desactivar parcelas que estén a la venta.
  • perm – Muestra los permisos de la parcela en el que esté posicionado.
  • perm hud – Activa/desactiva la interfaz de permisos en una scoreboard con información más relevante.
  • set
    • reset – Vuelve a reestablecer una parcela de cualquier tipo a una normal.
    • shop – Cambia la parcela a una de tipo tienda.
    • embassy – Cambia la parcela a una de tipo embajada (sólo lo podrán realizar aquellos alcaldes/asistentes que sean de veteranía igual o superior a Caballero).
    • arena – Cambia la parcela a una de tipo arena (siempre tendrá habilitado el PVP y el fuego amigo; aparte regeneraciones de vida de la propia ciudad no actuarán en dichas parcelas).
    • wilds – Cambia la parcela a una de tipo salvaje.
    • inn – Cambia la parcela a una de tipo posada (el residente podrá emplear la cama sin pertenecer a la ciudad y si no está identificado como enemigo).
    • jail – Cambia la parcela a una de tipo cárcel (en ella podrás definir el punto de spawn de aquellos residnetes que se envíen ahí).
    • farm – Cambia la parcela a una de tipo granja (en ella podrás cosechar y que los residentes recojan la comida o incluso la puedan replantar).
    • name – Permite al alcalde o al dueño de la parcela cambiar el nombre a una parcela. Si ambos ponen nombre se muestran los dos (el colocado por el alcalde y el colocado por el dueño de la parcela).
    • perm
      • {resident/ally/outsider} {on/off}
      • {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
      • {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
      • reset – Reestablece los permisos de la parcela a las de por defecto del plot (si ha pertenecido a un dueño) o a las de la ciudad (si sólo pertenecía a la ciudad).
  • toggle
    • fire – Habilita/deshabilita la propagación del fuego en la parcela.
    • pvp – Habilita/deshabilita el pvp en la parcela.
    • explosion – Habilita/deshabilita las explosiones en la parcela.
    • mobs – Habilita/deshabilita el spawneo de mobs dentro de la parcela.
 

Comandos de residentes

Independientemente de parcelas, ciudades y embajadas; tu eres un individuo. Como residente tambien tienes que tener en cuenta estos comandos plugin towny. Afectan mucho y ya sea para hacer amigos y gestionar sus permisos o simplemente para saber la info de residente conviene saberlos.

/resident

  • – Muestra tu propio perfil de residente
  • ? – Muestra los comandos de los residentes.
  • {residente} – Muestra el perfil de cierto residente.
  • friend Si agregas a alguien a tu lista de amigos le permites destruir/construir en tus propiedades si lo tienes activado por defecto en tus perms!
    • add {residente} .. {residente}Agrega a tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén online.
    • add+ {residente} .. {residente}Agrega a tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén offline.
    • remove {residente} .. {residente} – Elimina de tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén online.
    • remove+ {residente} .. {residente} – Elimina de tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén offline.
    • clearlistElimina a toda la lista de amigos.
  • list – Muestra los residentes que están online de la ciudad a la que pertenezcas.
  • jail paybail – Permites a un residente encarcelado a pagar un precio para salir de la cárcel. El dinero va directamente al banco de la ciudad.
  • spawn – Si el residente tiene una cama como lugar de spawn, se teletransportará directamente a ese punto.
  • toggle
    • map – Activa/desactiva un mapa en el chat que se va actualizando conforme te muevas de una parcela a otra.
    • townclaimActiva/desactiva el modo de autoclaim en el que conforme de muevas por los bordes de la ciudad te va claimeando las parcelas automáticamente.
    • plotborder – Activa/desactiva las delimitaciones de las parcelas a través de un humo que sale en los bordes al cambiar de una parcela a otra.
    • reset – Desactiva todas las opciones activadas.
  • set
    • perm
      • {friend/ally/outsider} {on/off}
      • {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
      • {friend/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
      • reset – Reinicia todos los permisos establecidos a los de por defecto.
  • tax – Muestra los impuestos que pagas.
 

Comandos de ciudades

Si eres alcalde de una ciudad en el servidor o un asistente, estos comandos te ayudarán a comprobar y administrar la ciudad y tener todos los permisos en cuenta para que no tengas problemas de seguridad.

/town

  • – Muestra toda la información de la ciudad a la que perteneces.
  • ? – Muestra los comandos disponibles para las ciudades.
  • {ciudad} – Muestra la información de la ciudad indicada.
  • here – Muestra la información de la ciudad en el que te encuentres.
  • leaveAbandonas la ciudad.
  • list {página #} – Muestra la lista de las ciudades creadas.
  • online – Muestra la cantidad de residentes de tu ciudad que se encuentran online.
  • plots {nombre ciudad} – Muestra una lista de las parcelas que tiene la ciudad y del tipo que son o el precio de venta que tienen.
  • {new/create} {nombre ciudad} – Crea una nueva ciudad. Coste: 1.000.000 dracmas.
  • add {residente} .. {residente} – Agrega a usuarios a tu ciudad (siendo alcalde/asistente).
  • kick {residente} .. {residente}Expulsa a ciertos residentes de tu ciudad (siendo alcalde/asistente).
  • spawn – Te teletransporta al spawn de tu ciudad.
  • spawn {town} – Te teletransporta al spawn de la ciudad indicada. Coste: 10 dracmas.
  • claim – Apropia un terreno como parcela de la ciudad (siendo alcalde o asistente). Coste: 5.000 dracmas. Elevación de impuestos diarios de ciudad: +50 dracmas/plot.
    • outpost – Claimea una zona externa a tu ciudad. Coste: 500.000 dracmas el primer plot de outpost. Límites de outpost dependiendo del número de residentes que tenga la ciudad [20 residentes = 1], [40 residentes = 2], [100 residentes = 4], [150 residentes = 6], [200 residentes = 8], [280 residentes = 10]. 
    • {# (radio desde tu posición)} Claimea un área de plots alrededor tuyo.
    • autoClaimea de forma automática todos los plots posibles dependiendo de lo que tenga el banco de la ciudad y el número de plots pendientes de la ciudad.
  • unclaim – Despropia cierta parcela de la ciudad.
    • allLa ciudad se despropia de todas las parcelas claimeadas.
    • {# (radio desde tu posición)}Despropia un área de parcelas de la ciudad.
    • outpostSe emplea para despropiar terrenos anexos de una ciudad que se encuentren glitcheados.
  • withdraw {dracmas} – Aporta al alcalde cierta cantidad del banco (sólo lo puede emplear el alcalde).
  • deposit {dracmas} – Agrega cierta cantidad de dracmas al banco de la ciudad.
  • buy bonus {cantidad} – Compra la cantidad deseada de parcelas bonus para la ciudad. Coste: 20.000 dracmas. Cantidad disponible: 50 bonus plot.
  • delete {nombre ciudad}Elimina la ciudad (sólo lo puede realizar el alcalde).
  • outlawlist {ciudad} – Muestra los enemigos listados de una ciudad.
  • outlaw {add/remove} {nombre}Agrega o elimina a un usuario enemigo a tu lista de la ciudad. (Al agregarlo se expulsa automáticamente de la ciudad si era residente de la misma).
  • outpost
    • {# (Indica el número de un terreno anexo)} – Te teletransporta a un lugar anexo de la ciudad.
    • {list} – Te muestra una lista de las áreas anexas de la ciudad.
  • ranklist – Te muestra los residentes y sus rangos definidos en la ciudad.
  • rank {add|remove} {nombre} {rango}Agrega o elimina a un residente de cierto rango de la ciudad.

Bloque de Rangos

Reclutador: Sólo tiene permisos para invitar a usuarios a tu ciudad.

Carcelero: Tiene permisos para enviar a alguien a la cárcel de la ciudad; y expulsar a un usuario de la ciudad y catalogarlo como enemigo.

Constructor: Puede construir en cualquier plot perteneciente a la ciudad, sea o no de un usuario. También puede abrir los cofres que no estén privatizados en cualquier zona de la ciudad.

Ayudante: Gestiona la parte del reclutador y los permisos de los plots de la ciudad. Puede poner/quitar plots que estén a la venta y cambiar sus permisos y configuraciones en cualquier aspecto.

Asistente (assistant debes poner en este caso): Tiene todos los permisos de gestión y construcción excepto la retirada de dracmas de la ciudad que sólo lo podrá realizar el alcalde.

 
  • reslist {nombre ciudad} – Muestra una lista completa de todos los residentes de una ciudad.
  • say {mensaje} – Emite un mensaje a todos los miembros de la ciudad.
  • set
    • board {mensaje} – Muestra un mensaje de la ciudad cuando un residente entra.
    • mayor {residente}Comando que puede poner el alcalde para nombrar a otro residente como alcalde de dicha ciudad.
    • homeblock – Pone dicha parcela como homeblock de la ciudad y la ubicación como spawn de la ciudad.
    • spawn – Pone la ubicación en la que se ejecuta como spawn de la ciudad. (Debe ser dentro del homeblock).
    • name {nombre nuevo} – Cambia el nombre de la ciudad.
    • outpost – Reemplaza el lugar de spawn de una zona anexa a la ciudad a la localización del jugador correspondiente. (Debe estar dentro de un plot de esa zona anexa).
    • jail – Reemplaza el lugar de spawn de una parcela tipo cárcel a la localización del jugador.
    • perm
      • {resident/ally/outsider} {on/off}
      • {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
      • {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
      • reset – Reinicia los aspectos a los predeterminados de la ciudad.
    • tag {hasta 4 letras} – Define el tag de la ciudad.
      • clear – Elimina el tag de la ciudad.
    • taxes {dracmas} – Configura los impuestos diarios que se cobrarán a los residentes. También se pueden poner porcentajes. Impuestos máximos diarios que se pueden poner a un residente: 100 dracmas ó 25%.
    • plottax {dracmas} – Configura los impuestos diarios por plot que tengan los residentes..
    • plotprice {dracmas} – Define un precio estándar para todos los plots que se pongan a la venta.
    • shopprice {dracmas} – Define un precio estándar para todos los plots tipo tienda que se pongan a la venta.
    • shoptax {dracmas} – Configura los impuestos diarios por plot tipo tienda que tengan los residentes..
    • embassyprice {dracmas} – Define un precio estándar para todos los plots tipo embajada que se pongan a la venta.
    • embassytax {dracmas} – Configura los impuestos diarios por plot tipo embajada que tengan los residentes..
  • toggle
    • explosionHabilita/deshabilita explosiones en la ciudad.
    • fireHabilita/deshabilita la propagación del fuego en al ciudad.
    • mobs – Habilita/deshabilita la aparición de mobs dentro de la ciudad.
    • public – Habilita/deshabilita que los usuarios puedan acceder con /t spawn a la ciudad o ver las coordenadas en el perfil de la ciudad.
    • pvpHabilita/deshabilita el pvp en la ciudad.
    • taxpercentHabilita/deshabilita los impuestos porcentuales de los terrenos.
    • openHabilita/deshabilita las entradas abiertas de los residentes a tu ciudad (es decir, que se pueden meter solos a la ciudad sin necesidad de invite).
    • jail {numero} {residente} – Envia a un residente de tu ciudad a la cárcel indicada con dicho número.
  • join {nombre ciudad} – Comando para pertenecer a una ciudad que no requiera de invitación por parte del staff de la ciudad (es decir, que esté open).
 

Comandos de nación

La unión es más poderosa. Creando una nación de varias ciudades puedes fortalecer ciertas relaciones entre las mismas. Infórmate bien con los siguientes comandos.

/nation

  • – Muestra el perfil de la nación a la que pertenezca tu ciudad.
  • ? – Te muestra los comandos de nación.
  • list {page #} – Lista de las naciones creadas en el servidor.
  • online – Muestra los jugadores que están online de tu nación.
  • {nación} – Te muestra el perfil de la nación indicada.
  • leaveSiendo alcalde, eliminas la ciudad de la nación la que pertenece.
  • withdraw {dracmas} – El rey de la nación puede retirar cierta cantidad de dracmas de las arcas de la nación.
  • deposit {dracmas} – El rey de la nación puede depositar cierta cantidad de dracmas a las arcas de la nación.
  • {new/create} {nombre nación} – Comando a ejecutar por un alcalde para crear una nación. Debes ser de una veteranía igual o superior a ConquistadorCoste: 500.000 dracmas. Plus de outposts a todas las ciudades aliadas dependiendo del número de residentes totales que tenga la nación [100 residentes = 1], [200 residentes = 1], [400 residentes = 2], [600 residentes = 3].
  • rankComando para mostrar/definir rangos para la nación.
  • add {ciudad} .. {ciudad} – Invitas/agregas una ciudad o varias a la nación (debe realizarlo el rey o asistentes de la nación).
  • kick {ciudad} .. {ciudad}Expulsas una ciudad o varias de la nación (debe realizarlo el rey o asistentes de la nación).
  • delete {nación}Elimina tu nación (debe realizarlo el rey o asistentes de la nación).
  • ally
    • add {nación} .. {nación} – Agrega una nación a tu lista de naciones aliadas.
    • remove {nación} .. {nación} – Elimina una nación de tu lista de naciones aliadas.
  • enemy
    • add {nación} .. {nación}Agrega una nación a tu lista de naciones enemigas.
    • remove {nación} .. {nación} – Elimina una nación de tu lista de naciones enemigas.
  • rank {add|remove} {jugador} {rango} – Agrega o elimina a un jugador de cierto rango de la nación.
  • say {mensaje} – Emite un mensaje a todos los miembros de la nación.
  • set
    • king {residente}Comando que debe poner el rey para ceder su legado a otro residente que se proclama rey.
    • captial {ciudad}Comando para que el rey defina la ciudad capital de la nación.
    • taxes {dracmas} – Define los impuestos diarios que deben aportar las ciudades.
    • name {nombre} – Cambia el nombre de la nación.
    • title {residente} {título} – Comando del rey para otorgar un título nobiliario a algún residente.
    • surname {residente} {sufijo} – Comando del rey para otorgar un sufijo a algún residente.
    • tag {hasta 4 letras} – Define/modifica el tag de la nación.
      • clear – Elimina el tag de la nación.

En esta guía se tiene como objetivo aclarar ciertos procedimientos (entre ellos comandos y algunas indicaciones para preparar diversos tipos de zonas públicas) y asegurar que tu ciudad avance en buen camino priorizando los impuestos y especificando las funciones de cada rango de staff para que haya la máxima seguridad y coordinación posible.

Distribución de la guía y consejos

La guía se organiza en tres temas principales: impuestos, rangos y tipos de parcelas. La guía está centrada sobre todo para vicealcaldes y alcaldes ya que varios permisos sólo lo pueden ejecutar ellos. (!) Se aconseja leer e informarse adecuadamente de todos los permisos que envuelven a la ciudad y a las parcelas con la Guía de Comandos Towny

Los impuestos

La manera más segura de doblar tu dinero es unir los dos extremos del billete y guardarlo en tu bolsillo. – Kin Hubbard.

El impuesto diario de mundo Exilon

Lo más importante es garantizar que la ciudad se mantenga en pie, ya que cada día hay un impuesto que se cobra a todas las ciudades. Ese impuesto depende de la cantidad de plots que tenga la ciudad, es decir, cada plot aumenta el impuesto diario 50 dracmas. (?) Ejemplo: una ciudad con 15 plots tendrá un impuesto diario de 15 · 50 = 750 dracmas. (?) Vía /t {ciudad} puedes ver la información de los impuestos diarios que actualmente se cobran de tu ciudad cada día y la cantidad de plots que tiene.

Agregar dinero al banco de la ciudad

Los impuestos se cobran vía el banco de la ciudad. Para meter dinero al banco de la ciudad debes poner /t deposit {dracmas}. Esta acción la pueden realizar todos los residentes de la ciudad por lo que sería bastante bueno incentivarlos a que depositen el dinero que puedan, para que la ciudad aguante! (!) Asegura que la ciudad tenga margen en el banco ya que, en caso de que el banco de quede a 0, la ciudad pasará a un estado de Bancarrota.

Imponer un impuesto diario a los residentes

Este método tiene cierto riesgo aparte de poder causar cierto descontento a los residentes de tu ciudad; pero es una vía para garantizar ciertos ingresos que automáticamente pasan al banco de la ciudad para hacer frente a los impuestos diarios. (!) Si un residente no puede pagar los impuestos de la ciudad se expulsa automáticamente de la misma, por lo que mucho cuidado con establecer este método!! Existen dos tipos de impuestos que se le puedes retirar a un usuario: impuesto fijo o porcentual.
  • El impuesto fijo: Para tenerlo en impuesto fijo debes de realizar los siguientes pasos.
    1. Asegúrate de deshabilitar el formato de impuestos de la ciudad porcentual vía /t toggle taxpercent (por defecto está deshabilitado en formato porcentual por lo que no sería necesario realizar este paso).
    2. Una vez lo hayas cambiado a forma fija, define el impuesto fijo diario vía /t set taxes {cantidad de dracmas} (como máximo están capados a 100 dracmas para evitar abusos).
    3. Verifica que se haya colocado correctamente mirando la información de tu ciudad vía /t {ciudad}.
  •  El impuesto porcentual: Para tenerlo en impuesto porcentual debes de realizar los siguientes pasos.
    1. Asegúrate de habilitar el formato de impuestos de la ciudad porcentual vía /t toggle taxpercent (por defecto está deshabilitado en formato porcentual por lo que seguramente debes realizar este paso).
    2. Una vez lo hayas cambiado a forma porcentual, define el impuesto porcentual diario vía /t set taxes {porcentaje SIN el símbolo %} (como máximo están capados a un 5% del dinero de los residentes y 100 dracmas para evitar abusos).
    3. Verifica que se haya colocado correctamente mirando la información de tu ciudad vía /t {ciudad}.

Consecuencias de ser un moroso

Si al momento de cobrar los impuestos tu ciudad no alcanza a pagarlo, la ciudad automáticamente queda en estado de Bancarrota.

Estado de Bancarrota

Si tu ciudad está en Bancarrota, tu saldo de la ciudad comenzará a acumularse en números negativos, es decir, deudas. Las deudas las puedes resolver depositando en el banco de la ciudad una cantidad de dracmas que vuelva a poner tu saldo en números positivos, por ejemplo: si tu ciudad está en -3.400 dracmas, podrás saldar la deuda haciendo un depósito de 3.401 dracmas. Dependiendo del nivel de la ciudad, el margen de deudas hasta que la ciudad quiebre varía, siendo inicialmente de 1 millón de dracmas. Si tu ciudad supera el margen de deudas, la ciudad quiebra y se desvanece retirando todas las protecciones y parcelas.

