Actualización Versión 1.13

Si! Ha llegado el momento del cambio de versión a la 1.13: La gran actualización marina!!

Nuevos mobs y funciones os esperan en esta gran versión, pero hay que destacar que no ha sido un proceso fácil de llevar a cabo porque, como ya sabréis muchos de vosotros, ha sido una versión que ha traído bastante problemas a los servidores; sobre todo debido a su rendimiento y cambios en ids de los elementos de minecraft.

Dejando el problema de la versión en sí, ahora lo que toca es disfrutar de ella! En este hilo se presentan todas las novedades y los cambios que sufrirá el servidor cuando se actualice.

Fecha de la Actualización a la 1.13.2

Entre los días 6 y 7 de abril de 2019

Te recomendamos que leas los cambios para poder afrontar y disfrutar al máximo de la nueva experiencia!

Si no eres VIP y quieres disfrutar plenamente de la experiencia en la nueva versión del servidor te recomendamos un pack especial 1.13.2 que andará activo durante 1 semana desde la apertura del servidor.

Contiene el Rango Ghast durante 1 mes, 10 Cajas Brillantes de Nivel 2 y 10 bonus plot para la ciudad en la que residas!

El pack especial ya ha finalizado!

Haz clic a la imagen para acceder al pack especial en la tienda web!

Emisión de Radio Exilon

Los cambios y novedades se han emitido en una radio a través de Twitch! Si deseas la puedes consultar también.

Cambios en el servidor Towny (Ciudades)

Bien, el servidor Ciudades de MinExilon va a ser el que mayores cambios va a tener en esta nueva versión ya que es el corazón del server. No pierdas ojo a nada!!

Cambios Generales

Número de privates a 1000

Se os han elevado los privates posibles a 1000, vamos, que es casi “ilimitado”!! Se os crearán de manera automática al colocar cualquier elemento posible de privatizas como cofres, hornos, yunques, stands, puertas, etc…

Esta medida se ha realizado debido a que, en caso de caída de una ciudad, el dueño de los cofres privatizados en su parcela pueda acceder a ellos y recuperar sus cosas sin que se los roben otros usuarios. También se evita con ello problemas de robos a ciudadanos por parte del staff de una ciudad.

Tablón de anuncios

Se ha colocado un tablón de anuncios en el spawn donde podrás alquilar un cartel durante 7 días por 3000 dracmas para anunciar cualquier cosa!

(?) Podrás alquilar 1 cartel cuando alcances la veteranía Constructor!

Cambio en las Veteranías

Debido a nuevos aspectos que se han introducido en la 1.13 las veteranías sufrirán algunos cambios. También se han elevado la capacidad de homes y cofres tienda!

(?) Puedes consultarlos todos en el apartado Veteranías.

A continuación se dejan los añadidos en las diferentes veteranías afectadas, ya que algunas solo tenían privates que ahora con la nueva modificación se han retirado de las veteranías (las demás veteranías que no aparecen aquí no han sufrido cambio alguno).

  • Peregrino: Tendrás un home extra (2 en total).
  • Constructor: Acceso a 1 cartel del tablón de anuncios.
  • Maestro: Podrás realizar encargos del Mercader Ambulante.
  • Lord: Tendrás un home extra (6 en total).
  • Duque: Tendrás 5 cofres tienda extra (20 cofres tienda en total).
  • Rey: Tendrás 2 homes extra en vez de solo 1 (8 en total).
  • Hechicero: Tendrás 2 homes extra (10 en total) y 5 cofres tienda extra (30 cofres tienda en total).

El Mercader Ambulante

Conoce al Mercader de MinExilon! Ha instalado su carro mágico en el spawn de mundo Exilon y está esperando el momento de darte algún encargo!

El Mercader te solicitará encargos cada cierto tiempo, pero no tienes tiempo límite para realizarlo. Si logras cumplir su encargo, éste te premiará con una bolsa de dracmas!!

(?) El Mercader sólo te hará caso si eres veteranía Maestro o superior!

Las Jaulas de Almas

Captura los mobs mediante las Jaulas de Almas de MinExilon!!

La Jaula de Almas te permite capturar cualquier tipo de mob en cualquier mundo del servidor Ciudades (excepto algunos como Dragones o Withers, como es lógico).

Las puedes obtener vía las Cajas Misteriosas. Dependiendo de la categoría de la caja y su nivel podrás optar por más o menos cantidad de Jaulas!

(?) Infórmate mejor sobre las cantidades en cada caja en la Guía de Cajas Misteriosas

Hay que destacar que las Jaulas de Almas no siempre son efectivas. Pueden llegar a romperse y no atrapar al mob que te interese, por lo que es mejor llevar unas cuantas encima cuando vayas de cacería!!

Y esto no queda aquí. Los granjeros de nivel 70 o superior serán capaces de craftearlas por sí mismo sin necesidad de depender de las cajas misteriosas!

La creación de las Jaulas depende de un Duende especial… El Duende Nigromante. Si logras vencerle en una lucha infernal, puede darte un Alma Comprimida el cual te será necesario para craftear las Jaulas.

