Limitar construir en Exilon

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó hace 1 semana.

• Creador
    Debate

Eborik
    @eborik

Abro hilo para buscar una solución con el Staff y otros jugadores afectados por este tema tan peliagudo. De un tiempo para acá, se está viendo aumentada la actividad de ratkidis y grifeadores, que apoyándose en la norma 1.2.1 del servidor, empiezan sus andanzas por el mundo Exilon.

La norma dice “No se permite obtener recursos ni romper áreas. Sí es posible vivir en campo.“. Lo cual es un tanto ambiguo y confuso, no sólo para los usuarios más antiguos, sino para los ratkidis más nuevos, los cuales dudo siquiera que lleguen a leerla.

A raíz de esto, se van a una ciudad X, andan unos pocos bloques y comienzan su macroaventura de minar, talar, excavar y modificar el entorno de formas diversas. Bien, a parte de que no queda claro dónde esta el límite exacto entre obtener recursos y vivir, suelen tener por costumbre hacerlo muy muy MUY pegados a ciudades, las cuales acabaran por absorber esa zona o simplemente por el propio plugin, imposibilitarán que en un futuro eso se torne en ciudad nueva.

Hablando hoy por chat de voz con varios alcaldes afectados por esta situación tan incomoda que afea el entorno de las ciudades que quieren cuidar su estética, hemos llegado a varias propuestas que lo solucionarían:

• La más radical está claro que es la de cerrar el permiso de construir/picar en el mundo Exilon a no ser que estemos en una zona claimeada. Esta opción tiene bastantes detractores, ya que los alcaldes queremos modificar un poco o allanar normalmente antes de claimear, o trastear entorno pero no claimearlo.
    • La segunda opción es la de que haya una especie de contador, el cual, no permita a nadie modificar el entorno de Exilon a no ser que lleve una cierta cantidad de horas jugadas en el servidor, para que haya hecho rodaje, sepa como va el tema y demás. Esto evitaría a los ratkidis que entran, tiran un /t spawn X andan 50 bloques y se ponen a hacer una choza y luego desaparecen para no volver. Si se pusiese en una cantidad razonable podría ser la mas interesante, aunque suena difícil de implantar.
    • Por último, la que más apoyo ha recibido en esa conversación ha sido la de ponerlo como un privilegio desbloqueable con veteranías. Tal vez una veteranía antes o despues de la que permite fundar una ciudad, o en la misma incluso. (Aventurero/Ciudadano/Mercader)

Así pues, con alguna de estas opciones, creemos que se frenaría el avance de las chozas, cuevas y ruinas que generan los ratkidis alrededor de las ciudades, incomodando y mermando la calidad del paisaje de las mismas. Porque no, no lo hacen tras mirar el paisaje un largo rato para ver una buena zona para vivir, ellos empiezan a crear sus nidos en cuanto ven que pueden. (Sin ir mas lejos esta tarde vimos varios ejemplos rodeando Ramandria y Nibelung)

3 usuarios/as dieron las gracias.
Viendo 3 respuestas - 1 de 3 (de 3 total)
  • Autor
    Respuestas

Thuranduil
    @thuranduil

Por último, la que más apoyo ha recibido en esa conversación ha sido la de ponerlo como un privilegio desbloqueable con veteranías. Tal vez una veteranía antes o despues de la que permite fundar una ciudad, o en la misma incluso. (Aventurero/Ciudadano/Mercader)

Estoy 100% de acuerdo con este punto. 

2 usuarios/as dieron las gracias.

Elioniel
    @elioniel
    DonadorVIP PermanenteSuscriptor TwitchMod

Hola,

La verdad es que es tremendamente lamentable que un alcalde/asistente/… tenga que estar cada día o cada pocos días revisando las afueras de su ciudad porque alguien se le a ocurrido sacar su pico su pala o su hacha y empezar a obtener recursos.

En mi opinión de todas las opciones que a planteado Eborik, sinceramente me quedaría con la primera, es decir, plot que no se claimea, plot que no se puede tocar.

Aun así entiendo a algunos alcaldes el querer adaptar un poco el terreno a las necesidades de su ciudad en algunos espacios que quizá no tengan planeado claimear para la ciudad pero…. que forman parte de su entorno más cercano.

Así pues creo que si se pudiera hacer algo, la opción que creo seria más plausible, ya que así las ciudades no tendrían ese “problema” de mejora del entorno cercano (si es que se tiene en cuenta la petición/propuesta y se puede llevar a cabo) seria la de que nadie puede tocar el terreno a no ser que se  tengan rangos como constructor, asistente, vicealcalde o alcalde de una ciudad.

Dicho esto, esa es mi opinión

Eli

aaron_el_genio
    @aaron_el_genio
    Admin

Revisaremos bien la sugerencia una vez realizada la actualización a la 1.14, me parecen buenas opciones las de restringirlo al staff de una ciudad o a una cierta veteranía.

Viendo 3 respuestas - 1 de 3 (de 3 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.

EMITIENDO, clic aqui!
CURRENTLY OFFLINE