Quiebre de la ciudad

Aquí pueden suceder tres cosas:
  1. El alcalde de la ciudad sea un usuario activo y hubo un despiste o falta de dinero puntual. En este caso se le proporciona la cantidad de dracmas para que vuelva a crear la ciudad (el homeblock). El resto de plots deberá de volver a claimearlo y recuperarlo el propio alcalde.
    • Sólo se le restaura 1 vez.
  2. La ciudad tiene riesgo de caída y su staff solicita la inhabilitación de la ciudad ya que no puede hacer frente a los impuestos. En este caso el mando de la ciudad pasa a manos de un NPC y se retira a todo el staff sus respectivos rangos hasta que lo soliciten de vuelta.
    • Para retomar la ciudad deben pagar una multa equivalente a la siguiente ecuación: Multa = {días inhabilitados} · {impuesto diario} + 250.000 dracmas
    • Si no retoman la ciudad en un plazo de 30 días se pondrá a subasta vía el foro. Si nadie puja por ella se pasará a regenerar la zona completamente, eliminando la ciudad.
    • Una ciudad sólo tendrá 1 posibilidad de solicitar el NPC. NO se resetea la solicitud del NPC al subastar la ciudad.
  3. No se trata de ninguna de las 2 situaciones anteriores. En este caso la ciudad pasará a estas en manos del staff 3-4 días antes de caer. Según el historial, la decisión del staff o el interés de los usuarios se procederá a ponerlo en subasta. En caso contrario se procede a regenerar la zona desahuciando a todos los residentes que tenían plots en dicha ciudad.

Los Rangos de la ciudad

Si dos cabalgan en un caballo, uno debe ir detrás. – William Shakespeare. En este apartado se definirá de forma concreta a qué comandos puede acceder el usuario en cierto rango de la ciudad para que los alcaldes puedan asegurar que la función asignada al usuario es el correcto. Se irá describiendo de menor a mayor importancia y riesgo. (?) Asigna o elimina a un usuario del rango deseado con /town rank {add/remove} {residente} {rango} (!) No asignes los rangos a usuarios que no conozcas o que sean irresponsables!

Rango Reclutador

  • Invitar a usuarios a la ciudad: /t add {usuario}

Rango Carcelero

  • Cambiar/renombrar el punto de spawn en un plot cárcel: /t set jail {número}
  • Agregar o eliminar a un usuario como enemigo de la ciudad: /t outlaw {add/remove} {usuario}
  • Enviar a residentes a la cárcel: /t toggle jail {número} {usuario}

Rango Constructor

  • Cambiar los permisos de globales de la ciudad: /t set perm {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
  • Construir y destruir bloques en cualquier zona de la ciudad, las parcelas de los usuarios inclusive.
  • Puede abrir cofres desprivatizados en cualquier parte de la ciudad.

Rango Ayudante

  • Invitar a usuarios a la ciudad: /t add {usuario}
  • Activar/desactivar aspectos en cualquier parcela: /plot toggle {fire/pvp/explosion/mobs}
  • Cambiar los permisos en cualquier parcela: /plot set perm {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off} y /plot set perm reset
  • Poder retirar parcelas de un residente y dejarlas como terreno de ciudad: /plot evict
  • Poner a la venta parcelas o retirarlas de venta: /plot {fs} {dracmas} y/plot {nfs}
  • Construir y destruir bloques en cualquier zona de la ciudad, las parcelas de los usuarios inclusive.
  • Puede abrir cofres desprivatizados en cualquier parte de la ciudad.

Rango Asistente (assistant)

  • Puede asignar los rangos ayudante, carcelero y constructor a otros ciudadanos.
  • Plena gestión de parcelas: /plot ?
  • Inmune a los impuestos que la ciudad cobra a sus ciudadanos.
  • Invitar a usuarios a la ciudad: /t add {usuario}
  • Construir y destruir bloques en cualquier zona de la ciudad, las parcelas de los usuarios inclusive.
  • Puede activar/desactivar que la ciudad sea pública o no (es decir, que puedan acceder vía /t spawn o verlo en /t list): /t toggle public
  • Puede usar todos los objetos posibles en cualquier parcela de la ciudad.
  • Puede claimear terreno externo a la ciudad: /t claim

Rango Vicealcalde

  • Plena gestión de parcelas: /plot ?
  • Plena gestión de la ciudad: /town ?
    • Excepto cambiar el alcalde, el nombre de la ciudad y eliminar la ciudad.
  • Inmune a los impuestos que la ciudad cobra a sus ciudadanos.
  • Construir y destruir bloques en cualquier zona de la ciudad, las parcelas de los usuarios inclusive.
  • Puede usar todos los objetos posibles en cualquier parcela de la ciudad.

Tipos de parcelas

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás. – Steve Jobs.

Parcela tipo inn – Crea un hotel!

Con la parcela en esta configuración puedes dejar a cualquier usuario usar las camas que haya dentro de ella para guardar su spawn (/res spawn) donde aparecerán al morir. Pasos para hacer un hotel
  1. Asigna este tipo de plot a aquella zona donde quieres hacer el hotel, poniéndote en los plots y escribiendo /plot set inn
  2. Para que puedan usar baúles asígnales el permiso a dichas parcelas vía /plot set perm {resident/outsider} switch on
    • resident – Si les quieres dar ese privilegio a alguien que debe haberse unido a la ciudad.
    • outsider – Si les quieres dar ese permiso a usuarios que no pertenezcan a la ciudad.
  3. Para evitar que en las habitaciones vacías puedan usar los cofres se recomienda colocar puertas de hierro sin palancas/botones (ya que no podrán colocar ítems en dichos plots, pero sí usar los botones y placas de presión).
  4. Cuando haya un interesado en tener una habitación de hotel se le cambia la puerta por una de madera que pueda abrir el huésped y se le debe recomendar que use su /c private en el cofre para evitar que le roben otros usuarios.

Parcela tipo arena – Crea un campo de batalla

Con la parcela en esta configuración el PVP siempre estará activo, aparte del fuego amigo. La regeneración de vida que tenga la ciudad para los residentes, no funcionará en estas parcelas. Pasos para hacer un campo de batalla
  1. Asigna este tipo de plot a aquella zona donde se realizan las luchas, poniéndote en los plots y escribiendo /plot set arena
  2. Puedes agregar permisos adicionales en las parcelas dependiendo si deseas que salgan mobs, que pulsen botones o placas de presión, etc… vía /plot set perm {resident/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off} y /plot toggle {fire/pvp/explosion/mobs}
    • resident – Para que ese permiso afecte a los usuarios que pertenezcan a la ciudad.
    • outsider – Para que ese permiso afecte a los usuarios que no pertenezcan a la ciudad.
(!) No metas las gradas o las zonas de espectadores en esos plots porque también tendrán pvp activado y sería un caos!

Parcela tipo wild – Pon zonas de libre uso!

Con la parcela en esta configuración los residentes de la ciudad tendrán los mismos permisos que tienen en wilderness (podrán romper, colocar, usar elementos de redstone, usar azadas y otros elementos; no podrán romper cofres). Dependiendo de la educación y los comportamientos de tus residentes es aconsejable o no colocar estos tipos de parcelas. Sobre todo son útiles para agregar zonas de talar árboles, cultivo de setas, etc… sin muchas complicaciones de permisos. Pasos para hacer una zona de libre uso
  1. Asigna este tipo de plot a aquella zona donde deseas que sea de libre uso vía /plot set wilds
  2. Puedes agregar/quitar permisos adicionales en las parcelas dependiendo si deseas que salgan mobs, que pulsen botones o placas de presión, etc… vía /plot set perm resident {build/destroy/switch/itemuse} {on/off} /plot toggle {fire/pvp/explosion/mobs}
(?) Si quieres hacer zonas de libre uso por una vía más segura, hazlo de la siguiente manera:
  1. Deja el plot en su configuración por defecto. Para asegurar colócate encima y pon /plot set reset
  2. Para tener pleno control sobre los permisos habilita o deshabilita los permisos deseados vía /plot set perm {resident/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
    • resident – Para que ese permiso afecte a los usuarios que pertenezcan a la ciudad.
    • outsider – Para que ese permiso afecte a los usuarios que no pertenezcan a la ciudad.

Parcela tipo jail – Quieres montar una cárcel?

Con la parcela en esta configuración los presos tendrán las siguientes limitaciones:
  • No podrán teletransportarse a otros sitios.
  • No podrán usar perlas de ender.
  • Si mueren vuelven a ser teletransportados a la celda asignada.
  • No aportan fondos monetarios a la ciudad si mueren.
  • Los presos tendrán información de dónde están presos en su perfil de /res {residente}
(?) Cómo librarse de una celda
  • Abandonar la ciudad vía /t leave
  • El carcelero, asistente, vicealcalde o alcalde te libre de la celda.
  • Pagando una multa de 1.000 dracmas a la ciudad vía /resident jail paybail
  • Encontrar la manera de escaparse de la celda y salir de la ciudad íntegramente (es decir, estar en wilderness).
Pasos para hacer una celda
  1. Asigna este tipo de plot a aquella zona donde deseas que haya una celda /plot set jail
  2. Colócate dentro de un plot tipo cárcel designado previamente y define ese punto como spawn a dicha celda vía /t set jail {número}
    • Sólo se permite una zona de aparición por parcela tipo cárcel, por lo que debes diseñar la cárcel de forma correcta para que cada celda tenga su lugar de aparición en parcelas distintas.
  3. Para enviar a un residente a dicha cárcel pon /t toggle jail {residente} {número}
  4. Puedes agregar permisos adicionales en las parcelas dependiendo si deseas que salgan mobs, que pulsen botones o placas de presión, etc… vía /plot set perm resident {build/destroy/switch/itemuse} {on/off} /plot toggle {fire/pvp/explosion/mobs}

Parcela tipo farm – Monta granjas en tu ciudad

Con la parcela en esta configuración los residentes tendrán los siguientes permisos:
  • Podrán colocar y destruir los siguientes bloques: hierba alta, flores de doble altura, flores amarillas, rosas, raíz de calabaza, raíz de sandía, remolacha, zanahoria, patata, trigo, bloque de sandía y bloque de calabaza.
  • Podrán matar los siguientes animales: cerdos, vacas, gallinas, ovejas y champivacas.
Pasos para hacer una granja
  1. Asigna este tipo de plot a aquella zona donde deseas que puedan farmear /plot set farm
  2. Para que los residentes puedan recolectar y plantar debes dar permisos de poner y rompres bloques vía /plot set perm resident build on y /plot set perm resident destroy on
  3. Si quieres que los residentes puedan usar su azada en las parcelas para arar el suelo pon /plot set perm resident itemuse on
  4. Puedes agregar permisos adicionales en las parcelas dependiendo de lo que desees vía /plot set perm resident {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
  5. Si quieres que sean granjas públicas para que los que no pertenezcan a la ciudad también los puedan usar debes asegurar que tengan permisos de poner y romper bloques en /plot perm (que aparcezca B=rao, si aparece B=r– sólo los residentes puedes usarlo) vía /plot set perm outsider {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}

Parcela tipo embassy – Vende parcelas a otro nivel!

Con la parcela en esta configuración los usuarios que no pertenezcan a la ciudad podrán comprar y utilizar esa parcela. Si los usuarios abandonan la ciudad pierden las parcelas normales, pero las parcelas tipo embajada permanecen siendo de su propiedad. Pasos para hacer una embajada
  1. Asigna este tipo de plot a aquella parcela deseada vía /plot set embassy
  2. Para venderle dicho plot a un usuario ponlo a la venta vía /plot fs {dracmas}
    • El comprador debe poner /plot claim
    • Puedes poner un precio de venta a las embajadas de forma que cuando ejecutes el comando /plot fs no tengas que poner todo el rato el precio. Define el precio de venta por defecto de embajadas vía /t set embassyprice {dracmas}
  3. Puedes agregarle impuestos diarios adicionales a los usuarios que tengan embajadas vía /t set embassytax {dracmas}
(!) Sólo lo podrán realizar aquellos usuarios del staff de la ciudad que sean de veteranía igual o superior a Caballero. (!) Si el dueño de la embajada se queda sin dracmas suficientes la pierde.
Todo los desahucios se realizarán por medio del formulario de solicitud de desahucio. Bajo ningún concepto puedes destruir la casa de un usuario a no ser que se haya aceptado su desahucio y se hayan eliminado los cofres de la parcela del usuario para que, en caso de vuelta/queja/malentendido, se le pueda mostrar al usuario el por qué de su desahucio y pueda recuperar sus objetos si no estuvo correcto.

Proceso de petición de desahucio

  1. Lee atentamente las condiciones de la situación de la que quieres realizar el desahucio (mostradas abajo en esta guía).
  2. [ENVIAR DESAHUCIO] Accede al apartado de envío de desahucio y, dependiendo del tipo de desahucio, rellénalo con los campos necesarios. Mira los ejemplos más abajo de las diversas situaciones.
  3. Una vez rellenado el formulario, haz click en “enviar”.
  4. Espera a que el staff gestione la solicitud, consultándolo en la tabla de desahucios. Hasta que no se acepte la solicitud de desahucio, la ciudad no podrá tocar el plot.

La Tabla de Desahucios

La tabla de desahucios se actualiza cada 15 MINUTOS, lo que significa que es el tiempo máximo que tienes que esperar para empezar a preocuparte si algo salió mal. Si todo ha sido rellenado correctamente, aparecerá en la tabla de desahucios la información de tu solicitud y su estado. Durante el proceso los moderadores son notificados y realizarán las solicitudes cuando estimen conveniente. Ten en cuenta que este proceso puede llevar un tiempo, dependiendo de la disponibilidad de los mismos.

Campos de la tabla

La tabla de desahucios presenta los siguientes campos:
  • Desahuciado: nickname del usuario que será desahuciado.
  • Fecha: fecha en la que se envió la solicitud del desahucio.
  • Encargado: nickname del staff de la ciudad que realiza el desahucio.
  • Ciudad: ciudad que realiza el desahucio.
  • Motivo: motivo por el que se desahucia.
  • IMG: previsualización de la captura de pantalla del /res junto al cartel del desahuciado.
  • Staff: Moderador o administrador que realizó el desahucio.
  • Estado: en esta categoría se muestra si tu desahucio ha sido aceptado, rechazado o tiene otro estado. A continuación se muestran los posibles estados:
    • Pendiente: Tu desahucio aún no ha sido revisado.
    • Aceptado: Ya está listo.
    • Rechazado: Tu desahucio no cumple con la normativa de los desahucios debes volver a realizarlo, te informaremos cómo corregirlo.
    • En espera de un admin: ha ocurrido un problema, un administrador tiene que terminar el desahucio.

Motivos de un Desahucio

Aviso obligatorio para el desahuciado

En todos los casos es OBLIGATORIO colocar en el plot del usuario, en un lugar visible, un cartel en el que:
  1. Debe quedar claro su fecha de desahucio.
  2. Debe quedar claro el motivo del desahucio.
Este cartel debe estar presente los últimos 7 días, antes de su fecha de desahucio. (!) Esto no es obligatorio si se trata de un motivo excepcional.

Motivo – Inactividad

Tiene que haber pasado mínimo 1 mes inactivo. (Cada ciudad puede tener su propia normativa de desahucio de inactividad a un período más largo, pero no uno más corto).

Motivo – Baneo permanente

Cuando se quiera desahuciar a un baneado permanente se tendrá que esperar 7 días antes de hacer el desahucio por si el baneado quiere apelar al ban y se le quita.

Motivo – Baneo temporal

En el caso de que un usuario sea baneado temporalmente, la sanción debe ser de minimo 30 días.

Motivo – Incumplimiento de normas de la ciudad

Si se trata de que el usuario ha incumplido una norma de la ciudad, se deben cumplir las siguientes indicaciones:
  1. Se tiene que especificar la norma incumplida de la ciudad en el motivo del desahucio.
  2. Se tiene que especificar las coordenadas de la normativa de la ciudad en el motivo del desahucio.
  3. No se aceptarán desahucios de incumplimiento de normas de ciudad si el usuario es inactivo. Si la ciudad intenta desahuciar a un usuario inactivo por algún incumplimiento de norma de la ciudad, queda rechazada porque no es el motivo principal de dicho usuario. Se debe solicitar como situación de inactividad (debiendo cumplir esas condiciones).

Motivo Excepcional – Abandono de la ciudad

Si un usuario abandona la ciudad dejando cofres en esta, envía un desahucio o avisa a moderación para que realicen un desahucio excepcional.

Motivo Excepcional – Otros

Cualquier situación particular avisar al staff para solucionarlo lo antes posible.

ECONOMÍA

En Minexilon tenemos el sistema de jobs como una fuente de ingresos. Tenemos una amplia variedad de jobs para que todo el mundo pueda dedicarse a lo que le gusta y gane dinero por ello.

Cada job tiene un máximo de 75 niveles, los cuales si vas aumentando irás elevando tus ingresos y experiencia; y desbloquearás mejoras dedicadas del mismo. Por ello es recomendable que elijas un job con el que estés conforme.

(?) Es recomendable que cuando alcances un nivel donde el job te da una mejora, reloguees en el servidor para garantizar que te lo asigne de forma correcta. (?) Hay ciertas mejoras de job en habilidades mcMMO, Cajas Misteriosas, Bebidas, Mascotas o crafteos de elementos. Se recomienda ver las guías correspondientes y acceder a /warp alejandria para conocer los crafteos. (!) Si cambias de job se perderá el progreso conseguido, debiendo de empezar de cero si se vuelve a coger en un futuro.

Lista de comandos básicos

  • El comando /jobs join nombre de job es para entrar en el job que pongas.
  • El comando /jobs browse es para ver la lista de jobs.
  • El comando /jobs bonus nombre de job es para ver el dinero por item que te dará el job.
  • El comando /jobs stats nombre del jugador es para ver el nivel en el que te encuentras en cada job.
  • El comando /jobs top nombre de job es para ver la lista de 15 jugadores con las nivel en el job.
  • El comando /jobs te mostrara el resto de comandos del jobs que hay disponibles.
  • El comando /borrarpropiedades es para borrar las refinerias, hornos… etc en caso de mudanza o que no te acuerdas donde lo pusiste.
 

Job Minero

Si eres de los que les gusta estar todo el día dentro de una mina, este es tu trabajo, pica sin parar y encima gana dinero por ello!

Nivel 25 Comando /haste
Este comando te proporciona velocidad a cualquier uso de herramienta, durante 25 minutos! Sólo debes ejecutar el comando cuando desees picar velozmente. Una vez utilizado no podrás volver a usarlo hasta que pasen 90 minutos.
Nivel 50 Comando /fuego
Este comando te proporciona inmunidad al fuego durante 25 minutos! Sólo debes ejecutar el comando cuando desees tener la inmunidad. Una vez utilizado no podrás volver a usarlo hasta que pasen 90 minutos.
Nivel 75 Picar spawners con toque de seda
En este nivel podrás llevarte spawners de zombie, esqueleto o arañas vía un pico de toque de seda! Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada de la recolección para asignárselo a tu mascota! (?) No obtendrás dracmas por pillar hierro y oro, pero si experiencia.
  • Puedes vender las menas de hierro y oro al herrero.
  • Puedes vender los bloques al constructor.
 

