El Quisquilloso ataca: Formato

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó hace 6 meses, 2 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Eborik
    @eborik

Hoy me gustaría tocar el tema formato. Concretamente el formato de la web y el foro.

En las últimas semanas hemos visto como se desarrollaba o se empezaba a implementar un nuevo formato para los eventos. Lo cual desveló que los Admins iban a revisar todas las guías para actualizarlas e ir “modernizandolas” con el nuevo formato.

Pues bien, dicho formato, tan colorido y tan soberbio creo que dificulta justo la única función de la web. Esto es, que debido a tanto colorido, tanto cuadro extremadamente grande y superfluo y tanta variación de los tamaños de letras, se pierde la capacidad de dar la información de forma clara.

Este nuevo estilo, se caracteriza por no guardar una jerarquía clara en sus distintos niveles de información, la utilización absurda de toda la paleta de colores de la que dispone la edición web y un espaciado tan exagerado que se pierde la cohesión de página y la visión en conjunto de la información la cual antes estaba esquematizada.

Si alguien tiene dudas sobre lo que afirmo, que mire las nuevas guías actualizadas de veteranias o jobs . 

En la de veteranías por ejemplo, te reto a que veas mas de 5 veteranías en tu pantalla y puedas leer correctamente sus descripciones, ¿se te hace difícil porque debes de reducir el tamaño de la web verdad?

En cambio en el nuevo formato de los jobs, lo que vemos es que tanto colorido, tanta falta de jerarquía clara y tanto símbolo y “consejo”/link consigue que no se tenga una percepción clara de como se organiza el esquema de jobs.

Creo que se debería definir una jerarquía para los niveles de información de forma más clara, si todas las letras son prácticamente igual de grandes, no hay nada que diferencie un título primario de uno secundario. También optaría por reducir el colorido y la paleta de colores, ¿cuan importante es cada color en una página en la cual duplicas los colores visibles del arco iris?

Opino que el dejar la información organizada de forma más austera y voluptuosa facilita la lectura, la comprensión y el entendimiento de lo expuesto. Bastante problemas tienen ya los ratkidis con el no entrar a la web a leer como para que encima se les fría la retina con colores y se distraigan con el espectro colorimétrico del nuevo estilo. 

La otra puntada que me gustaría dar en este hilo es hacia el navideñísimo estilo del que goza toda la web. 

No es que me refiera a que está ligeramente saturado de navidad desde un mes antes a esta, no, eso lo podemos obviar. El grano del asunto aquí es el problema que presenta. 

La web anda saturada de animaciones, algo bastante perjudicial para esta, porque nunca ha disfrutado de ser ligera, siempre ha sido una web con la carga suficiente como para que tarde en cargar bastante. Si a esto le sumamos el maquiavélico  Papa Noel que anda maldiciendote en todas las páginas de la web o la estresante nieve cayendo podemos deducir que va a peor la carga de la web.

Por último comentar que algunas decoraciones del marco de las fotos, por ejemplo el marco que muestra un decorado navideño con forma de rama de árbol de navidad, acaba tapando parte del texto en algunos hilos, pienso que tal vez se debería de reducir o, darles algo de interlineado extra a todas las fotos del foro de forma automática mientras dure esta época.

2 usuarios/as dieron las gracias.

aaron_el_genio
    @aaron_el_genio

Pa que quieres saber eso jaja salu2 xd

Racso_I
    @racso_i

Hola Quisqui:

Te respondo para que despues no pienses que no leo tus post.

Respecto a mi parte y o partes que me las tocas, digoooo que me toca, comentarte el asunto.

1 el brikindans: la pagina carga bien, teniendo el cuenta la cantidad de asuntos y sistemas que tenemos que manejar. Puede ser mas rápida si, pero a mi mientras este en verde en las pruebas de PageSpeed y las de Pigndom tools me doy por satisfecho. Genera 3 a 4 segundo de diferencia entre una y otra; eso es mucho o poco según se mire. Tengo en cuenta para optimizarla que “nodee parejo” no se si es una barbaridad este termino pero es el que uso para que a todos (España y latinoamericana básicamente) nos vaya bien o al menos  casi igual.

2 el crusaito: La navidad llego el dia 1 coincidiendo con casi la totalidad del encendido navideño. Nos puede gustar o no, eso ya es otra cosa, pero quería aprovechar el mes entero para “navideañear” las vidas de todos. 

3 el maiquelyason: Leñes pequeños mochuelos míos, es solo un mes y poco , y tampoco tapa toda la foto entera. A mi me pareció algo bonito, claro esta que yo ya viví dos siglos y eso puede que no este en el dia a dia de asuntos molones o como se diga ahora. No estoy muy puesto en temas modernitos de esos que casi siempre son en ingles. Pero si pienso que la decoración de las imagen es bonita y si las bolas tapan algún texto, pensad que a veces hay bolas que tapan mas que eso y nadie se queja.

4 el roboco: Bueno bueno bueno, lo dicho gracias por el post y sin animo jamas de que dejes de hacerlo, ni de que esta contestación sirva de precedente ya que la realizo aprovechando la gran costumbre española que debería ser metida en la constitucion “el escaqueo”. Perdonad si herí alguna sensibilidad , no era mi intención y sin otro animo que quereros tan afectuosa-mente que rozaría lo ilegal, se despide uno que pasaba por aquí. besos con lengua a todos/as.

Solo pasaba por aquí.

2 usuarios/as dieron las gracias.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

EMITIENDO, clic aqui!
CURRENTLY OFFLINE