La importancia de l...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] La importancia de los reportes.  

 

Arefokmido
Colaborador
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 31
17 septiembre, 2020 05:01  

-([Explicación 1.])-

Bueno, estuve pensando en mi cabeza, arremetiendo en esta acción, pero creo que no me arrepentiré de esto, en ningún momento, pero bueno, quedará para los próximos lectores en caso de que no se borre, o que yo me vaya algún día pero bueno, el tema de este post principalmente es hablar del tema de los reportes, y qué podéis leer a día de hoy sobre eso, y qué podéis hacer si queréis reportar desde mi punto de "Staff", ya que al final y al cabo cuándo reportas no lo haces como "Staff", sino cómo un usuario que quiere quejarse, de una situación en la cuál este se ha visto perjudicada de alguna manera.

Todos nosotros en algún momento de nuestra vida, jugando a un videojuego, o servidor, no tiene por qué ser MinExilon o otro, hemos sentido una impotencia de pensar ¿y por qué tiene que ser esto así?, ¿o por qué no puedo quejarme por esto?, a mí me ha pasada en repetidas ocasiones que las cosas no me gustan, en el aspecto de su funcionamiento y lo primero que hago es quejarme, pero hay veces que las "altas esferas", o el completo desamparado de la "burocracia", te deja indefenso ante una queja directa, por lo que debes recurrir ante otros métodos para quejarte, como puede ser por métodos tales como mensajes de texto, en una formulario, o un mensaje en discord.

A lo que quiero llegar con esto es que si uno de vosotros los usuarios estáis descontentos con algo de lo que pasa en éste servidor, podéis reportarlo usando el soporte https://minexilon.com/soporte/ al final y al cabo podéis reportar todo lo que queráis dentro de este apartado en la página, no tengáis nunca miedo ha reportar, ni a un usuario, si ese usuario os trae problemas graves y que no son tonterías, o inmadureces puntuales, podéis contar con la administración para poder solucionar todo esto, podéis hablar también con el "Staff", al menos conmigo que estoy para escucharos, todos los usuarios y por igual, puede que yo me pueda poner un poco pesado preguntando de más, pero nunca lo hago para perjudicar a nadie, sólo que soy un poco cotilla y sabiendo un poco más soy capaz de brindar una mejor ayuda.

-([Pasos/práctica 2.])-

Para reportar a un usuario, siempre lo que deberíais hacer es tomar pruebas, ya sean capturas (pantallazos), y vídeos en caso de poder grabarlos en el momento, nunca traer "amigos, testigos", que respalden vuestra palabra ya que en el "Staff", no contamos como válidas estas prácticas, los testigos nos son indiferentes ya que mentir es muy fácil en un caso como estos, de exclamar "pepito me insultó y me dijo no sé qué", etc..., una vez hecho esto intentar explicar de una manera alargada y bien explicada, todos los hechos, para que se entienda perfectamente por qué estáis reportando a ese usuario.

En cuánto a castigos de los usuarios, los "Staffs", solemos tener a nuestro criterio propio la sanción que se debe dar a un usuario ya que nosotros sabemos cómo y cuándo debemos sancionar, siempre podemos tener fallos, ya que somos personas, al igual que los demás, seguimos siendo usuarios, pero siempre intentaremos al 99,99% dejar tu problema completamente solucinado/saldado para que no estés otra vez triste.

Otra de las cosas más importantes de reportar, es tener gran paciencia ha la hora de esperar un veredicto y de no ponerse nervioso, en caso de que el veredicto que se ha dado, no te sea el más justo o acorde, siempre puedes intentar reclamar y exclamar desde tu punto de vista y siempre con el respeto y la palabra por delante, aquellas razones por las que te parece incorrecto el veredicto. 