Job Leñador

¿Te gusta explorar? Adéntrate en los bosques de Minexilon y gana dinero

Nivel 25 +10% exp extra en mcMMO de Leñador
En este nivel adquieres un 10% más de experiencia en tu habilidad de Leñador en mcMMO!
Nivel 50 Toque de hacha dorada
Al alcanzar el nivel 50 tendrás una probabilidad de que, al romper hojas con un hacha, te salgan manzanas doradas!
Nivel 60 Manos puristas
Tus manos tienen tal poder que puedes fabricar serrín puro a partir de elementos básicos. Se emplea para crear el Núcleo de Categoría 3 en Cajas Misteriosas.
Nivel 75 Los pies de Gea
No recibirás daño por caída desde ninguna altura de MinExilon. Además, tendrás la posibilidad de modificar la posición y los detalles de los estandartes de armadura con un cincel.

Uso del cincel

Al dar click derecho al cincel, se te abrirá un menú de configuración. Cada opción edita una parte concreta de la armadura, por ejemplo, el ángulo del brazo izquierdo, el tamaño del estandarte, la inclinación de la cabeza. Dándole click a una opción, el cincel se te habrá puesto con ese modo. Acércate posteriormente al estandarte de armadura y modifícalo teniendo el cincel en la mano usando click derecho o click izquierdo (por ejemplo para girar un brazo, el click derecho te lo gira en un sentido y el click izquierdo en el sentido contrario). Podrás cambiar varias opciones del estandarte volviendo a abrir el menú y seleccionando otro modo del cincel. También puedes resetear todas las modificaciones con el icono de la palanca. Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada de la recolección para asignárselo a tu mascota! (?) Ten en cuenta estos consejos!
  • Puedes vender las manzanas doradas al cazador.
  • Puedes vender la madera al constructor.
 

Job Constructor

Enséñale a todo el mundo tu creatividad construyendo y sé recompensado por ello!

Nivel 25 Capacidad para hacer puertas
Enséñale a todo Mundo tu creatividad construyendo y se recompensado por ello. En este nivel de conocimientos serás capaz de hacer portones horizontales del tamaño que desees! Con un cartel y un par de vallas nada te impedirá hacer entradas majestuosas a castillos u otros edificios.

Pasos para crear una puerta

  1. Se deben diferenciar dos tipos de bloques para realizar una puerta: los bloques que componen el marco de la puerta y las vallas que definirán la puerta en sí (sólo se puede realizar con vallas).
  2. Selecciona un tipo de valla válido: de madera de roble o del nether.
  3. Una vez construida la puerta con los bloques adecuados se colocará un cartel en uno de los dos lados del marco con lo siguiente:
    Línea 1:
    Línea 2: [Gate]
    Línea 3:
    Línea 4:
  4. El cartel ya reconocerá los bloques que quita y pone, por lo que para activarlo/desactivarlo sólo debes de activar el cartel con redstone o dandole click al cartel.
Nivel 50 Capacidad para hacer ascensores
En este nivel de conocimientos serás capaz de hacer ascensores en cualquier pared con solo situar dos carteles en ella! Haz que tu centro comercial luzca mejor y que la gente minusválida pueda llegar a segundos pisos si no has puesto rampas! Para crearlo pones un cartel que te elevará a la segunda planta con el texto [lift up] y para bajar coloca un cartel en la segunda planta con el texto [lift down]. (!) Tienen que estar en la misma ubicación vertical arriba y abajo para que funcione.
Nivel 75 Capacidad para hacer puentes
En este último nivel de conocimientos serás capaz de crear puentes que podrán activarse y desactivarse con sólo hacer click en un cartel! Con un cartel y la cantidad del tipo de material que desees utilizar para hacer el puente, podrás crearlo en cualquier parte de tu ciudad!

Material válido para hacer el puente

Solo podrás elegir entre los siguientes materiales permitidos para crear los puentes:
  • Bloques que madera refinada (de cualquier tipo de madera).
  • Bloques de cristal.
  • Bloques de granito pulido, diorita, diorita pulida, andesita y andesita pulida.
  • Losas de madera refinada (de cualquier tipo de madera).
  • Losas de arenisca y arenisca roja.
  • Losas de roca, piedra y ladrillo de piedra.
  • Losas de ladrillos y ladrillos del nether.
  • Losas de prismarina, prismarina oscura y púrpur.

Pasos para crear un puente

 
  1. Definimos los dos extremos que tendrá el puente.
  2. En ambos extremos se coloca un cartel en el centro del supuesto puente. Se puede colocar tanto encima como debajo del puente.
  3. En uno de los carteles escribimos lo siguiente en cada línea:
    Línea 1:
    Línea 2: [Bridge]
    Línea 3: Número de bloques hacia la izquierda del cartel
    Línea 4: Número de bloques hacia la derecha del cartel
  4. Las líneas 3 y 4 proporcionan la información de la anchura que se desea del puente.
  5. En el otro cartel del otro extremo indicamos lo siguiente:
    Línea 1:
    Línea 2: [Bridge End]
    Línea 3:
    Línea 4:
  6. Para que funcione el puente se le debe aportar la cantidad de material requerido en cualquiera de los dos carteles con click derecho.
  7. Alimentar uno o los dos carteles con redstone para activar/desactivar el puente o dándole click al cartel.
Al alcanzar el nivel 75 del job, también desbloqueas la rama avanzada del transporte para asignárselo a tu mascota!  

Job Excavador

¿Te gusta hacer túneles hasta el centro de la Tierra y encima que te paguen por ello? Pues píllate este job

Nivel 25 +10% exp extra en mcMMO de Excavación
En este nivel adquieres un 10% más de experiencia en tu habilidad de Excavación en mcMMO! Obtendrás aparte cierta probabilidad de que te salgan esencias comunes al excavar.
Nivel 50 Aura de esencias insólitas
Al alcanzar este nivel puedes llegar a excavar esencias raras.
Nivel 75 Aura de esencias fabulosas
Al alcanzar este nivel puedes llegar a excavar esencias legendarias. Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada de la recolección para asignárselo a tu mascota! (?) Puedes vender la arena al constructor.  

Job Granjero

Si te gusta hacer cultivos y cuidarlos como si fuesen tus hijos, coge este job para poder hacerlo y que te paguen

Nivel 25 +10% exp extra en mcMMO de Herbalismo
En este nivel adquieres un 10% más de experiencia en tu habilidad de Herbalismo en mcMMO!
Nivel 30 Compresor de la naturaleza
Al alcanzar este nivel has aprendido a canalizar la energía de la naturaleza, pudiendo fabricar la Piedra Brillante. Con ella podrás fabricar los Núcleos de Categoría 2 en Cajas Misteriosas.
Nivel 50 Arado universal
Al alcanzar este nivel te dejará auto replantar si tienes semillas en el inventario. Para que funcione tienes que quitar los cultivos con la azada. (?) Puedes activar o desactivar este poder usando el comando /replantar.
Nivel 60 Colapso del conocimiento
En este nivel has aprendido a canalizar de forma excepcional la energía de la naturaleza! Esta vez podrás crear una flor cuyo simple aroma arremete contra las neuronas del cerebro. Se trata pues, de la Flor del Olvido. Con ella podrás fabricar los Núcleos de Categoría 3 en Cajas Misteriosas.
Nivel 70 Fusión de almas comprimidas
Este nivel te imbuye con el poder suficiente como para fusionar almas comprimidas! Esto te sirve para crear Jaulas de Almas, útiles para capturar toda clase de mobs en cualquier mundo de Ciudades. Para poder realizar el fusión debes conseguir Almas Comprimidas. La única forma de obtenerlas es derrotando al Nigromante, un poderoso usuario que fue olvidado, y encerrado en el infierno de MinExilon. (!) El crafteo de la Jaula de Almas se muestra momentáneamente en la cámara del herrero en Alejandría.
Nivel 75 Arado del cosmos
Al alcanzar este nivel te dejará auto replantar sin semillas en el inventario y tendrás probabilidad de que te dropeen huevos de animales. Para que funcione tienes que quitar los cultivos con el azada. Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada de la recolección para asignárselo a tu mascota! (?) Puedes venderle todo tipo de alimentos al cocinero.  

Job Cazador

¿Te consideras el más sanguinario? Con este trabajo le podrás demostrar a todo el mundo que lo eres y hacerte rico

Nivel 25 +10% exp extra en mcMMO de Espadas
En este nivel adquieres un 10% más de experiencia en tu habilidad de Espadas en mcMMO!
Nivel 50 Comando /absorber
Este comando te proporciona dos corazones extra durante 25 minutos! Absorbe con ello daño extra! Una vez utilizado no podrás volver a usarlo hasta que pasen 5 minutos.
Nivel 55 Manos de asesino a sangre fría
Al alcanzar este nivel tus manos han aprendido a tratar los cadáveres de los mobs que vas dejando a tu paso, conociendo la forma de fusionar varios de los elementos para formar la Tinta Mortífera. Con ella podrás crear los Libros de Ascenso de cualquier nivel para ascender una Caja Misteriosa de Nivel I.
Nivel 75 Comando /fuerza
Este comando te el daño de tus ataques durante 25 minutos! Sólo debes ejecutar el comando cuando desees tener tal poder. Una vez utilizado no podrás volver a usarlo hasta que pasen 90 minutos. Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada del combate para asignárselo a tu mascota!  

Job Herrero

¿Quieres que tus yunques y hornos suenen como los del mismísimo Hefesto? Entra en este job y consigue esas riquezas

Nivel 25 Forjado del vacío
En este nivel serás capaz de forjar por ti mismo la Gema Vaciadora. Una gema capaz de inducir al enemigo a la tortura del hambre eterno.
Nivel 30 Manos de cerámica
Al alcanzar este nivel tu capacidad de fundir los elementos se eleva hasta tal punto que eres capaz de moldar con tus propias manos el Crisol Ardiente. Con ello podrás crear los Núcleos de Categoría 2 en Cajas Misteriosas. Aparte de ello, amplías tus conocimientos de forjado, siendo capaz de craftear la Gema Refuerzo y la Gema Ligera.
Nivel 50 Manejo del acero
A este nivel de herrero eres capaz de provocar que las armaduras absorban el daño del enemigo, y las herramientas sean las más temerarias del reino. El secreto está en las dos gemas que se descubren en este nivel: la Gema Protectora y la Gema Fortalecimiento. Además, serás capaz de destruir herramientas de nivel común y mágico, de tal forma que te puedan llegar a entregar el doble de esencias.
Nivel 60 Forjado superior
En este nivel de herrería serás capaz de fabricar arcos con infinidad mediante la Gema Infinidad y que las armas causen confusión a los enemigos que toquen con la Gema Disonancia. Aparte, serás capaz de destruir herramientas de nivel raro, de tal forma que te puedan llegar a entregar el doble de esencias.
Nivel 70 Manos veteranas
A este nivel eres capaz de fusionar la fuerza de tus ataques con la lentitud que ocasionan al enemigo porque descubres los poderes de la Gema Tenaz y la Gema Congelada. Serás capaz también, de destruir herramientas de nivel épico, de tal forma que te puedan llegar a entregar el doble de esencias.
Nivel 75 Forjado del infinito
En este nivel, el conocimiento de la destrucción de esencias será tan amplia que serás capaz de destruir herramientas de nivel exótico, de tal forma que te puedan llegar a entregar el doble de esencias de dicho tier!! Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada del combate para asignárselo a tu mascota!    

Job Cocinero

Conviértete en el chef con mas estrellas Minexilon del mundo. Entra en este job para conseguirlo!

Nivel 15 Deshilachado maestro
A este nivel de cocinado podrás aprender a sacar la fibra de lapislázuli, comúnmente conocida como Fibra Azulada. Con ella podrás craftear el Núcleo de Categoría 1 en Cajas Misteriosas.
Nivel 25 La Artesanía del Pan
Al alcanzar el Nivel 25 serás capaz de realizar las siguientes recetas: Productos básicos:
  • Masa básica
  • Sal
Recetas intermedias:
  • Masa Cruda simple
  • Masa Cruda con semillas
  • Masa chocolateada
Comidas caseras:
  • Pan Horneado: 3 muslitos y Caída Lenta (durante 15 segundos)
  • Pan Horneado con semillas: 3 muslitos y Curación Instantánea de 1 corazón
  • Pan Chocolateado: 3 muslitos y Velocidad 1 (durante 15 segundos)
Nivel 30 Cocina sofisticada
Al alcanzar el Nivel 30 serás capaz de realizar las siguientes recetas: Productos básicos:
  • Plato de metal
  • Olla metálica
Recetas intermedias:
  • Sopa de setas fría
Comidas caseras:
  • Cuenco de galletas: 3 muslitos y Velocidad 1 (durante 1 minuto)
  • Sopa de setas excepcional: 5 muslitos y Visión Nocturna (durante 1 minuto)
Nivel 45 Saber del Envejecimiento I
En este nivel podrás crear y acceder a barriles pequeños para envejecer bebidas.
Nivel 50 La Artesanía del Carnicero
Al alcanzar el Nivel 50 serás capaz de realizar las siguientes recetas: Productos básicos:
  • Carne salada
  • Pescado salado
Recetas intermedias:
  • Carne sazonada
  • Pescado sazonado
  • Sopa de pescado fría
Comidas caseras:
  • Bocata de lomo: 4,5 muslitos, Velocidad 2 (durante 2 minutos) y Fuerza 2 (durante 2 minutos)
  • Sopa de pescado excepcional: 4,5 muslitos, Visión Nocturna (durante 7 minutos) y Apnea (durante 7 minutos)
Nivel 60 Saber del Envejecimiento II
En este nivel podrás crear y acceder a barriles grandes para envejecer bebidas.
Nivel 70 Precisión divina
En este nivel podrás controlar el tiempo de procesado de alimentos en la caldera mediante un reloj! Ten pleno control sobre el proceso de tus bebidas para garantizar que sean de la mejor calidad! Aparte, también serás capaz de realizar las siguientes recetas: Productos básicos:
  • Huevo frito
Comidas caseras:
  • Plato combinado de carne: 5 muslitos, Velocidad 1 (durante 10 minutos), Fuerza 1 (durante 10 minutos) y Resistencia 1 (durante 3 minutos)
  • Plato combinado de pescado: 5 muslitos, Resistencia al Fuego (durante 10 minutos), Haste 1 (durante 10 minutos) y Velocidad 1 (durante 10 minutos)
Nivel 75 La Artesanía Michelín
Al alcanzar el Nivel 75 serás capaz de realizar las siguientes recetas que poseen un control excepcional sobre los alimentos: Recetas intermedias:
  • Goma azucarada
  • Goma chamuscada
  • Goma brillante
  • Goma reforzada
  • Goma regenerativa
Comidas caseras:
  • Bocata azucarada: 5 muslitos, Velocidad 2 (durante 5 minutos), Salto Elevado 2 (durante 5 minutos) y Fuerza 2 (durante 2 minutos)
  • Bocata chamuscada: 5 muslitos, Resistencia al Fuego (durante 10 minutos), Velocidad 2 (durante 2 minutos) y Fuerza 1 (durante 2 minutos)
  • Bocata brillante: 5 muslitos, Visión Nocturna (durante 10 minutos), Velocidad 2 (durante 2 minutos) y Fuerza 1 (durante 2 minutos)
  • Bocata reforzada: 5 muslitos, Fuerza 1 (durante 5 minutos), Velocidad 2 (durante 2 minutos) y Resistencia 1 (durante 2 minutos)
  • Bocata regenerativa: 5 muslitos, Regenración 1 (durante 2 minutos), Velocidad 2 (durante 2 minutos) y Fuerza 1 (durante 2 minutos)
  • Sopa azucarada: 5 muslitos y Velocidad 1 (durante 12 minutos)
  • Sopa chamuscada: 5 muslitos y Resistencia al Fuego (durante 12 minutos)
  • Sopa brillante: 5 muslitos y Visión Noctura (durante 12 minutos)
  • Sopa reforzada: 5 muslitos y Fuerza 1 (durante 12 minutos)
  • Sopa regenerativa: 5 muslitos y Regeneración 1 (durante 2 minutos)
Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada del transporte para asignárselo a tu mascota!  

Job Alquimista

¿Te suenan Gandalf y Merlin? Llega a ser un gran mago como ellos entrando en este job

Nivel 15 Extractor de elementos
A este nivel eres capaz de extraer el alma de los cofres normales y corrientes, además de crear bloques sólidos cuyos átomos están totalmente quietos. Vía un crafteo puedes extraer Almas Misteriosas y también Bloques Helados. Ambos sirven para craftear el Núcleo de Categoría 1 en Cajas Misteriosas.
Nivel 25 +10% exp extra en mcMMO de Alquimista
En este nivel adquieres un 10% más de experiencia en tu habilidad de Alquimista en mcMMO!
Nivel 30 Sellos de Poder Arcano 1
Cuando se alcanza este nivel aprendes a crear los Sellos Azul Claro y Cian. Con ellos podrás craftear el Libro de Ascenso de Tier I.
Nivel 45 Sellos de Poder Arcano 2
Cuando se alcanza este nivel aprendes a crear los Sellos Blanco y Naranja. Con ellos podrás craftear el Libro de Ascenso de Tier II.
Nivel 50 Comando /fuego
Este comando te proporciona inmunidad al fuego durante 25 minutos! Sólo debes ejecutar el comando cuando desees tener la inmunidad. Una vez utilizado no podrás volver a usarlo hasta que pasen 90 minutos.
Nivel 60 Sellos de Poder Arcano 3
Cuando se alcanza este nivel aprendes a crear los Sellos Rosa y Magenta. Con ellos podrás craftear el Libro de Ascenso de Tier III.
Nivel 75 Poder Ancestral del Tiempo
En este nivel el alquimista se convierte en un ser supremo capaz de manipular el tiempo y la energía a su antojo. Por este motivo eres capaz de encerrar en perlas de ender hasta 30 niveles de experiencia! (?) Para introducir o sacar la experiencia de una perla basta con tenerla en la mano y dar click izquierdo con ella. Al alcanzar el nivel 75 del job, desbloqueas la rama avanzada del transporte para asignárselo a tu mascota!

