Evento Construcción

Características

4 ediciones

60 minutos

5 jugadores mín

20 jugadores máx

8 PE

4 PE

2 PE

 

Descripción

 

En este evento os convertiréis en auténticos constructores, y vuestra misión es simple: construir las figuras/formas que se os vayan presentando y hacerlas exactamente iguales!! Importa tanto la precisión de la figura como el tiempo que habéis tardado en construirlo!

Se realizarán enfrentamientos eliminatorios, es decir, los últimos que queden en dicho enfrentamiento quedan eliminados. Serán construcciones simplificadas al 2D (para evitar confusiones).

Para el orden de las posiciones: La exactitud influye más que el tiempo; es decir, si terminas último pero alguno de los constructores por delante tuya ha fallado en la escultura queda por detrás tuya (si la tuya está perfecta por supuesto). Se cuentan las inexactitudes por bloques (mal colocados o no colocados) que se vean en la comparativa.

La gran final se realizará cuando queden solo 6 jugadores; teniendo en cuenta también los que hayan pasado por la intuición de oro, lee a continuación!

Otros datos a tener en cuenta:

  • No tendréis la posibilidad de volar, para ello se os proporciona tierra que debéis quitar antes de señalar que habéis terminado! Los bloques de tierra dejados cuentan negativamente.
  • Tendréis pico y pala de diamante para poder retirar bloques que hayáis colocado.
  • Para señalar que has terminado la construcción tendrás que pulsar el botón que estará claramente indicado. Una vez pulsado se emite el anuncio de que has finalizado y se te tepeará fuera de esa zona, por lo que revisa todo antes de pulsar!

Tienes intuición de oro?

En el evento se construirán elementos en 2D para evitar fallos/dudas que puedan surgir durante el enfrentamiento global de los usuarios (debido a que se mostrará la figura e instantáneamente se puede comenzar a construir; y no queremos que pierdan ni un segundo!).

Al ser elementos 2D tendrán un reborde DE BLOQUES CINCELADOS en el momento de ser mostrados (reborde que no se deberá construir). El reborde indica que en uno de esos bloques se encuentra el bloque dorado. Cada constructor tendrá un bloque dorado en sus ítems de construcción y lo puede poner en cualquier ubicación del borde de su figura.

Si el bloque dorado de la figura de la solución (mostrada después de que hallan finalizado todos y se pase a la revisión de construcciones) coincide con el colocado por el constructor, pasa automáticamente a la gran final sea cual sea la posición que haya quedado en el enfrentamiento.

  • Si han coincidido varios bloques dorados en una ronda se tendrá en cuenta la posición en la que hayan quedado los jugadores. Sólo puede pasar un jugador directamente a la gran final en cada ronda.
  • En la gran final no habrá bloque dorado.
  • El bloque dorado no influye negativamente si se ha colocado mal en el borde, y se puede optar por no colocarlo para ahorrar tiempo.
  • Si se ha colocado dentro de la propia figura si se considera fallo porque no sería igual a la figura real (habría un bloque de color que faltaría dentro de la propia figura).

 

Ediciones

 

1ª Edición - 16/09/2018

Elioniel

David_Cutu

Poochum

 

2ª Edición - 24/02/2019

maeinima

OkhamiMC

JesManCar

 

3ª Edición - 17/11/2019

HappyUnicorn97's Body

HappyUnicorn97

Luisfer890's Body

Luisfer890

Elioniel

 

4ª Edición - 07/02/2021

HappyUnicorn97's Body

HappyUnicorn97

timanfaya

Jormaji93

¡[email protected]!

Te estábamos esperando

  • Acceso
  • Registro

Esquivar reduce el daño a recibir a la mitad. 

(?) Esquivar se desbloquea al nivel 2 o al nivel 20 en modo retro.

Tienes una posibilidad cuando caes de disipar el daño que te has hecho. A nivel 50 de acrobacias, tienes un 50% de posibilidad de evitar el daño de caída (o 100% si se ha activado el “rodar elegantemente”). La probabilidad de evitar el daño escala linealmente según tu nivel. Cada nivel agrega un 1% más a la posibilidad de evitar el daño. Por ello, a nivel 100, siempre podrás desencadenar la habilidad de rodar elegantemente. Si pulsas el shift mientras caes, puedes llegar a doblar las posibilidades de que se tranforme en un “rodar elegante”. Esta posibilidad aumenta respecto a tu nivel de Acrobacias. Tabla de probabilidades

NivelModo RetroRodarRodar eleganteDaño absorbidoDaño absorbido elegante
2525025.0%50.0%714
5050050.0%100.0%714
7575075.0%100.0%714
1001000100.0%100.0%714

(!) Rodar no evita la muerte si la caída hubiese sido mortal. Sólo evita cierta cantidad de daño.

(?) Ejemplo: Si el daño que se hubiese recibido es 6, ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. La cantidad de experiencia recibida al caer es también 12 veces el daño recibido por la misma. Si ruedas, el daño se multiplica por 8 en vez de por 12. Los jugadores que lleven botas de caída de pluma ganan el doble de experiencia cuando realizan caídas. 

(?) Ejemplo: Si la caída te hace 6 de daño (3 corazones), ganas 6 · 12 = 72 puntos de experiencia. Si has rodado serían 6 · 8 = 48 puntos de experiencia en vez de 72.