Ciudades

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Elioniel
    @elioniel

hola de nuevo,

Ya os dije que estoy de vacaciones y eso me da tiempo para pensar xD.

Como muchos ya sabéis a mi me da mucha pena que las ciudades caigan (la primera que tenia todos los números me la quede así que… xD)

Mi propuesta es, si el staff de una ciudad se vuelve inactivo (sin causas justificada o aviso), y algún otro usuario (dando preferencia a los residentes claro esta) quisiera hacerse cargo de dicha ciudad (cumpliendo determinados requisitos obvio) pudiera hacerlo.

Ya que actualmente estoy viendo que hay varias ciudades con mucho potencial y que están abandonadas (véase el caso de Nottland, ElvenGard y no se si alguna más sinceramente). Tenemos el sistema de subastas de ciudades, pero me temo que estas situaciones no las acaba de contemplar y es una pena que ciudades mueran simplemente porque su staff no esta por ella.

Ahí lo dejo… Próximamente más 

Elioniel 

Thuranduil
      @thuranduil

Estoy totalmente de acuerdo con esta sugerencia. Soy el único residente activo de mi ciudad (Y cuando digo el único quiero decir que literalmente soy el único residente de la ciudad que se conecta, ni residentes, ni alcalde, ni nadie, es una ciudad fantasma), y a pesar de que pedí que me permitieran hacerme cargo de ella, me dijeron que tengo que esperar a que salga a subasta y comprarla si me interesa el precio o dejar que desaparezca si nadie más la quiere comprar.

Como bien dices, es una pena.

1 usuarios/as dieron las gracias.

Eborik
      @eborik

Yo por mi parte lo veo esto un poco extraño. La gente que compra en subastas o hereda ciudades de formas variopintas acaban por desvirtuar un poco la idea de ciudad que se llevaba en un principio y acaban con grandes jaleos.

Hasta el día de hoy, no ha habido ciudad comprada o heredada que hay mantenido una homeostasis similar a la que le llevó al punto en el que está. Todas ellas, y me baso en el historial del servidor, han tenido caídas tras las subastas, desajustes con los ciudadanos presentes en la ciudad, desahucios masivos y demás problemáticas.

Realmente la idea de revender las ciudades a punto de caer creo que fue el preservar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos presentes en la city, y como motivo secundario el factor pena de que no caiga algo que lleva un tiempo en el servidor.

Pues bien, a raíz de cambios de estilo, normativas y dirigentes, todos esos “pobres ciudadanos” se encuentran en una situación igual o peor que si hubiese caído la ciudad de la que formaban parte, porque muy probablemente se les desahucie o se les fuerce a cambiar sus viviendas. Prácticamente es como mudarse de ciudad pero está velado por la subasta.

En cuanto al factor pena, ¿Realmente la ciudad se conserva y sigue viva si cambia de estilo, temática, normativa y dirigentes? Al menos no para mi. Se destruye y derroca todo lo anterior y se reformula, justo como si fuese una ciudad nueva construida sobre las ruinas de la anterior ciudad caída.

Para mi las ciudades son como entes vivos, y si les toca morir, o se las apañan con sus medios y sobreviven en el ultimo momento o mala suerte. Para nada estoy de acuerdo con la normativa proteccionista de ciudades. Prefiero sinceramente que caigan y se formen nuevas ciudades, con nuevas temáticas desde un principio, nuevas historias, nuevos vínculos, a que se reformen y maquillen ruinas del pasado.

Por tanto aquí establezco de nuevo y constato el testamento de NIBELUNG, ante el cual en caso de posible caída, los Fundadores de la ciudad tenemos a bien que la ciudad sea dejada caer, se saquee(para el disfrute de los activos) y se regenere tras esta fiesta de despedida.