Día del trabajador

Cada año todos los jobs tienen un día especial donde se activará un boost que mejora un 5% la experiencia y el dinero que consigas! El boost se activa en el reinicio diario del servidor y dura 24 horas. No es posible pausarlo, la mejora estará activa a la vez para todos los que estén en ese job y solo se potencian los elementos de ese job, es decir, si eres herrero y cocinero, si es el día especial del herrero no vas a tener esa mejora del 5% en las cosas del cocinero. A continuación está la lista por orden de fechas de los días especiales:
Fecha Job Descripción
11 de enero Herrero En honor a Paul Zimmermann
18 de febrero Constructor En honor a los creadores desconocidos del proyecto de la Muralla China
11 de mayo Leñador Padre de la motosierra
23 de junio Cazador Día del Cazador
14 de julio Excavador Día internacional de la Arqueología
9 de agosto Alquimista Descubrimiento del número de Avogadro
9 de septiembre Granjero Día mundial de la Agricultura
8 de noviembre Cocinero Nacimiento de Gordon Ramsay
4 de diciembre Minero Día internacional de la Minería

Combinaciones posibles

Hay jobs que si los empleas a la vez pueden ayudarte a conseguir dinero de una manera más rápida! A continuación te exponemos algunos ejemplos.

Si tienes 2 jobs

  • Minero + Herrero: El job del herrero da dinero al quemar y al usar las menas o lingotes que se consiguen minando, aunque algunas no te den nada en el minero en el herrero si te lo darán.
  • [Excavador/Minero/Leñador] + Constructor: Todos los bloques que piques, excaves o tales luego te servirán en el constructor.
  • Cocinero + Granjero: Todo lo que cultives y recojas podrás usarlo para el cocinero.
  • Herrero + Cazador: Podrás hacer armaduras sin miedo a acumularlas ya que los mobs te las romperán y ganaras exp y dinero en ambos trabajos.
  • Alquimista + Granjero: Cultivando y recogiendo verrugas te servirán para el alquimista.

Si tienes 3 jobs

  • Minero + Herrero + Cazador: Aparte de lo del apartado anterior con el cazador los mobs que te encuentres en las minas te darán dinero.
  • [Excavador/Minero/Leñador] + [Excavador/Minero/Leñador] + Constructor: Lo mismo que en el anterior pero ahora al tener 3 jobs tendrás más materiales por lo que recibirás más dracmas al recogerlos para el constructor.
  • [Cazador/Minero] + Aquimista + Granjero: El alquimista te dará unas ventajas que te vendrán bien en el cazador o en el minero.
¿Quieres convertirte en un auténtico maestro de subastas? Pues con este post podrás ver todos los parámetros que tienes a mano para garantizar una buena subasta y buenos compradores! Este post se dividirá en dos partes, una desde la vista de quien realiza una subasta y otra desde la vista del comprador.

Realizar una subasta

Aparte de los comandos que indiquemos aquí siempre podrás consultarlos online vía /auc o con /ayuda Para realizar una subasta debes poner lo siguiente teniendo el ítem o conjunto de ítems (como un stack de madera, por ejemplo) en tu mano:

/auc start <cantidad> <precio> [incremento] [autocomprar] [tiempo]

Por ejemplo: /auc start 3 40 10 230 30

Siendo cada parámetro lo siguiente (* significa que es un parámetro obligatorio):
  • Cantidad*: la cantidad de ítems que deseas subastar (si es un ítem único pon 1, esto sobre todo sirve si tienes un stack de un ítem pero solo quieres vender 20 piezas, por ejemplo).
  • Precio*: el precio inicial (del que deseas partir) del ítem o conjunto de ítems que se ponen a la venta en la subasta.
  • Incremento: lo que se eleva el precio por defecto cuando alguien realiza una oferta con /bid. Ejemplo: 400 dracmas por una espada (y has añadido un incremento de 25 dracmas) , alguien realiza el /bid y la próxima oferta será de 425 dracmas si alguien pone otro /bid.
  • Autocomprar: si quieres que por una cierta cantidad de dracmas tu subasta finalice porque lo consideras un precio justo, puedes indicarlo en este parámetro. Cuando alguien ofrezca dicha cantidad, la subasta finalizará directamente realizándose el intercambio.
  • Tiempo: define el tiempo (en segundos) en la que la subasta andará activa.

Haz una subasta a ciegas

La subasta a ciegas es igual que la subasta normal, sólo que las personas que participen en ella no verán quién ha sido el último que más a pujado por ella!

/auc startsealed <cantidad> <precio> [incremento] [autocomprar] [tiempo]

Por ejemplo: /auc startsealed 3 40 10 230 30

(?) Los parámetros son los mismos que en la subasta normal.

Administra la subasta

Puedes cancelar la subasta en cualquier momento. Si hay una subasta ya iniciada se te agregará a la cola de subastas. Aquí se te muestran algunos comandos útiles:
  • /auc cancel Cancela tu subasta si está activo.
  • /auc remove Elimina tu subasta si está en cola.

Participar en una subasta

Para participar en una subasta basta con poner /bid y entras como última oferta. Si quieres subir la cantidad de dracmas más que la de por defecto, puedes emplear el siguiente comando:

/bid <dracmas>

Por ejemplo: /bid 240

Siendo los dracmas el precio por el que comprarías lo que se ofrece en la subasta.

Estate al tanto de como va el progreso de la subasta

No le quites ojo a lo que va pasando en la subasta y menos si has ofrecido una cantidad que piensas que va a ser insuperable! Cuanto menos te lo esperes te lo puedes haber arrebatado con otra oferta mucho mayor! Puedes ver el tiempo restante de la subasta, el comprador que se llevaría la subasta si se finalizase y a qué precio, vía /auc info

No quieres saber nada de subastas?

Si no estás interesado en el mundo de las subastas puedes ignorar los mensajes más molestos con /auc spam o todos los mensajes que tengan que ver con las subastas vía /auc ignore. Para volver a habilitarlos simplemente escribe el mismo comando con el que lo deshabilitaste.
El mundo Ágora es la principal zona de comercio de MinExilon. Ahí podrás encontrar los puestos de venta de los usuarios y los objetos que ofrecen.

Organización de Ágora

Las tiendas de Ágora se dividen principalmente en sector de cierto color. En cada sector se encuentran 12 tiendas, con el número señalado encima de la tienda. Una forma clara para orientar a los usuarios hacia tu puesto de venta es señalar en qué color de sector se encuentra, y el número de la tienda. Ejemplo: Mi tienda es rojo 10

Busca los objetos que te interesen

Se recomienda pasarse de vez en cuando por las tiendas porque es un continuo movimiento de ventas por lo que, si te mantienes actualizado, podrás aprovecharte de la vía mercantil y conseguir tus propósitos. Si te resulta complicado encontrar los objetos que te interesen, prueba las siguientes opciones:
  1. Pregunta por el chat: nunca se sabe lo que pueden ayudar varias opiniones.
  2. Busca tu objeto de interés: puedes buscarlo sabiendo el puesto donde se encuentra a la venta o con el comando.
Sé inteligente y no te fíes de todo lo que digan los usuarios. No nos hacemos responsables de cualquier tipo de timo a no ser que sea especialmente dañino para la comunidad íntegra.

Cómo comprar un item

Para comprar un objeto de cualquier cofre tienda haz click derecho sobre el cofre e indica la cantidad que deseas comprar de dicho objeto.

Cómo adquirir tu puesto de venta

Para alquilar un puesto de venta debes ser rango Comerciante y tener como mínimo 1000 dracmas disponibles. El alquiler cuesta 1000 dracmas para mantenerla 1 semana. Puedes informarte más sobre las veteranías en esta publicación. Si cumples con esos requisitos dirígete a Ágora y elige un puesto vacío (se identifican al tener la zona totalmente vacía y el cartel a la entrada con el texto “for rent“: para alquilar).
Tienda disponible para alquilar y detalle del cartel (IMAGENES ANTIGUAS)
Al entrar en dicha zona te saldrá un mensaje de este estilo: agorarojo1 puede ser alquilada por 1000 dracmas durante 1 semana.
Mensaje de la tienda disponible (IMAGENES ANTIGUAS)
Una vez asegurado eso acércate al cartel y haz click derecho sobre él. Se tornará en rojo y ya es tuyo! Cada vez que le des click derecho al cartel se te ampliará una semana más. Se te avisará cuando se acerque la fecha límite para que amplíes el límite y no pierdas la tienda. (!) Si no aportas los dracmas antes de que termine la última semana del alquiler perderás tanto la tienda como los materiales que tenías en él y no los podrás recuperar!!

Cómo colocar un cofre tienda

Para colocar un cofre tienda sigue los siguientes pasos:
  1. Coloca un cofre en tu tienda (también sirven los cofres trampa, por si quieres pegar varios cofres individuales en una misma línea).
  2. Ten el objeto que deseas vender en la mano.
  3. Con el objeto en la mano pulsa shift y golpea el cofre.
  4. Te aparecerá un mensaje pidiéndote qué valor le pones al objeto por unidad.
  5. Terminado! Puedes consultar todos los demás comandos en el menú de ayuda de /exilon.

Ayuda online de Ágora

Puedes consultar en cualquier momento toda la ayuda en el spawn de Ágora y en /exilon en el apartado de ayuda.  

EXPLORA Y DIVIÉRTETE

En el Bestiario de MinExilon encontrarás toda la información de los mobs especiales que te puedes encontrar en el servidor de MinExilon. Si te interesa saber sus ataques, su vida y sus diversos estados no dudes en consultarlo aquí!

Historia

Ante el final irremediable de la Gran Era, producido por el Gran Cataclismo, el Sello de MinExilon fue destrozado. El Sello, llamado antiguamente “El Devorador de los Males”, albergaba en su interior toda la energía oscura que atentaba contra los Omniscientes, así como las bestias más feroces. No fue tarea fácil atrapar a todas las bestias de la Gran Era en el Sello. De hecho, necesitaron la ayuda de una de las 9 Entes Fundamentales del mundo Exilon: Arnya, la Cazadora Fundamental. Conocida también como “La Insaciable” por todas las atrocidades que hacía a sus víctimas, fue encargada por los Omniscientes de atrapar, en las profundidades del abismo del Sello, a toda bestia que encontrara. Arnya aceptó. Para ella fue un honor realizar a cabo esa tarea. Juró, además, que entregaría los corazones de cada bestia a los Omniscientes con el fin de que, si despertasen de las profundidades del abismo, pudieran encontrarlos. Fruto de los corazones aportados, los Omniscientes pudieron escribir el Bestiario de MinExilon el cual pudo ser recuperado después del Gran Cataclismo (en el que se liberaron gran parte de las bestias encerradas). La magia de este cuaderno es que sólo muestra la información de aquellos corazones perdidos del Sello…

Duendes

Seres endiabladamente escurridizos que harán todo lo posible por evitar que los mates a sangre fría!

Los Duendes son bestias pacíficas pero alguno que otro puede hacerte aparecer a aliados que no son muy amigables.

Vinieron al mundo gracias al poder de las cajas misteriosas por lo que muchos de ellos guardan objetos muy importantes para craftearlas y mejorarlas. Dependiendo de lo que desees obtener deberás de buscar el duende apropiado. Y no todos viven en el mundo normal! (?) Los duendes van relacionados con las cajas misteriosas por lo que es recomendable consultar la Guía de Cajas Misteriosas

Duende Misterioso

Mundos Aparecen en la superficie de mundo Mineo, durante el día
Vida Indeterminada
Daño 0
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Este duende no realiza invocaciones
Objetos Al morir puede soltar Papel Místico

Descripción

Le gustan las alcachofas, aunque los de su raza no suelan comerlos muy a menudo… Sólo trabajan de día en mundo Mineo. 30 centímetros de altura, huele a zombie y tiene un sombrero morado. Para consuelo de todos, no asistió a todas las clases necesarias para poder hacer algo sobrenatural. El duende se teletransporta con cierta frecuencia y siempre intenta alejarse de los usuarios. Si le pegas, alertas al duende, teniendo sólo cierto tiempo para poder matarlo antes de que desaparezca.

Duende Cristalero

Mundos Aparecen en las minas de mundo Mineo, durante la noche
Vida Indeterminada
Daño 0
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Este duende invoca cerdos-zombie
Objetos Al morir puede soltar Cristales de diverso poder

Descripción

La noche es su principal medio para ver los cristales brillar, no le gustan nada los móviles, y menos los dispositivos IOS. 45 centímetros de altura, tiene un par de píxeles negros en la cara y tiene un sombrero naranja. El duende se teletransporta con cierta frecuencia y siempre intenta alejarse de los usuarios. Si le pegas, alertas al duende, teniendo sólo cierto tiempo para poder matarlo antes de que desaparezca. Cuando pierde bastante vida invoca a cerdos-zombie que no dudarán en atacarte si los provocas.

Duende Infernal

Mundos Aparecen en el mundo Infierno
Vida Indeterminada
Daño 0
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Este duende invoca creepers y esqueletos
Objetos Al morir puede soltar el Cubo Infernal

Descripción

Mientras los demás cerdos-zombie aprenden a no hacer nada y molestar a los usuarios que asoman por el nether, él sólo quiere más y más cubos llameantes. 37,99 centímetros de altura (si tiene 38 desconfía), tiene la cara de un cerdo-zombie bebé (no se lo digas) y tiene un sombrero rojo. El duende se teletransporta con cierta frecuencia y siempre intenta alejarse de los usuarios. Si le pegas, alertas al duende, teniendo sólo cierto tiempo para poder matarlo antes de que desaparezca. Cuando pierde bastante vida invoca a creepers y esqueletos que no dudarán en atacarte.

Duende Comerciante

Mundos Aparecen en el mundo Infierno
Vida Indeterminada
Daño 0
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Este duende invoca cerdos-zombie
Objetos Al morir puede soltar Sellos Limpios y Llaves del Legado

Descripción

Lleva 34 años con su empresa de venta de corchopan y conoce el infierno mejor que ningún otro. Bastante maleducado. 28 centímetros de altura, voz de pito y tiene un sombrero azul. El duende se teletransporta con cierta frecuencia y siempre intenta alejarse de los usuarios. Si le pegas, alertas al duende, teniendo sólo cierto tiempo para poder matarlo antes de que desaparezca. Cuando pierde bastante vida invoca a cerdos-zombie que no dudarán en atacarte ya que el propio duende también es de los suyos.

Duende Final

Mundos Aparecen en el mundo End
Vida Indeterminada
Daño 0
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Este duende invoca murciélagos, esqueletos y aldeanos zombies
Objetos Al morir puede soltar un Pilar del Fin

Descripción

Parece un aldeano normal, pero cuando te acercas puedes sentir una energía del vacío. 120 centímetros de altura, suele emitir cierta cantidad de flatulencias y tiene un sombrero negro. El duende se teletransporta con cierta frecuencia y siempre intenta alejarse de los usuarios. Si le pegas, alertas al duende, teniendo sólo cierto tiempo para poder matarlo antes de que desaparezca. Cuando pierde bastante vida invoca a murciélagos, esqueletos y aldeanos zombies, por lo que ten mucho cuidado!  

Devoradores

Bestias cobardes que se ocultan entre bloques, huyendo de sus propias pesadillas

Los Devoradores son bestias agresivas que aparecen delante de ti cuando rompes algún bloque en el que ande oculto. Hay varias especies de Devoradores y cada uno se oculta en bloques concretos. Cuando aparecen emiten un sonido muy característico. No es que sea propio de ellos, sino que imitan el sonido de ultratumba del propio Sello.

Cavernívoro

Mundos Aparecen en cualquier mundo cuando rompes bloques de piedra, gravilla, andesita, diorita o granito
Vida 65
Daño 6
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Esta bestia no realiza invocaciones
Objetos Esta bestia puede soltar armas míticas y dracmas

Descripción

Cuando rompes algún bloque en el que habite un cavernívoro no dudará en perseguirte para matarte! Esta bestia presenta 2 tipos de ataque y posee una coraza que te puede llegar a impulsar hacia atrás si le atacas.
  • Bomba devastadora: con este ataque produce una explosión a su alrededor que daña a los usuarios más cercanos a él.
  • Bomba fétida: con este ataque el cavernívoro emite un hedor que si lo respiras te envenena durante cierto tiempo.

Momium

Mundos Aparecen en cualquier mundo cuando rompes bloques de arena o arenisca
Vida 160
Daño 6
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Esta bestia no realiza invocaciones
Objetos Esta bestia puede soltar armas míticas y dracmas

Descripción

Si excavas demasiado y rompes un bloque donde habite un momium; no dudará en perseguirte para matarte! Y eso que corren bastante! Esta bestia presenta un ataque poderoso y posee una coraza que te puede llegar a impulsar hacia atrás si le atacas.
  • Impulso oscuro: con este ataque el momium te lanzará hacia el cielo mientras te reduce la visión y te lanza cabezas de wither. Todo un romántico…

Astillador

Mundos Aparecen en cualquier mundo cuando rompes bloques de cualquier tipo de madera
Vida 170
Daño 10
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Esta bestia no realiza invocaciones
Objetos Esta bestia puede soltar armas míticas y dracmas

Descripción

Ya te pensarás dos veces si te compensa talar árboles porque puede que te encuentres con un astillador en él! Esta bestia presenta un ataque poderoso y posee una coraza que te puede llegar a impulsar hacia atrás si le atacas. Corren bastante.
  • Vuelo del Wither: con este ataque el astillador se autopropulsa hacia el cielo mientras te lanza cabezas de wither.

Torturador

Mundos Aparecen en cualquier mundo cuando rompes bloques o ladrillos infernales
Vida 70
Daño 8
Fases 1 fase de estado
Invocaciones Invoca a 2 esqueletos wither cuando somete a su víctima a tortura
Objetos Esta bestia puede soltar armas míticas y dracmas

Descripción

El torturador es un ser que descansa dentro de bloques infernales. Si te topas con él sentirás una impotencia total, que puede acabar en una muerte lenta y dolorosa. Esta bestia presenta un ataque torturoso y posee una coraza que te puede llegar a impulsar hacia atrás si le atacas. Son lentos… pero si te sume en su tortura te parecerán que corren muuuy rápido.
  • Tortura Infernal: con este ataque el torturador te somete a un largo estado de lentitud y ceguera, mientras hace aparecer dos de sus secuaces. Si no logras matarlo a tiempo, te volverá a inducir la misma tortura, una y otra vez, hasta provocar tu muerte…
 

Bestias Inhumanas

Bestias que hacen temblar el mundo en el que se encuentren.

Sus corazones agrietados laten gracias a los restos incrustados del Sello, lugar donde fueron encerrados.

Las Bestias Inhumanas son los llamados “jefes” o “bosses” de MinExilon, son las bestias más poderosas y temibles que te puedas encontrar dentro del servidor. Tienen mayor fuerza, destreza y vida que las bestias normales.