-([Experiencia personal 3.])-

Esto ya no importa si lo leéis o no, por que me voy a explayar de una manera larga, y puedo llegar ser cansino, pero si te interesa, pues adelante, leelo... bueno un día 13 de Octubre de 2019 llegué al servidor primera vez, fue un buen día recuerdo que en esa época hacía ya un mes que comencé el instituto, retomando las clases, simple mente fantástico, en esa época me encontré a varios usuarios que estaban dispuestos ha hablar conmigo y ha ayudarme dentro del servidor, llegando a quizás darme ayuditas con cositas, jeje, entonces al final me acabé "viciando al servidor", a mí me gusta Exilon por que es una comunidad limpia, y que no te incita a la toxicidad, tanto como usuarios, o "Staffs", (obviamente siempre hay algún tipejo suelto), no incitamos ha la toxicidad, somos gente tranquila y razonable, la cuál no necesita llegar a un punto tóxico para poder demostrar que "nosotros tenemos la razón, o es que nosotros somos Staff, nosotros mandamos"...

Yo veía algunas redecillas de la comunidad, como en todas las comunidades, pero nunca vi un reporte, hasta hace unos meses, que decidí reportar a un usuario, por algunas prácticas que este había conllevado dentro del servidor, (no voy a exclamar el nombre del usuario, aquellos que me conozcan sabrán de quién hablo), éste usuario se dedicaba a faltar el respeto a varios usuarios, y ha victimizarse de una manera demasiado agrandada en algunas aspectos, él te tiraba una pulla, pero al momento, si los que le rodeaban, se tomaban esa pulla mal, él se victimizaba por miedo a quedarse "sólo", o por que supuestamente sufría "desprecio", a mí eso no me pareció nada bien, y acudí ha algunos moderadores, hablé con algunos de estos y me exclamaron que podía reportar, ( https://minexilon.com/soporte/ ), eso es lo que procedí a hacer.

A las horas el "Staff", el equipo "alto" del "Staff", tanto como Administradores, Moderadores y yo, nos reunimos para hablar del tema, y llegamos a la conclusión de que ese usuario no podía continuar en el servidor por las reiteradas faltas de respeto, y por otras antiguas sanciones, éste usuario recibió una sanción casi inmediata, por sus acciones, y esto me dejó llegar a la siguiente conclusión, ¿hubo alguien que reportó antes que yo a otro usuario y se diese una situación parecida?, ¿sabéis cuál es la respuesta?, que no, no hubo ninguna situación parecida a este, por que nadie se había dignado ha reportar a otro usuario, nunca en la historia del servidor, por eso mismo he redactado esto, para que sepáis que reportar sí es útil, y que si os veis en la obligación de hacerlo, hacerlo sin miedo.

(Este post puede ser leído por cualquier público, de cualquier edad, lo dejaré aquí para siempre, para que todos podáis leerlo, y espero que podáis compartirlo y opinéis sobre lo redactado aquí, muchas gracias comunidad, un abrazo a todos los usuarios de MinExilon) 


Citar
Etiquetas del debate
aaron_el_genio
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 94
17 septiembre, 2020 18:33  

Gracias por compartir tu punto de vista en este post Arefok! Muy completo.

Quiero destacar que la mejor manera de reportar es vía soporte porque, aunque el staff ande muy atento, siempre hay situaciones que no podemos llegar a ver y a veces se malinterpreta si no tomamos acciones. También asegura que el mensaje y los detalles de la situación queden claras e, incluso, dependiendo de la situación, se pueden aclarar los asuntos por voz en discord.

Algo que desaconsejamos es dejar el "reporte" en simplemente comentar algo puntual acerca de un usuario en discord o server, ya que se queda ahí y suele perderse... Lo que solemos hacer en esos casos es recomendar que se reporte por soporte.

Lo más importante es que no temáis por reportar, en soporte sólo lo atiende el staff por lo que el usuario reportado no tiene por qué darse cuenta que ha sido reportado (si llega a ser sanción, por supuesto se le comunica o se le aplica directamente, SIN tener que decirle quién le ha reportado si se estima conveniente). En caso de que sea un reporte erróneo o con pruebas insuficientes, simplemente se deniega y listo.

También es algo que ayuda a la hora de aplicar sanciones graves, ya que se tiene en cuenta todo el historial del usuario.

Nada más que comentar, chapó. Este servidor está pensado para divertirse, pasar buenos ratos y despejar un poco la mente de los queaseres Smile

Lo que no te hace más manco te hace más fuerte.


ResponderCitar
Comparte:

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.