Elioniel
      @elioniel

Lo hemos hablado mucho y en parte entiendo tu punto de vista Eborik…

Y si, soy consciente de que algunas ciudades deberían caer sin ningún tipo de miramientos, pero también pienso que otras deberían tener esa oportunidad de “renacer”, como bien dije cumpliendo determinados requisitos. No un tu la quieres te la doy y pista. Eso seria poco menos que faltar al respeto a dicha ciudad (y lo digo con toda la sinceridad del mundo y es lo que ha pasado con algunas de ellas y son aquellas que creo que actualmente deberían desaparecer sin opción a que se la quedara nadie).

Elioniel

Thuranduil
        @thuranduil

Como todo en la vida. Habrá quien la cague, pero también habrá quien la mejore.

No puedes negar a nadie el derecho a comprar/heredar una ciudad sólo porque pienses que no lo va a hacer igual que el anterior alcalde. Quizá lo haga hasta mejor aún, pero para averiguarlo hay que darle antes la oportunidad.

Eborik
        @eborik

Ojo Thuranduil, no te digo que las mejoren o las empeoren, sino que la idea de la que surgió el revender las ciudades se tira por tierra cada vez que se subasta o se vende una ciudad.

Realmente digo que los que recogen una ciudad a punto de caer, la acaban cambiando tanto que deja de ser lo que fue. Y que pienso que para eso la gente debería fundar sus propias ciudades si no van a seguir con algo parecido a lo que ya había. Porque el planteamiento de subastar se pierde en el momento en el que cambia de manos la ciudad, a las pruebas me remito, mira lo que pasó con Adaroth, Argentina, Shieldburg, Nottland(que no recuerdo su primer nombre siquiera)…

En ningún momento niego nada a nadie, porque ni puedo ni es competencia mía. 

Sinceramente creo que te has sentido un poco untado en el tema porque obvio estas intentando llevarte una ciudad gratis, y pretendes hacerte ver bien aquí en el foro. Te invito a que si te ves tan capaz, fundes tu propia ciudad desde el principio y la veas crecer poco a poco.

Thuranduil
          @thuranduil

Vale, vamos por partes:

En primer lugar no llevo tanto tiempo como tú en el server e ignoro la historia de todas las ciudades, pero según tú, la temática de la ciudad se desvirtúa cada vez que esta cambia de manos. Si te soy sincero no conozco ningún caso de ciudad que haya cambiado de temática, me han hablado de algunos cambios de alcalde y hasta donde yo sé el nuevo alcalde sólo ha cambiado el nombre, y quizá alguna calle o decoración, pero eso no es pecado.

En segundo lugar, y suponiendo que el nuevo alcalde hiciese un cambio tan radical a la ciudad que literalmente fuese otra, no entiendo dónde está el problema siempre y cuando los ciudadanos estén a gusto y no se les moleste. Claro que como bien dice Eli en el primer post: (Cumpliendo determinados requisitos). Y estos requisitos bien pueden ser no cambiar el nombre ni la temática.

En tercer lugar al decir que no puedes negar a nadie el hecho de heredar una ciudad no me refería expresamente a tí. Lo decía en general, realmente me refería a los admins, aunque parece que te lo has tomado como un ataque personal cuando no era así realmente. Lo siento si lo parecía.

Y llegamos al cuarto punto donde tú sí me haces un ataque personal a mí, en el que insinúas que pretendo hacerme de gratis con una ciudad, que no soy capaz de hacerme una por mis propios medios, y que pretendo “hacerme ver bien aquí en el foro”.

No te mentiré, obviamente si me la dan gratis mejor que mejor. O si a tí te dan algo gratis lo rechazas? Desde el minuto 0 que entré al servidor dije que fundaría mi propia ciudad, y lo hubiese hecho ya si no viese la oportunidad de comprar o heredar una ciudad fantasma con 1 sólo residente activo (Yo). A fecha de hoy sé con exactitud que no la conseguiré gratis. Ya tengo ahorrados casi 2 millones, y si el precio de la subasta no me parece excesivo o alguien hace una oferta que yo no pueda igualar, la compraré, y aquí y ahora me comprometo a que no cambiaré la temática de la ciudad, aunque sí cambiaré las normas y las calles, así como edificios públicos a fin de mejorar la estética de la ciudad manteniendo la temática que es “moderna”.