Nigromante

Mundos Aparecen en el mundo Infierno
Vida 300
Daño 10
Fases 2 fases de estado
Invocaciones Esta bestia invoca Pollos Suicidas y tiene Almas Olvidadas enlazadas a él
Objetos Al morir puede soltar de 1 a 4 Almas Comprimidas, empleadas para crear Jaulas de Almas

Descripción

El Nigromante fue un usuario que encerraron injustamente en el Sello. Atrapado en su propia locura, desató una fuerza colosal dentro del abismo, permitiéndole salir una vez roto el Sello pero con su alma partida en 3 pedazos. Cuenta la historia que Arnya temió por el gran poder que estaba adquiriendo este usuario en la Gran Era y, aprovechando que tenía el poder del Sello, lo condenó de por vida. El Nigromante no dudará en ir a por ti si te encuentras dentro de su agro. Durante toda la lucha se teletransportará cerca tuya y sus Almas Olvidadas te atacarán. Es importante que sepas que las Almas Olvidadas son invencibles, por lo que no podrás matarlas. Una vez que tú o sus Almas le hagan daño, provocarás su ira y comienzo de su primera fase. Fase 1 del Nigromante En esta primera fase el Nigromante hace aparecer a Pollos Suicidas. Estos pollos correrán de un lado a otro intentando alcanzarte con una rapidez brutal, pero tienen poca vida. Si no los logras matar a tiempo explotarán, dañándote si andas muy cerca. Fase 2 del Nigromante Al quitarle la mitad de la vida, el Nigromante pasa a su segunda fase. En esta segunda fase, el Nigromante canaliza su poder en una cuarta Alma Olvidada que rondará junto a las 3 primeras; por lo que los ataques de las mismas serán mayores. No invocará más bestias, pero seguirá teletransportándose cerca tuya.
En esta guía se explicarán todos los tipos de objetos poderosos que te pueden tocar en el MythicDrops (o mejor dicho, BotinEx) y cómo encontrarlos.

Formas de encontrar los objetos y las esencias

Hay varias maneras de encontrar objetos del BotinEx:
  • Drops de los mobs.
  • Forjado vía esencias en el Mercado Negro del menú /exilon.
  • Compra de alguna tienda de usuario que las venda.
Las esencias también las puedes encontrar de diversas formas:
  • Dropeos en las cajas misteriosas.
  • Dropeos en algunos jobs en alto nivel, consulta la guía sobre el jobs (enlace próximamente).
  • Al destruir un objeto del BotinEx en el extractor de esencias.
 

Tipos de objetos y esencias

La tipología de los objetos y las esencias van ligadas entre sí. Es decir, si tienes esencias de un cierto nivel los puedes utilizar para forjar un objeto de dicho nivel. A continuación explicamos los niveles que existen. (?) Para forjar un objeto de cierto nivel de esencia, accede a /exilon y en el Mercado Negro hay una apartado de BotinEx Lo relacionado a las gemas de mejora, los crafteos y extracción de esencia y las identificaciones se tratarán en los siguientes apartados.

Nivel Común

Cantidad y tipo de esencia para forjar objetos de este nivel:  10 Esencias Comunes Los objetos de este nivel son los más frecuentes en los mobs y son los más parecidos a los objetos normales del minecraft excepto la ornamentada descripción.
  • Pueden tener hasta 1 encantamiento.
  • Pueden salir sin identificar.
  • Los objetos tienen durabilidad baja.
  • Se puede aumentar el grado de esencia a mágico realizando el crafteo correcto.
  • La esencia común se puede conseguir en las cajas misteriosas de Categoría I.

Nivel Mágico

Cantidad y tipo de esencia para forjar objetos de este nivel:  10 Esencias Mágicas En este nivel también son frecuentes los objetos en los mobs y se caracterizan por ser mejores que los de nivel común.
  • Pueden tener hasta 2 encantamientos.
  • Pueden tener hasta 1 hueco de mejora vía gemas.
  • Pueden salir sin identificar.
  • Los objetos tienen durabilidad baja.
  • Se puede aumentar el grado de esencia a raro realizando el crafteo correcto.
  • La esencia mágica se puede conseguir en las cajas misteriosas de Categoría II.

Nivel Raro

Cantidad y tipo de esencia para forjar objetos de este nivel:  10 Esencias Raras Los objetos de este nivel son menos frecuentes en los mobs, por lo que son muy preciados.
  • Pueden tener hasta 3 encantamientos.
  • Pueden tener hasta 2 huecos de mejora vía gemas.
  • Pueden salir sin identificar.
  • Los objetos tienen durabilidad moderada.
  • Se puede aumentar el grado de esencia a épico realizando el crafteo correcto.
  • La esencia rara se puede conseguir en las cajas misteriosas de Categoría II.

Nivel Épico

Cantidad y tipo de esencia para forjar objetos de este nivel:  10 Esencias Épicas El nivel épico es escaso obtenerlos en los mobs y tienen un valor especial al ofrecer más encantamientos.
  • Pueden tener hasta 4 encantamientos.
  • Pueden tener hasta 3 huecos de mejora vía gemas.
  • Pueden salir sin identificar.
  • Los objetos tienen durabilidad moderada.
  • Se puede aumentar el grado de esencia a exótico realizando el crafteo correcto.
  • La esencia épica se puede conseguir en las cajas misteriosas de Categoría III.

Nivel Exótico

Cantidad y tipo de esencia para forjar objetos de este nivel:  10 Esencias Exóticas Los objetos exóticos son los más raros que te puedes encontrar en los mobs y es el nivel más alto que los mobs proporcionan.
  • Pueden tener hasta 5 encantamientos.
  • Pueden tener hasta 5 huecos de mejora vía gemas.
  • Pueden salir sin identificar.
  • Los objetos tienen durabilidad alta.
  • Se puede aumentar el grado de esencia a legendario realizando el crafteo correcto.
  • La esencia exótica se puede conseguir en las cajas misteriosas de Categoría III.

Nivel Legendario

Cantidad y tipo de esencia para forjar objetos de este nivel:  10 Esencias Legendarias Los objetos de este nivel son muy escasos en los mobs y es el nivel más alto que te puedas encontrar en ellos.
  • Pueden tener hasta 6 encantamientos importantes.
  • Pueden tener hasta 6 huecos de mejora vía gemas.
  • Pueden salir sin identificar.
  • Los objetos tienen durabilidad alta.
  • Se puede aumentar el grado de esencia a único realizando el crafteo correcto.
  • La esencia legendaria se puede conseguir en las cajas misteriosas de Categoría Destrucción.

Nivel Único

Cantidad y tipo de esencia para forjar objetos de este nivel:  10 Esencias Únicas Los objetos de este nivel no se pueden encontrar en los mobs y se trata del nivel más poderoso que puede existir en MinExilon.
  • Son objetos totalmente personalizados y es tu debes conseguirlos y usar su poder!
  • Los objetos tienen durabilidad alta.
  • La esencia única se puede conseguir en las cajas misteriosas de Categoría Destrucción.
 

Identificación de objetos desconocidos

Para ello debes de comprar o encontrar enciclopedias (que pueden dropear los mobs también con cierta probabilidad). Para identificar el objeto debes tener accesible en tu barra de 9 huecos el objeto sin identificar y la enciclopedia.
  1. Haz click derecho a la enciclopedia sin que estés apuntando a un sitio (si miras hacia un bloque o algo similar dirá que ha habido un error).
  2. Si te confirma vía mensaje que está a la espera que señales el objeto a identificar, ponte en la mano el objeto sin identificar y haces click derecho con él.
  3. Si todo ha salido bien tendrás tu objeto identificado!
 

Las Esencias

Crafteo de mejores esencias

Para mejorar tus esencias a otros niveles superiores puedes consultar el /warps o poniendo /warp alejandria. Encontraras la biblioteca del saber de minexilon, donde esta toda la información.

Destrucción de objetos para obtener esencias

Para destruir un objeto de cierto nivel para obtener la esencia de ese nivel se debe acudir al extractor de esencias que se ubica en el spawn. Se puede acudir desde el menú de ayuda de /exilon o /ayuda; o desde los teletransportes que también ofrece el menú vía /exilon o /warps. Una vez llegado al extractor de esencias debes de dar click izquierdo con el objeto que deseas destruir y te dará automáticamente sus esencias.

Las Gemas

Las gemas son elementos que agregan al objeto especial una serie de mejoras. Existen unas 30 gemas diferentes y sólo se pueden incorporar a aquellos que tengan huecos disponibles. Dependiendo del tipo de gema te proporcionará distintas mejoras y la primera gema que agregues al objeto le puede proporcionar un sufijo extra en el nombre.

Acoplamiento de una gema a un objeto con huecos existentes

Para acoplar una gema debes de seguir los siguientes pasos:
  1. Haz click derecho a la gema sin que estés apuntando a un sitio (si miras hacia un bloque o algo similar dirá que ha habido un error).
  2. Si te confirma vía mensaje que está a la espera que señales el objeto en el que se va a incrustar, ponte en la mano el objeto deseado y haces click derecho con él.
  3. Si todo ha salido bien tendrás tu gema acoplada en tu objeto!

Serie de gemas

Las gemas se pueden incrustar en cualquier tipo de objeto, sólo en herramientas ó sólo en piezas de armadura. A continuación dejamos la información de cada gema:

Reparación | Proporciona encantamiento de MENDING I al objeto.

Infinidad I | Proporciona encantamiento de ARROW_INFINITE I a la herramienta.

Seda | Proporciona encantamiento de SILK_TOUCH I a la herramienta.

Refuerzo | Proporciona encantamiento de UNBREAKABLE II a la herramienta.

Marina | Proporciona encantamiento de LURE I a la herramienta.

Velocidad | Proporciona velocidad de movimiento al golpear, al portador de la herramienta (SPEED I durante 10 segundos).

Manto maldito | Proporciona un bufo de wither y confunde a enemigos en un área de 5 bloques de radio (WITHER I durante 3 segundos, CONFUSION I durante 10 segundos).

Manto tóxico | Proporciona envenenamiento y confusión a los enemigos golpeados en un área de 5 bloques de radio (POISON II durante 10 segundos, CONFUSION II durante 10 segundos).

Filo Ardiente | Proporciona encantamientos de ARROW_FIRE II y FIRE_ASPECT II a la herramienta.

Filo Maldito | Proporciona un bufo wither al enemigo golpeado (WITHER I durante 7,5 segundos).

Filo Tóxico | Proporciona envenenamiento al enemigo golpeado (POISON II durante 7,5 segundos).

Debilidad | Proporciona debilidad al enemigo golpeado (WEAKNESS II durante 7,5 segundos).

Oscuridad | Proporciona ceguera al enemigo golpeado (BLINDNESS I durante 5 segundos).

Disonancia | Proporciona náuseas al enemigo golpeado (CONFUSION II durante 15 segundos).

Protectora | Proporciona absorción al portador (ABSORPTION I durante 5 segundos).

Escarcha | Proporciona lentitud al enemigo golpeado (SLOW I durante 10 segundos).

Fortalecimiento | Proporciona fuerza al portador (INCREASE_DAMAGE I durante 7,5 segundos).

Vaciadora | Proporciona hambre al enemigo golpeado (HUNGER II durante 10 segundos).

Locura | Proporciona fuerza y resistencia al portador (INCREASE_DAMAGE I durante 3 segundos, DAMAGE_RESISTANCE I durante 2 segundos).

Tenaz | Proporciona fuerza al portador y lentitud a los enemigos golpeados (INCREASE_DAMAGE III durante 3 segundos, SLOW II durante 3 segundos).

Potencia | Proporciona encantamientos de ARROW_KNOCKBACK II y KNOCKBACK II a la herramienta.

Bendita | Proporciona encantamiento de DAMAGE_UNDEAD II a la herramienta.

Exterminador | Proporciona encantamiento de DAMAGE_ARTHROPODS II a la herramienta.

Agujas | Proporciona encantamiento de THORNS II a la armadura.

Marchita | Proporciona un bufo de wither a aquellos enemigos que te golpeen (WITHER III durante 3 segundos).

Tóxica | Proporciona envenenamiento a aquellos enemigos que te golpeen (POISON III durante 5 segundos).

Ligera | Proporciona encantamiento de PROTECTION_FALL I a la armadura.

Impenetrable | Proporciona encantamientos de PROTECTION_FIRE I, PROTECTION_EXPLOSIONS I, PROTECTION_PROJECTILE I y PROTECTION_FALL I a la armadura.

Bastión | Proporciona encantamiento de PROTECTION_ENVIRONMENTAL I a la armadura.

Congelada | Proporciona lentitud a aquellos enemigos que te golpeen (SLOW III durante 10 segundos).

Los tesoros son cofres con contenidos aleatorios que aparecen por los mundos de recurso de MinExilon! Dependiendo del tesoro el contenido será de mejor o peor calidad. En esta guía damos toda la información acerca de los tesoros, cómo encontrarlos y qué contenido esperar en cada uno de ellos para que te conviertas en un auténtico cazador de tesoros!!

Grupos de Tesoros

Existen principalmente 2 grupos de tesoros: los tesoros de los veteranos antiguos y los tesoros especiales. La principal diferencia entre ellos es que los tesoros especiales puede buscarlos cualquier usuario mientras que para los tesoros de los veteranos antiguos necesitarás cierto nivel de intuición dependiendo del rango de veteranía en el que estés. A continuación explicamos los dos grupos de tesoros con mayor detalle.

Tesoros de los Veteranos Antiguos

Para estos tesoros necesitarás cierto nivel de intuición para buscarlos. Esto no quiere decir que no puedas abrirlos!! Si los encuentras por pura suerte podrás abrirlos y quedarte con el contenido del cofre! Estos tesoros solo aparecen en mundo Mineo cuando en el servidor hay 5 o más usuarios conectados en towny y los cazadores de tesoros tendrán 20 minutos como máximo para encontrarlos. Si estos tesoros no son encontrados en ese tiempo límite, desaparecen.

Tesoro de la Nómada Perdida

  • Nivel de Intuición necesaria: A partir de Nómada.
  • Objetos para buscar el tesoro: 16 semillas de trigo, 12 de carne podrida o 1 brújula del navegante.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 750 a 3500 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas, huesos, libros, bolas de slime, perlas de ender, botellas de experiencia, monturas y etiquetas.
  • Sets de armaduras de cuero y hierro.
  • Sets de herramientas de madera, piedra y hierro.
  • Esencias comunes, mágicas, épicas y exóticas.
  • Cajas misteriosas con ingredientes y fragmentos de recetas de bebidas.

Tesoro del Gran Conquistador

  • Nivel de Intuición necesaria: A partir de Conquistador.
  • Objetos para buscar el tesoro: 12 cañas de azúcar, 8 huesos o 1 brújula del navegante.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 5000 a 12000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas, huesos, ojos de ender, pepitas de oro y botellas de experiencia.
  • Sets de armaduras de cota de malla.
  • Sets de herramientas de hierro.
  • Sets de armaduras de caballo de cuero, hierro, oro y diamante.
  • Esencias comunes, mágicas, épicas y exóticas.
  • Cajas misteriosas con ingredientes y fragmentos de recetas de bebidas.

Tesoro del Imperio Olvidado

  • Nivel de Intuición necesaria: A partir de Rey.
  • Objetos para buscar el tesoro: 12 plumas, 7 pepitas de oro o 1 brújula del navegante.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 10000 a 20000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas, huesos, lingotes de oro, diamantes, esmeraldas y botellas de experiencia.
  • Sets de armaduras de oro.
  • Sets de herramientas de oro.
  • Esencias comunes, mágicas, raras, épicas y exóticas.
  • Gemas míticas.
  • Cajas misteriosas con ingredientes y fragmentos de recetas de bebidas.

Tesoro de la Elitista Avariciosa

  • Nivel de Intuición necesaria: A partir de Élite.
  • Objetos para buscar el tesoro: 16 verrugas del nether, 12 ojos de araña o 1 brújula del navegante.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 15000 a 30000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas, huesos, cristales del end, bloques de diamante, esmeraldas, botellas de experiencia, lágrimas de ghast, cabezas de wither y fragmentos de netherita.
  • Esencias comunes, mágicas, raras, exóticas y legendarias.
  • Gemas míticas.
  • Cajas misteriosas con ingredientes y fragmentos de recetas de bebidas.

Tesoro de los Ascendidos

  • Nivel de Intuición necesaria: A partir de Omnisciente.
  • Objetos para buscar el tesoro: 3 diamantes, 2 rosas de wither o 1 brújula del navegante.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 25000 a 40000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas, huesos, bloques de diamante, bloques de esmeralda, fragmentos de netherita, botellas de experiencia, cristales del end y cabezas de wither.
  • Esencias comunes, mágicas, raras, legendarias y únicas.
  • Gemas míticas.
  • Cajas misteriosas con ingredientes y fragmentos de recetas de bebidas.

Tabla resumen de los tesoros de los veteranos antiguos

Características Tesoro de la Nómada Perdida Tesoro del Gran Conquistador Tesoro del Imperio Olvidado Tesoro de la Elitista Avariciosa Tesoro de los Ascendidos
Nivel de Intuición (veteranía) A partir de Nómada A partir de Conquistador A partir de Rey A partir de Élite A partir de Omnisciente
Objetos para buscar el tesoro 16 semillas de trigo 12 de carne podrida 1 brújula del navegante 12 cañas de azúcar 8 huesos 1 brújula del navegante 12 plumas 7 pepitas de oro 1 brújula del navegante 16 verrugas del nether 12 ojos de araña 1 brújula del navegante 3 diamantes 2 rosas de wither 1 brújula del navegante
Dracmas asegurados De 750 a 3500 De 5000 a 12000 De 10000 a 20000 De 15000 a 30000 De 25000 a 40000
Posible botín Objetos vanilla Sets de armaduras Sets herramientas Esencias Cajas de recetas Objetos vanilla Sets de armaduras Sets herramientas Sets armaduras de caballo Esencias Cajas de recetas Objetos vanilla Sets de armaduras Sets herramientas Esencias Cajas de recetas Objetos vanilla Esencias Gemas Cajas de recetas Objetos vanilla Sets de armaduras Sets herramientas Esencias Gemas Cajas de recetas
 

Tesoros Especiales

Estos tesoros especiales no requieren nivel de intuición para buscarlos pero sí un nivel mínimo de ususarios online más elevado para salir. Dependiendo del tesoro especial, se requieren 10, 20, 30 o 40 usuarios conectados a towny para que puedan aparecer en los mundos Mineo e Infierno. Para encontrar estos tesoros los cazadores de tesoros tendrán 10 minutos y solo pueden ser buscados con la brújula del navegante. No tienen ítems vanilla para buscarlos. Si estos tesoros no son encontrados en el tiempo límite de 10 minutos también desaparecen.

Tesoro del Minero Maldito

  • Usuarios mínimos para que aparezca este tesoro: 10 usuarios.
  • Mundos en los que puede aparecer: Mineo.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 1500 a 3000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas, huesos, antorchas, mapas, cubos con agua, cubos con leche, carbón, diamantes y esmeraldas.
  • Menas de carbón, hierro, oro, diamante y esmeralda.
  • Sets de picos de madera, piedra, hierro, oro, diamante y netherita.

Tesoro del Forjador Condenado

  • Usuarios mínimos para que aparezca este tesoro: 20 usuarios.
  • Mundos en los que puede aparecer: Infierno.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 2500 a 7000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas, huesos, lingotes de hierro, lingotes de oro, fragmentos de netherita y yunques.
  • Sets de armaduras de hierro, oro, diamante y netherita.
  • Sets de herramientas de hierro, oro, diamante y netherita.
  • Sets de armaduras de caballo de hierro, oro y diamante.
  • Gemas míticas.

Tesoro de las 7 Esencias

  • Usuarios mínimos para que aparezca este tesoro: 30 usuarios.
  • Mundos en los que puede aparecer: Mineo e Infierno.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 4000 a 15000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Pepitas de oro y lingotes de oro, diamantes y esmeraldas.
  • Esencias comunes, mágicas, raras, épicas, exóticas, legendarias y únicas.

Tesoro del Caos

  • Usuarios mínimos para que aparezca este tesoro: 40 usuarios.
  • Mundos en los que puede aparecer: Mineo e Infierno.
Este tesoro puede contener lo siguiente de esta lista de elementos:
  • (Contenido asegurado) De 10000 a 40000 dracmas al abrir el tesoro.
  • (Contenido asegurado) 1 Brújula del navegante estropeado al abrir el tesoro.
  • Brújula del navegante estropeado.
  • Troncos de madera, tablas de madera, manzanas y huesos.
  • Esencias comunes, mágicas, raras, épicas, exóticas, legendarias y únicas.
  • Gemas míticas.
  • Cajas misteriosas con ingredientes y fragmentos de recetas de bebidas.

Tabla resumen de los tesoros especiales

Características Tesoro del Minero Maldito Tesoro del Forjador Condenado Tesoro de las 7 Esencias Tesoro del Caos
Usuarios mínimos online 10 o más 20 o más 30 o más 40 o más
Mundos en los que aparecen Mineo Infierno Mineo e Infierno Mineo e Infierno
Dracmas asegurados De 1500 a 3000 De 2500 a 7000 De 4000 a 15000 De 10000 a 40000
Posible botín Objetos vanilla Menas de todos los ores Sets de picos Objetos vanilla Sets de armaduras Sets de herramientas Sets de armaduras de caballo Gemas Objetos vanilla Esencias Objetos vanilla Esencias Gemas Cajas de recetas
 

La búsqueda de los tesoros

Cuando aparece un tesoro no conocerás las coordenadas donde ha parecido ni tendrás un mapa para poder guiarte. La única vía que tendrás es a través de los objetos de búsqueda de los tesoros mostrados en el apartado anterior. Es importante que tengas en cuenta que te puedes topar realmente con cualquier cofre sin usar los objetos de búsqueda y podrás abrirlos para quedarte con su contenido! Debes también saber que, para el caso de los tesoros de los veteranos antiguos, no podrás buscarlos con los objetos de búsqueda si no tienes el nivel de intuición requerido.

Objetos de búsqueda

Los objetos de búsqueda se usan tanto para mostrarte si hay tesoros activos de cierto tipo en el mundo donde te encuentras, como la distancia al tesoro más cercano. La distancia que te muestra un objeto de búsqueda es la distancia a la que estás de la ubicación de un tesoro sin contar la altura (solo en ejes X y Z). Esto quiere decir que puedes estar a 34 bloques de altura con respecto al tesoro, pero el objeto te mostrará una distancia de 0 bloques porque estás justo encima o debajo del mismo. Podrás usar un objeto de búsqueda cada 5 segundos y se gastará la cantidad indicada según el objeto de búsqueda utilizado. Por ejemplo, si usas las semillas de trigo para buscar un tesoro de la nómada perdida, cada vez que lo uses se te gastarán 16 semillas.

Cómo utilizar un objeto de búsqueda

Para utilizar un objeto de búsqueda, póntelo en la mano principal y haz clic izquierdo. Te desaparecerá cierta cantidad de ese objeto y te pondrá por chat el total de tesoros activos relacionados con ese objeto de búsqueda usado y la distancia al tesoro más cercano.

La brújula del navegante

La brújula del navegante es un objeto de búsqueda bastante especial porque no revela el total de tesoros de cierto tipo, sino que revela el total de absolutamente todos los tesoros activos que hay en el mundo. Además, son los únicos objetos de búsqueda que pueden revelar las ubicaciones de tesoros especiales. Solo se pueden conseguir brújulas del navegante de los propios tesoros encontrados. Al encontrarlo en un tesoro lo tendrás en un estado defectuoso. Para arreglarlo tendrás que hacer un crafteo en una mesa de trabajo y ya podrás usarla. (?) Consulta el crafteo de la brújula del navegante en Alejandría vía /warp alejandria

Modo cazador/a de tesoros

Cuando un tesoro aparece en un mundo de recursos, saldrá en chat un anuncio donde especifica el tesoro que ha aparecido y en qué mundo. Si te diriges a dicho mundo y usas un objeto de búsqueda que revela su posición entrarás en modo de caza! Si un cazador de tesoros se está acercando a un tesoro aparecerá un mensaje por chat avisando a los demás cazadores. Puede que no sea el mismo que estás buscando si existen varios tesoros del mismo tipo. Cuando un cazador encuentra el tesoro y lo abre, avisará por chat que ha sido encontrado. El cofre no se puede romper y desaparecerá en unos minutos posterior al descubrimiento por lo que se aconseja llevarse el botín lo más pronto posible!
Un amigo que siempre va a estar a tu lado y que está dispuesto a acompañarte en todas tus aventuras en MinExilon y protegerte en toda situación que lo requiera!

Historia

Las mascotas ya existían antes en la Gran Era y eran seres que se utilizaban mucho en la recolección de cosechas, transporte de mercancías y, sobre todo, en la caza. Los Omniscientes adoraban a estos seres debido a la lealtad que tienen a sus dueños y el espíritu de ayuda y protección frente a las Bestias. Henya, Herrera Fundamental, no dudó en forjarles lo que los Omniscientes han denominado “El Tridente de Valores”. El Tridente de Valores tenía un poder tan desorbitado, que Henya necesitó la ayuda de todos los herreros de la Gran Era para poder dividirlo en 3 trozos, más manejables por los Omniscientes. Henya asignó a cada trozo un valor distinto, dependiendo de sus concentraciones de poder, llamándolos: “Valor de la Recolección”, “Valor del Transporte” y “Valor del Combate”. Dependiendo de la mascota, los Omniscientes asignaban uno de los 3 trozos de valor en su memoria, transmitiendo al ser un poder inimaginable. Aún así, no todo estuvo en armonía, cosa que hizo caer a la Gran Era; y Henya ya lo advertía en aquel entonces: “no debéis usar más de un trozo del Tridente de Valores o vuestra codicia sumirá al ser en una oscuridad impenetrable que solo lo transformará en una Bestia Inhumana”.

Comandos de las mascotas

Aquí puedes echar un vistazo rápido a todos los comandos posibles que tienen las mascotas! Y no son pocas precisamente. (?) Para una información más detallada de algunos comandos consulta el apartado indicado donde se habla del uso del comando.

Comandos Generales

  • /mypet Muestra toda la información y los comandos disponibles de las mascotas.
  • /petinfo [usuario] alias: /pinfo Muestra información de tu mascota o la mascota que está llevando otro usuario: vida, experiencia, daño, dueño, rama de habilidades y lo que come.
  • /petname <nombre> Cambia el nombre a tu mascota. Si eres VIP Permanente ó rango Ghast, puedes usar los colores: &0 &1 &2 &3 &4 &5 &6 &7 &8 &9 &a &b &c &d &e &f y el formato: &l &o &n &m &k &r
  • /petrelease <nombre-pet> Suelta a tu mascota para que sea libre! El mob perderá todo su progreso y desaparecerá.
  • /petsendaway alias: /petsa /psa Hace que tu mascota esté lejos de ti.
  • /petcall alias: /petc /pc Teletransporta a tu mascota cerca de ti.
  • /petskill Muestra la información de las habilidades que tiene tu mascota.
  • /petstop alias: /pets /ps Ordena a tu mascota a que pare de atacar al objetivo actual. No funciona si la mascota está en modo farmeo o agresivo.
  • /petchooseskilltree alias: /petcst /pcst Muestra todas las ramas de habilidad disponibles en un menú. Selecciona la que más te guste!
  • /petcapturehelper alias: /pch Activa o desactiva la ayuda de captura de tu mascota.
  • /petoptions <argumentos> Activa o desactiva algunas opciones disponibles:
    • healthbar Activa o desactiva la barra de vida de tu mascota en tu action bar.
    • idle-volume <porcentaje> Ajusta el volumen que emite el pet a tu gusto. Ej: /petoptions idle-volume 10

Comandos de Habilidades

Estos comandos son para activar/desactivar habilidades concretas de tu mascota. (?) La disponibilidad de estos comandos dependen de la rama de habilidad que los contenga y si tu mascota ha alcanzado el nivel necesario para poder utilizarlo.
  • /petinventory alias: /peti /pi Abre el inventario de tu mascota, si tiene la habilidad Mochila.
  • /petpickup alias: /petp /pp Activa o desactiva que tu mascota pueda pillar ítems del suelo, si tiene la habilidad Recolecta.
  • /petbehavior <argumento> alias: /petb /pb Cambia el comportamiento de tu mascota a alguno de los siguientes modos:
    • friend Tu mascota no atacará, sean cuales sean las situaciones.
    • normal Tu mascota actuará como un lobo. Si te atacan o atacas a un mob, tu mascota irá a defenderte.
    • aggro Tu mascota atacará a todo lo que pueda, en un radio de 15 bloques de ti.
    • farm Tu mascota atacará a cualquier monstruo, en un radio de 15 bloques de ti.
    • raid Como el modo normal pero tu mascota no atacará ni a jugadores aliados suyos (ya sean mascotas o lobos, gatos, loros).
    • duel Tu mascota atacará a otras mascotas que estén en este mismo modo, en un radio de 5 bloques.
  • /petbeacon alias: /pbeacon Abre el menú de las opciones de los bufos del beacon, si tu mascota tiene la habilidad Beacon con algún bufo disponible.
 

Cómo capturar un mob para hacerlo tu mascota

Quién no ha querido tener una araña venenosa como mascota peluda y adorable a la que abrazar día y noche… Pues ahora puedes hacerlo! Simplemente sigue estos pasos y captura cualquier mob que te puedas imaginar; ya sean mobs grandes como mobs bebés si te gusta tener que cambiar pañales y mancharte con esas babas…

Paso 0. Mírale a los ojos

La concentración es muy importante en este primer paso. Una vez estés concentrado ve al siguiente paso.

Paso 1. Activa la ayuda de captura

Remángate y ejecuta el comando /petcapturehelper para que te muestre información de cómo capturar el mod. Dependiendo del mob que deseas capturar deberás hacer lo siguiente:
  • Pegar al mob hasta dejarlo a 1 de vida (no tiene por qué ser exacto, cuando el mob alcance/sobrepase ese aspecto se convierte en tu mascota).
  • Adiestrar previamente al mob (por ejemplo si quieres capturar caballos, burros, lobos, gatos, loros, etc).
  • Creado por un usuario (por ejemplo un gólem de hielo o un gólem de hierro).

Paso 2. Utiliza la rienda para atraparlo

Una vez tengas al mob en las condiciones solicitadas dale unos últimos golpes con la rienda para conseguir a tu mascota! Y ya lo tendrías para ti!

Paso 3. Ponle un nombre y una rama de habilidad

Ponle un nombre a tu mascota con /petname <nombre>. Ej: Yo lo quiero llamar Joni Melavo: /petname Joni Melavo (!) Procura utilizar nombres que no incumplan las normas del servidor. Cuando lo tengas claro, asigna una rama de habilidad a tu mascota para que comience a recibir experiencia y subir de nivel para obtener mejoras como pueden ser más vida o más daño. Utiliza para ello el comando /petcst (!) Ten en cuenta que una vez le selecciones una rama de habilidad, ya no podrás volver a asignarle a otra rama o modificarla.  

Cómo cuidar y gestionar a tus mascotas

Vigila el hambre de tu mascota y dale de comer

Tu mascota va teniendo hambre conforme realiza acciones, tiene activo bufos de beacon para ti, o simplemente por estar a tu lado; por lo que es importante que no descuides su dieta basada en proteínas minecraftianas. Ten en cuenta que a tu mascota no le vale cualquier tipo de comida, sino que debes darle lo que le nutre! Puedes ver lo que come tu pet mirando su información en /petinfo (!) Si no le das de comer a tu mascota, puede llegar a morir.

Haz crecer a tu mascota bebé

Puedes hacer que tu mascota bebé crezca lanzándole botellas de experiencia teniendo el shift apretado!

Déjale las cosas claras

Cuando veas que vaya a atacar a otros usuarios o a mobs cuando no quieres que ataque, puedes frenarle en seco poniendo /petstop Recuerda que si quieres que esté pacífico el mob, cámbialo al modo pacífico vía /petbehavior friend. Para ponerlo en el modo por defecto, usa /petbehavior normal.

El cuidador de mascotas

Ubicación del cuidador de mascotas en mundo Exilon: se encuentra en /spawn en las coordenadas 195 74 422 (se pondrán imágenes cuando se desarrolle más la guía) El cuidador de mascotas se ubica en el spawn de mundo Exilon y estará encantado de guardar tus mascotas! Si quieres cambiar de mascota o simplemente guardar el que tienes, haz click derecho al cuidador y selecciona que deseas entregar a tu mascota. Cada vez que dejes una mascota al cuidador, debes pagar una cierta cantidad de dracmas que dependen del nivel de tu mascota.

Viste a tu mascota

Puedes agregarle ítems y armadura dependiendo del tipo de mob (ya que algunos tienen slots para agregarle cosas y otros no) teniendo el ítem en la mano y haciendo shift+click derecho a la mascota. Para retirarle todos los ítems, usa unas tijeras de podar y haz shift+click derecho a la mascota.  

Las ramas de habilidades

Las ramas de habilidades son “paquetes” de múltiples habilidades que la mascota irá aprendiendo conforme su nivel sea mayor. Antes de ver en detalle cada rama de habilidad, se explicará en qué consiste cada habilidad. (?) Los parámetros de cada habilidad explicada a continuación dependen de la rama de habilidades escogida y del nivel de tu mascota!

Tipos de habilidades existentes

Mochila

La habilidad mochila permite que tu mascota pueda tener un inventario en que puedes guardar ítems. Si la mascota muere, el inventario no se pierde (ya que entendemos que a veces el mob puede “rallarse” y proceder a hacer unas largas en lava, como si de unas olimpiadas se tratase).

Beacon

Esta habilidad permite que tu mascota pueda tener efectos en área, configurable sólo para el dueño, para su party de mcmmo o para todos. El tamaño del área, la duración y el número de efectos dependerá de cada rama, al igual que la disposición y el nivel de los siguientes efectos:
  • Absorción
  • Resistencia al fuego
  • Haste
  • Salto elevado
  • Visión nocturna
  • Resistencia
  • Velocidad
  • Respiración acuática
  • Invisibilidad
  • Regeneración
Para configurarlo, accede al menú del beacon vía /petbeacon; haz click en las habilidades que deseas activar (te permitirá activar más o menos efectos dependiendo de la rama de habilidad), mira a quién quieres darle el efecto (sólo a ti, a los de tu party o a todos) y elige si quieres que el beacon esté activado o desactivado. Si estás satisfecho, pulsa el cristal verde de “aceptar” y, si no quieres guardar los cambios realizados, pulsa el cristal rojo “cancelar”. (?) Si escapas del menú es como si hubieras cancelado los cambios. (!) Si tu mascota tiene el beacon activo, tendrá más hambre que si lo tiene desactivado.

Comportamiento

Te permitirá cambiar el modo de comportamiento de tu mascota a uno de los siguientes tipos:
  • friend Tu mascota no atacará, sean cuales sean las situaciones.
  • normal Tu mascota actuará como un lobo. Si te atacan o atacas a un mob, tu mascota irá a defenderte.
  • aggro Tu mascota atacará a todo lo que pueda, en un radio de 15 bloques de ti.
  • farm Tu mascota atacará a cualquier monstruo, en un radio de 15 bloques de ti.
  • raid Como el modo normal pero tu mascota no atacará ni a jugadores aliados suyos (ya sean mascotas o lobos, gatos, loros).
  • duel Tu mascota atacará a otras mascotas que estén en este mismo modo, en un radio de 5 bloques.
Para cambiar en cualquier momento el modo de tu mascota, ejecuta el comando /petbehavior <modo>

Control

Controla la posición de tu mascota con una rienda, manteniendo el click derecho pulsado y señalando a qué zona debe ir. Siente el poder de controlar a tu mascota!

Daño

Esta habilidad marca el daño que realiza tu mascota a melee.

Fuego / Empuje / Veneno / Ralentizado

(!) Son 4 habilidades distintas Hace que tu mascota prenda fuego, empuje, envenene o ralentice a los mobs que ataque!

Curación

Con esta habilidad tu mascota recuperará vida cada cierto tiempo.

Vida

Si tu mascota tiene esta habilidad podrá ampliar su vida máxima.

Recolecta

Con esta habilidad tu mascota podrá pillar automáticamente ítems del suelo en una “esfera” de cierto radio de bloques y los guarda en su mochila. También dependiendo de la rama de habildiad puede recoger experiencia que será directamente entregada al dueño. (?) Si la mochila de tu mascota está llena, ya no podrá recoger más ítems hasta que no se vacíe.

Daño a distancia

Esta habilidad hace que tu mascota en vez de atacar a melee ataque a distancia! Según la rama de habilidad tu mascota disparará con un efecto, un daño y una cadencia determinada.

Montura

Con esta habilidad puedes montar a tu mascota y él te llevará a cualquier lugar! Puede llevarte tanto por la superficie a una cierta velocidad y que puedas realizar saltos de cierta altura; como por el aire hasta una altura y velocidad determinada!! (?) Para montar ten una rienda en la mano y dale click derecho a tu mascota. Para salirte, haz shift.

Escudo

La habilidad activa de vez en cuando un escudo originado por tu mascota, absorbiendo parte del daño que iba al dueño. Ese daño absorbido le afecta a la vida de la mascota!

Sprint

Con esta habilidad tu mascota de vez en cuando realizará algún impulso cuando tiene un objetivo al que atacar.

Aplastar

Esta habilidad hace que tu mascota haga cierto daño en área con cierta probabilidad, afectando a todos los enemigos que estén dentro al realizar el ataque.

Espinas

Con esta habilidad tu mascota tiene, con cierta probabilidad, el efecto “espinas” reflejando un porcentaje del daño al enemigo que esté atacando.