En cuanto a lo de  “hacerme ver bien aquí en el foro”. Acaso me conoces de algo para saber si soy así realmente o estoy actuando? Sinceramente creo que esa es una acusación muy grave para referirte a alguien que no conoces de nada ni has cruzado una sola palabra con él.

Sólamente he entrado al servidor para divertirme y hacer amigos y conocer gente. Quien quiera conocerme estoy dispuesto a conocerlo y ser amigo suyo. Y el que no quiera pues no pasa nada. Pero no permitiré que se me acuse de hipócrita. 

Y como quinto y último punto aclaro que mi voto sigue siendo positivo a la sugerencia de Eli a pesar de saber que no heredaré Shielburg (Exilapolis) gratis, pero quizá otros asistentes o vicealcaldes que han trabajado duro para mantener la ciudad a flote mientras su alcalde pasaba de ella, tengan la oportunidad de heredarla y no ver su trabajo vendido al comprador más adinerado.

PD: Pido perdón a Eli por desviar el tema de conversación a lo personal, pero se han dirigido a mí personalmente y he contestado en consecuencia.

aaron_el_genio
          @aaron_el_genio

En mi opinión diré tres puntos por los que defiendo la idea de hacerlo por subasta:

1. Igualdad de condiciones: Todo el mundo tiene las mismas posibilidades de poder adquirir la ciudad, siendo residentes de cualquier otra ciudad. Si tienen dinero y ganas de llevarlo, por qué impedírselo?
          2. Claridad y solidez en la re-asignación de la ciudad: qué sucedería si hubiese más de un residente interesado? Se somete a votación? Votación de quiénes? Si es votación de residentes daría un poco igual porque al fin y al cabo, si un grupo de usuarios está interesado en una ciudad casi muerta, podrían entrar y llevarse la mayoría de la votación. Un asunto que zanja la subasta es que se asigna un período de subasta y un precio final de compra directa, donde el mejor postor será el que la consigue. Aquí también se podría extrapolar lo que he comentado antes, si un grupo de usuarios reúne el dinero para poder comprar la subasta; pero seguramente se lo piensen dos veces. Y si se tratase de un grupo de usuarios nuevos, será casi imposible que se lo puedan llevar por lo que suelen costar las subastas.
          3. Libertad en reconstrucción: veo absurdo que alguien compre una ciudad por una subasta y no pueda tocarla en qué forma/manera. Con las subastas se le garantiza que, al ser el nuevo alcalde o la nueva alcaldesa, tiene plena libertad para gestionarla como le apetezca (teniendo lógicamente el riesgo de tumbar la ciudad entera, pero es que ese riesgo lo tienen ya todas las ciudades de por sí).

Si por mi fuese, dejaría morir las ciudades ya que son una firma, una marca de quién la fundó. Por supuesto si el fundador tiene a alguien a quien cederlo pues que haga lo que quiera (es su ciudad). Creo que el hecho de que hagamos subastas de las ciudades muertas es para darles una segunda oportunidad.

En cuanto a los residentes que viven en una ciudad, entiendo que los usuarios inactivos no merezcan que una ciudad cambie, pero si no aparecen y la ciudad solicita sus desahucios por inactividad, se aceptarán como si el desahucio lo hubiese hecho el anterior dueño. Ojo, no pueden desahuciar por cambios de normativa, al estar inactivos.

Y si los residentes activos se quejan… pues ellos tienen el deber o el derecho de estar plenamente informados con lo que sucede en la ciudad y, en caso de no estar de acuerdo con las nuevas medidas, tienen otras nosécuantas ciudades para poder tener su casa tranquilamente.

Saludos.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

EMITIENDO, clic aqui!
        CURRENTLY OFFLINE