Wither

Tu mascota con esta habilidad induce el bufo del wither al objetivo durante un tiempo.

Ramas de habilidades básicas

Son ramas de habilidades desbloqueables según tu nivel de veteranía. Las ramas básicas disponibles son las que vienen a continuación.

Rama Básica de Recolección

Esta rama contiene habilidades esenciales para la recolección, como son la mochila con varios huecos y la recolecta. El siguiente cuadro muestra lo que vas obteniendo de cada habilidad al ir subiendo el nivel del tu mascota.
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Mochila
Filas inventario +1 +1 +1
Comportamiento
Friend Activo
Farm Activo
Raid Activo
Duel Activo
Daño
Daño extra +2 +1 +1.5
Vida
Vida extra +1 +1 +1 +1 +1 +1
Recolecta
Área de bloques donde toma ítems +1.5 +1 +1.5
Escudo
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +3% +3%
Porcentaje absorbido del daño +10% +10% +5% +5%
 

Rama Básica de Transporte

Elige esta rama si lo que más te mola es usar a tu mascota para recorrer largos senderos y que te aporte mayor velocidad! En este cuadro se muestra lo que se obtiene en cada nivel de tu mascota.
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Mochila
Filas inventario +1 +1
Beacon
Rango del bufo (bloques) +5 +5 +10
Duración del bufo (seg) +10 +5 +10 +5
Velocidad (lvl) +1 +1 +1
Comportamiento
Friend Activo
Farm Activo
Raid Activo
Duel Activo
Daño
Daño extra +2 +1 +1.5
Vida
Vida extra +1 +1 +1 +1 +1
Montura
Activo Activo
Velocidad +5% +5% +5% +5% +5%
Altura de salto (bloques) +1 +1 +1
 

Rama Básica de Combate

Si tu objetivo es que tu mascota sea un auténtico guerrero y haga más daño que el resto de mascotas esta es tu rama de habilidad! Con esta rama tu mascota tendrá el poder de aplicar veneno a sus víctimas y también espinas. En este cuadro se ven todas las mejoras que va obteniendo tu mascota según su nivel.
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Comportamiento
Friend Activo
Farm Activo
Raid Activo
Duel Activo
Daño
Daño extra +2 +1 +1.5 +1.5
Empuje
Probabilidad de ocurrir +5% +5% +10% +10%
Veneno
Probabilidad de ocurrir +3% +4% +5%
Duración (seg) +1 +1 +1
Sprint
Activo Activo
Espinas
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +3% +3%
Porcentaje reflejado del daño +5% +5% +5% +5%
 

Ramas de habilidades avanzadas

Estas ramas de habilidades sólo serán desbloqueables cuando alcanzas el nivel 75 de cierto job. Según el job que hayas subido, podrás usar 1 de las siguientes ramas especiales.

Rama Avanzada de Recolección

Desbloqueable a Nivel 75 en los Jobs: Minero, Leñador, Excavador y Granjero Esta rama garantiza que tu mascota tenga el máximo espacio posible para poder recoletar todo lo que desees, aparte de potenciar un poco más la habilidad de recolecta, ya que tu mascota podrá recoger la experiencia y dártela, aparte de recoger ítems más alejados. También dispondrás de la habilidad de control, con el que podrás conducir a tu mascota a cualquier sitio mediante la rienda! Por útlimo, en esta rama tu mascota también ralentiza a los enemigos y avanzará rápidamente hacia ellos.
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Mochila
Filas inventario +1 +1 +1 +1 +1 +1
Beacon
Rango del bufo +2 +4 +5 +6 +6 +7
Duración del bufo +10 +2 +4 +4 +4 +6
Resistencia al fuego   Activo
Haste (lvl) +1 +1
Visión nocturna Activo
Velocidad (lvl) +1 +1 +1
Respiración Activo
Comportamiento
Friend Activo
Farm Activo
Raid Activo
Duel Activo  
Control        
Activo     Activo
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Daño        
Daño extra +2 +1 +1 +1  
Curación        
Intervalo entre curaciones (seg)     +8 -2 -2
Puntos de vida curados     +1    
Vida      
Vida extra +1 +1 +2 +1 +1 +2
Recolecta              
Área de bloques donde toma ítems +2 +1 +1 +1 +1 +2
Recolecta experiencia     Activo    
Escudo        
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +3% +3%
Porcentaje absorbido del daño +10% +10% +5% +5%
Ralentizado        
Probabilidad de ocurrir +3%   +3%   +3% +3%  
Duración (seg) +1   +1   +1 +1  
Sprint        
Activo     Activo  
 

Rama Avanzada de Transporte

Desbloqueable a Nivel 75 en los Jobs: Constructor, Cocinero y Alquimista Tu mascota consigue mejores propiedades en el transporte, pudiendo volar a cierta distancia del suelo! También te proporciona unos bufos para pasar desapercibido frente a los enemigos, impulsos y velocidad adicionales para que no tengas obstáculos de ningún tipo! La protección de tu mascota mejora considerablemente debido a que posee habilidades de escudo, ralentizado, espinas y efecto wither que pueden activarse al atacar a enemigos.
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Mochila
Filas inventario +1 +1 +1 +1
Beacon
Rango del bufo (bloques) +2 +4 +5 +6 +6 +7
Duración del bufo (seg) +10 +2 +4 +4 +4 +6
Resistencia al fuego Activo
Salto elevado (lvl) +1 +1
Velocidad (lvl) +1 +1 +1
Invisibilidad Activo
Comportamiento
Friend Activo
Farm Activo
Raid Activo
Duel Activo
Daño
Daño extra +2 +1 +1 +1
Vida
Vida extra +1 +1 +2 +1 +1 +2
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Montura
Activo Activo
Velocidad +5% +5% +5% +10% +10%
Altura de salto (bloques) +1 +1 +1
Puede volar Activo
Límite de vuelo (bloques) +5 +5
Metros/tick de minecraft +1 +1
Escudo
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +3% +3%
Porcentaje absorbido del daño +10% +10% +5% +5%
Ralentizado
Probabilidad de ocurrir +3%   +3%   +3% +3%
Duración (seg) +1   +1   +1 +1
Sprint
Activo Activo
Espinas
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +3% +3%
Porcentaje reflejado del daño +5% +5% +5% +5%
Wither
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +4%
Duración (seg) +1 +1 +1
 

Rama Avanzada de Combate

Desbloqueable a Nivel 75 en los Jobs: Cazador y Herrero Tu mascota será el mejor defensor jamás conocido! Mediante los conocimientos necesarios de la profesión del combate, la rama proporciona a la mascota un poder inmenso en cuanto a los efectos que puede llegar a inyectar en sus ataques! Aparte de ello, también proporciona unos bufos a su dueño de forma que sea resistente en cualquier bioma del mundo Exilon, potenciando sus ataques.
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Beacon
Rango del bufo +2 +4 +5 +6 +6 +7
Duración del bufo (seg) +10 +2 +4 +4 +4 +6
Absorción (lvl) +1 +1
Resistencia (lvl) +1 +1
Velocidad (lvl) +1 +1
Fuerza (lvl) +1 +1
Respiración acuática Activo
Regeneración (lvl) +1
Comportamiento
Friend Activo
Aggro Activo
Farm Activo
Raid Activo
Duel Activo
Daño
Daño extra +2 +1 +1 +1 +1 +1
Fuego
Probabilidad de ocurrir +2% +2% +3% +3%
Duración (seg) +1 +1 +1 +1
Nivel 1 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50
Vida
Vida extra +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1
Veneno
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +3% +3%
Duración (seg) +1 +1 +1 +1
Daño a distancia
Daño parcial del proyectil +2 -1 +1
Intervalo de disparos +11 -2 -2
Tipo de proyectil Bola de nieve Flecha Bola de fuego
Sprint
Activo Activo
Aplastar
Probabilidad de ocurrir +5% +5% +5%
Daño en área +1 +1 +1
Espinas
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +3% +3%
Porcentaje reflejado del daño +5% +5% +5% +5%
Wither
Probabilidad de ocurrir +3% +3% +4%
Duración (seg) +1 +1 +1
 

Desbloqueo de diversos aspectos de las mascotas

Al inicio de tu aventura no puedes poseer a las mascotas debido a que la escala de veteranías se antepone a cualquier novato, ni tampoco puedes capturar a todos los mobs de primeras. Dependiendo de tu veteranía, nivel de job o rango VIP, se te abren más posibilidades en cuanto a las opciones de las mascotas!

Capacidad de almacenamiento de mascotas

La capacidad de almacenamiento de mascotas define cuántas mascotas puedes mantener dentro del cuidador de mascotas, incluyendo la mascota que lleves a tu lado.
Rango del usuario Capacidad de almacenamiento
Veteranía Hechicero 1 mascota
Veteranía Omnisciente 2 mascotas
VIP Ender 4 mascotas
VIP Brujo 5 mascotas
VIP Dragón 6 mascotas
VIP Wither 8 mascotas
 

Ramas de habilidad

Al desbloquear el primer almacenamiento de mascota, puedes acceder a las ramas de habilidades básicas. Para obtener acceso a enseñarle una rama avanzada a tu mascota, debes alcanzar el nivel 75 de cierto job.
Rango del usuario Rama de habilidad desbloqueada
Veteranía Hechicero Rama de habilidad Básica de Recolección Rama de habilidad Básica de Transporte Rama de habilidad Básica de Combate
Nivel 75 de los Jobs: Minero, Leñador, Excavador o Granjero Rama de habilidad Avanzada de Recolección
Nivel 75 de los Jobs: Constructor, Cocinero o Alquimista Rama de habilidad Avanzada de Transporte
Nivel 75 de los Jobs: Cazador o Herrero Rama de habilidad Avanzada de Combate
 

Licencia de captura de mobs

Dependiendo de tu nivel de veteranía o VIP Permanente, tendrás licencia para capturar ciertos mobs. Aquí se deja en detalle qué mobs puedes capturar dependiendo de tu rango. (!) Los mobs que no aparecen en las listas (Wither, Dragón, Ghast, Gigante, Illusioner) no son posibles de capturar de ninguna forma.  
Licencias de captura desbloqueadas en la Veteranía Hechicero
Pollo Bacalao
Vaca Creeper
Momia Llama
Vacaseta Ocelote
Loro Cerdo
Piglin-Zombie Conejo
Salmón Oveja
Lepisma Esqueleto
Gólem de Nieve Araña
Bruja Lobo
Aldeano Zombie
Caballo-Zombie Aldeano-Zombie
Piglin
 
Licencias de captura desbloqueadas en la Veteranía Arcano
Enderman Endermite
Guardián Slime
Esqueleto Glaciar Esqueleto Wither
 
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Ender
Murciélago Araña de Cueva
Delfín Burro
Ahogado Invocador
Gólem de Hierro Cubo de Magma
Mula Oso Polar
Pez Globo Caballo Esqueleto
Calamar Pez tropical
Vindicador Llama del Mercader
Oso Panda Abeja
 
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Brujo También se incluyen las licencias de captura desbloqueadas en VIP Ender
Blaze Caballo
Zorro Hoglin 
 
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Dragón También se incluyen las licencias de captura desbloqueadas en los VIPs Ender y Brujo
Fantasma Aldeano Mercader
Pillager
 
Licencias de captura desbloqueadas en VIP Wither También se incluyen las licencias de captura desbloqueadas en los VIPs Ender, Brujo y Dragón
Guardián Anciano Tortuga
Ánima Ravager 
Strider Zoglin
 
En esta guía se explicará todo lo que debas saber acerca de las cajas misteriosas para convertirte en un auténtico experto de las cajas! Las cajas misteriosas esconden diversos objetos que te ayudarán en tu aventura dentro de MinExilon, pero nunca sabes qué te proporcionará cada una de ellas. Tu única opción es abrirlas para desvelar el secreto de lo que contiene… o mejorarla hasta que contenga un poder inmenso! Esta guía se desglosa principalmente en 2 apartados: Contenido de las cajas y crafteos de los diversos elementos. (?) La información de los diversos tipos de Duendes (que tienen relación con esta guía) se pueden consultar en el Bestiario de Minexilon (?) Los jobs que hay en el servidor andan detallados en la Guía Jobs

Contenido de las cajas

A continuación se muestran todos los tipos de cajas misteriosas que existen en el servidor. Se clasifican principalmente en 3 categorías (1, 2 y 3; Astillada, Reforzada y Brillante respectivamente) siendo la de categoría 3 la mejor de ellas. En cada categoría se encuentran dos niveles de caja (Nivel I y II). La diferencia que marcan los niveles es la cantidad de los premios de las cajas, siendo el de Nivel II el que ofrece mayor cantidad que el Nivel I. Dentro del contenido de cada caja existe un sistema de probabilidades. Los elementos azules serán los más probables, y los elementos dorados los menos probables.

Caja Astillada Nivel 1

  • 1 a 4 Linternas del mar
  • 10 a 20 Botellas de experiencia
  • 1 Bloque de diamante
  • 1 a 2 Esmeraldas
  • 1 a 2 Huevos de Pollo
  • 1 a 2 Huevos de Vaca
  • 1 a 2 Huevos de Oveja
  • 1 a 2 Huevos de Cerdo
  • 2 a 4 Esponjas
  • 1 Lágrima de Ghast
  • 10 Créditos mcMMO
  • 1.200 dracmas
  • 3 Esencias Comunes
  • 1 Esencia Mágica

Caja Astillada Nivel 2

  • 6 a 12 Linternas del mar
  • 32 a 64 Botellas de experiencia
  • 1 a 4 Bloques de diamante
  • 4 a 10 Esmeraldas
  • 3 a 6 Huevos de Pollo
  • 3 a 6 Huevos de Vaca
  • 3 a 6 Huevos de Oveja
  • 3 a 6 Huevos de Cerdo
  • 5 a 10 Esponjas
  • 1 a 3 Lágrimas de Ghast
  • 15 Créditos mcMMO
  • 3.500 dracmas
  • 4 Esencias Mágicas
  • 2 Esencias Raras

Caja Reforzada Nivel 1

  • 1 Cabeza de Dragón
  • 10 a 20 Botellas de experiencia
  • 1 a 2 Bloques de esmeraldas
  • 1 a 2 Huevos de Champivaca
  • 1 Huevos de Loro
  • 1 a 2 Huevos de Ocelote
  • 1 a 2 Huevos de Lobo
  • 1 a 2 Huevos de Caballo
  • 1 Faro Mágico
  • 1 Libro de Protección IV
  • 20 Créditos mcMMO
  • 5.400 dracmas
  • 3 Esencias Raras
  • 1 Esencia Épica

Caja Reforzada Nivel 2

  • 2 Cabezas de Dragón
  • 32 a 64 Botellas de experiencia
  • 2 a 6 Bloques de esmeraldas
  • 3 a 6 Huevos de Champivaca
  • 3 Huevos de Loro
  • 3 a 6 Huevos de Ocelote
  • 3 a 6 Huevos de Lobo
  • 3 a 6 Huevos de Caballo
  • 1 a 3 Faro Mágico
  • 1 a 3 Libro de Protección IV
  • 25 Créditos mcMMO
  • 10.800 dracmas
  • 4 Esencias Épicas
  • 2 Esencias Exóticas

Caja Brillante Nivel 1

  • 10 a 20 Botellas de experiencia
  • 1 a 2 Huevos de Aldeano
  • 1 a 3 Trozos de Shulker
  • 1 Boost Jobs 5% durante 1 hora
  • 1 Libro de Ascenso III
  • 1 Enciclopedia
  • 1 Élitros
  • 1 Marco Portal del End
  • 40 Créditos mcMMO
  • 34.000 dracmas
  • 3 Esencias Exóticas
  • 1 Esencia Legendaria

Caja Brillante Nivel 2

  • 32 a 64 Botellas de experiencia
  • 3 a 6 Huevos de Aldeano
  • 2 a 6 Trozos de Shulker
  • 1 Boost Jobs 5% durante 2 horas
  • 2 Libros de Ascenso III
  • 2 Enciclopedias
  • 1 a 2 Élitros
  • 1 a 3 Marcos Portal del End
  • 50 Créditos mcMMO
  • 72.000 dracmas
  • 4 Esencias Legendarias
  • 1 Esencia Única

Crafteo de los Elementos

(?) Consulta todos los crafteos en /warp alejandria Efectivamente, las cajas no sólo las podréis conseguir vía puntos de voto (PuntosEx) que se consiguen votando al servidor vía /vote; sino que también las podréis crear a partir de los trozos de cajas que os soltarán cada una de ellas (aparte del premio claro). El proceso de crearlas conlleva un esfuerzo y una coordinación perfecta con los demás usuarios, ya que tu sólo no podrás llegar muy lejos. Se requieren diversos jobs para que puedas craftear lo que necesites e ir en búsqueda de varios tipos de duendes que están por los mundos de recursos. Además, como pudiste comprobar en el apartado anterior, hay dos niveles de cajas en cada categoría:
  • Nivel 1: son los que podrás adquirir vía votos o creando los núcleos de caja.
  • Nivel 2: los podrás adquirir vía libros de ascenso o a través de la tienda web en el apartado cajas misteriosas.

Árbol de procesos

A continuación mostramos el diagrama de procesos a seguir para crear una caja misteriosa de nivel I o II de cualquier categoría a partir de los elementos básicos y los trozos de caja dados. (?) La creación de núcleos y libros de ascenso se realiza a través de /cajas en el apartado de Área de crafteo. (?) La creación de nuevas cajas o ascender una caja de nivel 1 a nivel 2 se realiza también vía /cajas pero en el apartado Creación y ascenso de Cajas.

Los núcleos de categoría

Para crear una caja de nivel I se necesita crear un núcleo de categoría, rodearlo de trozos de caja de dicha categoría y activarlo con una llave del legado. A continuación se muestran los ingredientes necesarios para realizar cada núcleo de categoría y el nivel de job requerido: (?) La información de los diversos tipos de Duendes se encuentran en el Bestiario de Minexilon

Núcleo de Categoría I

  • 6 Cristales de Poder I – Se obtienen matando al Duende Cristal.
  • 1 Alma Misteriosa – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 15 o superior.
  • 1 Fibra Azulada – Lo puede craftear un Cocinero de nivel 15 o superior.
  • 1 Bloque Helado – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 15 o superior.

Núcleo de Categoría II

  • 4 Cristales de Poder II – Se obtienen matando al Duende Cristal.
  • 2 Cubos Infernales – Se obtienen matando al Duende Infernal.
  • 1 Piedra Brillante – Lo puede craftear un Granjero de nivel 30 o superior.
  • 1 Crisol Ardiente – Lo puede craftear un Herrero de nivel 30 o superior.
  • 1 Núcleo de Categoría I – Mediante el crafteo del Núcleo de Categoría I.

Núcleo de Categoría III

  • 3 Cristales de Poder III – Se obtienen matando al Duende Cristal.
  • 2 Pilares del Fin – Se obtienen matando al Duende Final.
  • 1 Serrín Puro – Lo puede craftear un Leñador de nivel 60 o superior.
  • 1 Flor del Olvido – Lo puede craftear un Granjero de nivel 60 o superior.
  • 1 Núcleo de Categoría II – Mediante el crafteo del Núcleo de Categoría II.

Los libros de ascenso

Los libros de ascenso sirven para mejorar una caja de cierta categoría de nivel I a nivel II, el cual te incrementa la cantidad del premio que recibirás (puedes ver las distintas cantidades en el apartado de contenido de cajas). A continuación se muestran los elementos necesarios para realizar cada libro de ascenso y el nivel de job requerido: (?) La información de los diversos tipos de Duendes se encuentran en el Bestiario de Minexilon

Libro de Ascenso Tier I

  • 3 Papeles Místicos – Se obtienen matando al Duende Misterioso.
  • 1 Tinta Mortífera – Lo puede craftear un Cazador de nivel 55 o superior.
  • 1 Sello Azul Claro – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 30 o superior.
  • 1 Sello Cian – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 30 o superior.

Libro de Ascenso Tier II

  • 2 Papeles Místicos – Se obtienen matando al Duende Misterioso.
  • 1 Tinta Mortífera – Lo puede craftear un Cazador de nivel 55 o superior.
  • 1 Sello Blanco – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 45 o superior.
  • 1 Sello Naranja – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 45 o superior.
  • 1 Libro de Ascenso Tier I – Mediante el crafteo del Libro de Ascenso Tier I.

Libro de Ascenso Tier III

  • 2 Papeles Místicos – Se obtienen matando al Duende Misterioso.
  • 1 Tinta Mortífera – Lo puede craftear un Cazador de nivel 55 o superior.
  • 1 Sello Rosa – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 60 o superior.
  • 1 Sello Magenta – Lo puede craftear un Alquimista de nivel 60 o superior.
  • 1 Libro de Ascenso Tier II – Mediante el crafteo del Libro de Ascenso Tier II.
 

Si quieres volverte un experto en el oficio de las bebidas no puedes perderte esta guía donde se detallan todos los aspectos de las diversas bebidas que hay en el servidor y la forma de crearlas!

Historia

Los antiguos taberneros y cocineros del mundo Exilon experimentaron y crearon diversas bebidas donde no sólo se buscaban los efectos de embriaguez, sino elixires y poderes desconocidos. Las recetas han ido pasando de generación en generación, pero posterior al Gran Cataclismo, se perdieron… o eso pensaba la gente.

Los Omniscientes, después de remendar el Sello de Exilon, consiguieron recuperar conocimientos que divagaban dentro de las almas, en las profundidades del mundo. Los procesos posibles de las diferentes recetas parecen coincidir en ciertas pautas, pero los ingredientes y los tiempos correctos han sido imposibles de conseguir. Sólo los auténticos veteranos de la profesión conocen las recetas, pero el silencio es su principal fuente de vida…

Elaboración de las bebidas

Las bebidas se preparan y procesan en 3 etapas: preparación (o cocinado), destilación y envejecimiento.

En cada una de ellas hay que prestar especial atención al tiempo de procesado (o la cantidad de los ingredientes en caso de la fase de preparación). A continuación se explican en detalle las 3 etapas.

Preparación

En esta primera etapa es donde preparas la base de la bebida. Consiste en combinar la cantidad de los diversos ingredientes dentro del caldero y dejarlos cocinando durante un tiempo determinado.

  1. El caldero debe estar encima de un fuego (se recomienda usar roca del nether para que se quede de forma perpetua) y se debe llenar de agua.
  2. Una vez preparado el caldero, se introducen en él, con clic derecho, los ingredientes en las cantidades deseadas.
  3. Se espera el tiempo necesario para que se procese. Puedes consultar el tiempo de cocinado a través de un reloj, haciendo clic derecho con él al caldero si eres un cocinero alto.
  4. Cuando consideres que ya han estado los ingredientes el suficiente tiempo recoge la mezcla en botellas de cristal.

(!) Sólo pueden usar el reloj para controlar el tiempo de cocinado, los cocineros de nivel 70.

Destilación

Esta segunda etapa es opcional. Dependiendo del tipo de bebida que deseas hacer debes destilar las mezclas preparadas o no.

Para destilar las bebidas debes emplear un soporte de pociones con un filtro en la pestaña superior del soporte (el filtro consiste en polvo de glowstone, que no se consumirá durante el proceso).

  1. Coloca las botellas con la mezcla preparada.
  2. Coloca el filtro en el hueco superior.
  3. Espera a que termine el proceso de destilado y ya puedes retirar la botella destilada.

(!) Dependiendo de la bebida, este proceso de destilación se debe repetir varias veces en vez de una sola vez.

Envejecimiento

Esta última etapa también es opcional. Dependiendo del tipo de bebida que deseas hacer debes envejecer las mezclas o destilaciones preparadas.

El envejecimiento consiste en dejar la mezcla preparada o destilada en un barril para que adquiera el punto perfecto.

Creación de los barriles

Los barriles pueden ser de los 6 tipos de madera (roble, abeto, abedul, jungla, acacia, roble oscuro). Dependiendo de la bebida es importante envejecer la mezcla en un tipo de barril en concreto, o como la mayoría de bebidas, puede envejecer en cualquiera.

Los barriles solo pueden ser creados y ser accesibles por cocineros con cierta experiencia:

  • Un cocinero nivel 45, puede construir y acceder a barriles pequeños.
  • Un cocinero nivel 60, puede construir y acceder a barriles grandes (tienen más espacio que los barriles pequeños).

Barril Pequeño

Para crear un barril pequeño se deben usar 8 escaleras de un tipo de madera y un cartel.

Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Construir el barril de la manera en la que se muestra en las imágenes.
  2. Colocar el cartel en la esquina inferior derecha, con el texto “Barrel” en la primera línea.
  3. Si te sale el mensaje de “Barril creado” es que se ha creado de forma correcta.

(?) Para acceder al inventario del barril pequeño, haz clic derecho al cartel.

(!) Sólo pueden crear y usar barriles pequeños los cocineros de nivel 45.

Barril Grande

Para crear un barril grande se deben usar 5 vallas de madera, 16 escaleras de madera y 18 bloques de madera (madera del mismo tipo, del que desees).

Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Construir el barril de la manera en la que se muestra en las imágenes.
  2. Colocar el cartel en el centro del barril, en su cara frontal (encima del “grifo”).
  3. Colocar el cartel en la esquina inferior derecha, con el texto “Barrel” en la primera línea.
  4. Si te sale el mensaje de “Barril creado” es que se ha creado de forma correcta.
  5. Puedes retirar el cartel del barril grande una vez creado.

(!) Para que funcione el barril grande es importante poner esa última "pared" que está remarcada en verde en la parte trasera!

(?) Para acceder al inventario del barril grande, haz clic derecho en el grifo (valla de madera).

(!) Sólo pueden crear y usar barriles grandes los cocineros de nivel 60.

 

Tipos de bebidas

Las bebidas que se pueden hacer en el servidor se agrupan en los siguientes que se muestran a continuación. Cada uno tiene sus características e ingredientes básicos que hay que saber combinar con otros para formar las mejores bebidas.

También hay que tener en cuenta que según la perfección del proceso te saldrán las bebidas de una mejor calidad o de una peor. En cada tipo de bebida existen 3 grados de calidad que indican si la bebida tiene los máximos efectos posibles, o los peores…

Cervezas

Calidades: Pobre, Común y Artesanal

Bebidas disponibles: 13

Las cervezas tienen como ingrediente base el trigo. Tienen especial importancia la forma de procesar los ingredientes en el caldero y el tiempo de envejecimiento.

Las cervezas raras veces requieren destilaciones.

El grado de alcohol de las cervezas no supera los 8º

Vinos

Calidades: Crianza, Reserva y Gran Reserva

Bebidas disponibles: 9

Los vinos se han hecho siempre tomando como base las verrugas abisales. Ese hedor que han ido tomando del mismo infierno garantiza a la mezcla un sabor único e inmejorable.

Los vinos son de las bebidas más complicadas de elaborar, ya que requiere destreza y precisión en las 3 etapas de proceso (siendo de las bebidas que más tiempo de envejecimiento necesitan).

El grado medio de alcohol de los vinos está en torno a los 14º

Licores

Calidades: Seco, Aromático y Sensacional

Bebidas disponibles: 13

Los licores son muy variados en cuanto a complejidad, ingredientes principales y procesos requeridos. El número de destilados en este tipo de bebidas son vitales para elaborar un licor de gran calidad. También cabe destacar que el grado de alcohol depende mucho del tipo de licor preparado.

El grado de alcohol en licores puede variar desde los 40º hasta los 90º

Brebajes

Calidades: Malo, Fino y Especial

Bebidas disponibles: 11

Los brebajes, como los licores, son también bastante variados. Pero en cuanto a la complejidad de los procesos, son mucho más simples.

Los brebajes no se caracterizan por tener un porcentaje de alcohol elevado, de hecho, la mayoría de los brebajes no contienen alcohol. Los ingredientes base varían dependiendo del tipo de brebaje que deseas preparar, pero se pueden destacar los granos de cacao para elaborar batidos y los bloques de hielo para elaborar refrescos.

Los procesos de destilación y envejecimiento se usan en algunos casos, pero no en la gran mayoría de los brebajes.

El grado de alcohol en los brebajes suelen ser de 0º, pero se pueden encontrar algunos de hasta 15º

Infusiones

Calidades: Insípida, Equilibrada y Natural

Bebidas disponibles: 12

Las infusiones son bebidas cuya característica principal es la mezcla y disolución de diversas hierbas y flores aromáticas en agua caliente. Esto les ha dado a lo largo de la historia una fama en el campo de la medicina ya que inducen al consumidor, dependiendo de las hierbas diluidas.

La base de las infusiones son las diversas hierbas, flores, tintes, plantas o algas que se pueden encontrar en el overworld.

Las infusiones no tienen alcohol, por lo que no es necesario destilarlos o envejecerlos; pero para realizar una correcta infusión deben permanecer unos cuantos minutos en el agua caliente.

El grado de alcohol en las infusiones son de 0º y, además, poseen un alto grado de reducción del estado de embriaguez del que lo consuma.

Cafés

Calidades: Aguado, Suave e Intenso

Bebidas disponibles: 10

Los cafés son bebidas basados en los granos tostados del cafeto. Característico por su poder estimulante, es un tipo de bebida altamente consumido en todo el mundo y que ofrece una amplia gama de combinaciones y variaciones.

El café tiene como base los granos de cacao (que representan los granos de café) y todos los ingredientes adicionales para realizar los diferentes tipos de café (leche, azúcar, o incluso ingredientes de ciertos licores para añadirle un toque de alcohol).

Los cafés que no incluyan alcohol no son necesarios destilarlos o envejecerlos. No obstante, los cafés que incluyen algún tipo de alcohol sí que deben ser tratados para conseguir una calidad excepcional!

El grado de alcohol en los cafés son de 0º aunque los que incorporan algún licor, pueden incluir desde 20º hasta 50º.

Mermeladas

Calidades: Amarga, Dulce y Exquisita

Bebidas disponibles: 16

No son exactamente bebidas como tal, pero las mermeladas destacan del resto de tipos por sus potentes efectos positivos que pueden inducir al que los consuma. Ninguna mermelada tiene alcohol ni causa efectos negativos (al no ser que las hagas mal, por supuesto).

Hay una gran variedad de mermeladas, pero se pueden caracterizar por tener como ingredientes base las bolas de slime o cremas de magma (para garantizar un espesor y una cremosidad adecuada), un elevado contenido en azúcar, tintes o colorantes y la fruta dependiendo del tipo de mermelada a realizar.

Las mermeladas no son necesarias destilarlas ni enevejecerlas, pero requieren unos tiempos de elaboración en calderos casi exactas.

El grado de alcohol en las mermeladas son de 0º

 

Efectos al beber

La cantidad de alcohol que hay en una bebida te hará efecto al beberlo, lógicamente. Dependiendo de la calidad de la bebida, tendrá diversos efectos como los detallados a continuación:

  • Puedes no andar correctamente, es decir, al intentar caminar te tambalearás hacia los lados. Según la cantidad de alcohol puedes terminar descontrolándote por completo.
  • Tendrás diversos efectos como ceguera, mareos y envenenamiento.
  • Al intentar comunicarte por chat tus palabras se volverán más ilegibles conforme más borracho estés.
  • Si bebes demasiado tienes probabilidades de vomitar.

Disminuir el nivel de alcohol

Después de haber bebido tardarás un tiempo hasta que el alcohol haya bajado.

Durante el proceso, el nivel de alcohol de tu cuerpo irá descendiendo, pudiendo disminuirlo también si consumes ciertos elementos como puede ser un cubo de leche o pan.

Si te desconectas estando muy ebrio, al volver a entrar puede que te despiertes en un lugar totalmente desconocido!

¿Tienes muchas ideas para hacer algún edificio o tipo de decoración? ¿No sabes en qué plot de tu ciudad hacerlo sin destrozar la temática? Pues olvida esos problemas en el Mundo Creativo de MinExilon!! Esta zona te permite construir en parcelas de 32×32 con el creativo para poder desarrollar toda tu creatividad, valga la redundancia!

Acceso a Mundo Creativo

Para acceder al mundo creativo, accede al lobby vía /lobby y dale click derecho al NPC del mundo creativo que se encuentra a la derecha. Todos los usuarios tendrán acceso para poder ver las construcciones pero sólo los VIPs Permanentes y los que alcancen la veteranía Élite podrán asignarse una parcela para construir sobre él.
  • Veteranía Élite: Acceso a 1 parcela de Creativo y poder unificar 2 parcelas.
  • Veteranía Mestizo y superiores: Acceso a 2 parcelas de Creativo y poder unificar hasta 4 parcelas!
  • VIP Ender: Acceso a 3 parcelas de Creativo y poder unificar hasta 7 parcelas!
  • VIP Brujo: Acceso a 4 parcelas de Creativo y poder unificar hasta 7 parcelas!
  • VIP Dragón: Acceso a 5 parcelas de Creativo, poder unificar hasta 9 parcelas y uso de World Edit (manejo de hasta 1000 bloques/comando).
  • VIP Wither: Acceso a 6 parcelas de Creativo, poder unificar hasta 9 parcelas y uso de World Edit (manejo de hasta 1500 bloques/comando).

Asignación y gestión de una parcela

Para asignarte una parcela tienes dos vías para hacerlo:
  1. Ir a la parcela que más te mole y poner (estando encima de ella): /plot claim
  2. Asignarte la más cercana disponible, de forma automática sin mover un dedo: /plot auto
Si no deseas tener cierta parcela, pon estando encima de ella: /plot delete
Parcela 32×32 de Mundo Creativo

Anexionar más parcelas para hacerlo todo una mega-parcela!

Si puedes crear más de una parcela, puedes hacer que éstas anden enlazadas!! Por ejemplo: unir dos parcelas 32×32, obteniendo un 32×76 (ya que también se agregaría la zona de la calle, que es 12 de ancho) Para el caso del Wither, podría crear una zona de 6 parcelas unificadas, resultando una parcela de 76×120!! Lo realmente chulo es que siempre podrás unificar más que tus propias parcelas, esto se debe a que puedes unificar parcelas tuyas con la de otros usuario!! Para realizarlo debes estar encima de una parcela que ya poseas y, mirando a la parcela que quieras anexionar (la parcela que quieres enlazar debe estar claimeado), poner /plot merge Si te has equivocado o no quieres tenerla ya enlazada, pon /plot unlink
2 parcelas de 32×32 anexionadas

Trabajar en la parcela junto con amigos!

Si quieres, puedes conceder permisos de construcción en tus parcelas a un usuario (no es necesario que sea VIP o Élite o superior) siguiendo estos pasos: Si quieres que pueda construir aunque tu estés offline
  1. Teletransporta al jugador al que deseas darle los permisos al plot específico.
  2. Pon, estando el jugador contigo: /plot trust (jugador)
  3. Si quieres retirarle los permisos pon: /plot remove (jugador)
Si quieres que pueda construir pero SOLO cuando estés online
  1. Teletransporta al jugador al que deseas darle los permisos al plot específico.
  2. Pon, estando el jugador contigo: /plot add (jugador)
  3. Si quieres retirarle los permisos pon: /plot remove (jugador)

Comandos útiles

Vía /plot help te salen los comandos. A continuación destacamos algunos que consideramos importantes (aparte de los ya mencionados de claimeo):
  • /plot visit (jugador) Visita las parcelas de cierto usuario.
  • /plot info Te muestra toda la información de la parcela en la que te encuentres.
  • /plot music (música) Pon que se escuche cierto disco de minecraft en tu parcela!
  • /plot biome (bioma) Define tu parcela de un cierto bioma.
  • /plot kick (jugador) Expulsa de tu plot a un jugador.
  • /plot set biome/home/flag (valores) Configura diversos aspectos de la parcela en la que te sitúes.
  • /plot clear/reset Reinicia la parcela en la que estás, con los valores por defecto.

Esquivar reduce el daño a recibir a la mitad. 

(?) Esquivar se desbloquea al nivel 2 o al nivel 20 en modo retro.

Tienes una posibilidad cuando caes de disipar el daño que te has hecho. A nivel 50 de acrobacias, tienes un 50% de posibilidad de evitar el daño de caída (o 100% si se ha activado el “rodar elegantemente”). La probabilidad de evitar el daño escala linealmente según tu nivel. Cada nivel agrega un 1% más a la posibilidad de evitar el daño. Por ello, a nivel 100, siempre podrás desencadenar la habilidad de rodar elegantemente. Si pulsas el shift mientras caes, puedes llegar a doblar las posibilidades de que se tranforme en un “rodar elegante”. Esta posibilidad aumenta respecto a tu nivel de Acrobacias. Tabla de probabilidades

NivelModo RetroRodarRodar eleganteDaño absorbidoDaño absorbido elegante
2525025.0%50.0%714
5050050.0%100.0%714
7575075.0%100.0%714
1001000100.0%100.0%714

(!) Rodar no evita la muerte si la caída hubiese sido mortal. Sólo evita cierta cantidad de daño.

(?) Ejemplo: Si el daño que se hubiese recibido es 6, ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. La cantidad de experiencia recibida al caer es también 12 veces el daño recibido por la misma. Si ruedas, el daño se multiplica por 8 en vez de por 12. Los jugadores que lleven botas de caída de pluma ganan el doble de experiencia cuando realizan caídas. 

(?) Ejemplo: Si la caída te hace 6 de daño (3 corazones), ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. Si has rodado serían 6 · 8 = 48 puntos de experiencia en vez de 72. 

¡[email protected]!

Te estábamos esperando