El Nigromante tiene un aspecto de Invocador y habita en las profundidades del infierno. Sus poderes sobrenaturales desatan la ira en todas las fortalezas, no será fácil matarlo…

(?) Consulta dichos crafteos en Alejandría vía /warp alejandria

Las Bebidas (Brewery)

Si señor! Una gran novedad que muchos solicitabais y nos mordíamos la lengua cada vez que lo escuchábamos proponer por alguno de vosotros.

Crea bebidas alcohólicas cocinando los ingredientes adecuados (y en el tiempo adecuado) en un caldero, destila aquellas bebidas que lo requieran y envejécelos en barriles durante varios días minecraftianos. El resultado es: una deliciosa bebida para beberla en alguna fiesta!!

Dependiendo del tipo de bebida, puede tener o no cierto grado de alcohol, y si ingieres mucho alcohol puedes emborracharse hasta unos niveles inesperados!

Recomendamos un consumo responsable, no nos hacemos cargo de gente insensata.

En este servidor se han creado más de 50 bebidas diferentes, organizados en 5 tipos: Cervezas, Vinos, Licores, Brebajes y Mermeladas (si, ya sabemos que la mermelada no es una bebida, pero tiene unos efectos asombrosos si las ingieres en estado líquido!!).

Hay que destacar que el cocinero será el protagonista en esta nueva faceta, ya que serán los únicos expertos que podrán envejecer las bebidas (que lo requieran) en barriles pequeños/grandes y serán los únicos que podrán controlar el tiempo de cocinado directamente en el juego a través del reloj.

(?) Puedes informarte de todo lo que se puede hacer con las bebidas y los accesos del cocinero, en esta nueva y flamante Guía de Bebidas.

(?) También se ha actualizado los perks del cocinero con esta novedad, consúltalos en la Guía de Jobs.

Regeneración de los mundos

Al ser un cambio de versión, se regenerarán todos los mundos a la 1.13 para que podáis disfrutar todos sus cambios al detalle.

Regeneración del mundo Exilon

El mundo Exilon (donde andan las ciudades) se regenerará al completo a 1.13 pero manteniendo el mismo mapa (por lo que apenas habrá cambios de zonas/biomas).

No os preocupéis por las ciudades, no las perderéis! El mismo día en que se produzca el cambio, se cerrará el servidor towny y se trasladarán todas las ciudades tal y como hayan quedado hasta el momento, a las zonas del mapa 1.13, por lo que no perderéis ningún cambio que hayáis realizado recientemente.

(!) Hay que destacar que todo lo que no haya claimeado en las ciudades, se perderá al completo.

Regeneración de los mundos de Recursos

Los mundos de recursos (mineo, nether y end) se regenerarán al completo y serán mundos totalmente nuevos y distintos a los de la 1.12.

A diferencia de la 1.12, el mundo mineo tendrá las funcionalidades de exploración de manera correcta (mansiones, etc…), aparte de un nuevo diseño de spawn.

El mundo End tendrá el fly desactivado durante cierto tiempo, para evitar una devastación completa de las dungeons y que todos tengáis opción a pillar los recursos especiales de dicho mundo. Aparte, el dragón dará de forma correcta la experiencia y las esencias (se ha configurado que pueda soltarte esencias de cualquier tier, excepto únicas).

(!) Recordad que los mundos de Recursos al regenerarse, se pierde toda construcción en ella.

(!) En la regeneración de los mundos de Recursos se eliminarán todos los homes que se hayan asignado en esos mundos.

Creación de Outposts en ciudades

Efectivamente! Las ciudades podrán crear zonas outpost, es decir, zonas independientes de la ciudad principal!

El coste de creación del primer plot del outpost es de 300.000 dracmas.

La cantidad de outposts que podéis crear depende del número de habitantes que tengan vuestras ciudades. Además, si tu ciudad pertenece a una nación y la suma de habitantes supera también ciertos límites, todas las ciudades gozarán de algún outpost más!!

Consulta el número de outposts posibles en la Guía Towny

Cambios y novedades en el Menú

El menú /exilon ha sufrido algunos cambios!

Apartados Principales

Los apartados principales ahora son los siguientes:

  • Menú Principal: Apartado general del menú, se han eliminado varios sub-apartados de éste, entre ellos, las estadísticas y el /spawn. Se ha agregado a esta sección el enlace a la ventana de veteranías /ranks.
  • Menú Ciudades ¡Nuevo!: Apartado donde los alcaldes de las diversas ciudades (cumpliendo una serie de requisitos y pagando un módico precio) publiquen su ciudad ahí con una descripción y un icono. De esta forma, cualquier usuario puede dar click en ese icono y teletransportarse a la ciudad sin explicarle el rollo de “/t spawn ciudad”.
  • Menú Mercado Negro: Este apartado no cambia en cuando a los sub-apartados que contiene. Cabe destacar de aquí que si cambia el sub-apartado de las etiquetas ya que ahora podrás colocarle textos personalizados!! Hay distintas plantillas, elige la que prefieras, inserta el texto personalizado por el chat y recibe la etiqueta personalizada!
  • Menú Estadísticas ¡Nuevo!: Una nueva forma más cómoda de mirar las estadísticas que tienes tanto individualmente como globalmente en los distintos tops del servidor. Estará deshabilitado por el momento hasta que veamos que anden correctos algunas funcionalidades.
  • Menú Tienda Web: Este apartado ha tenido modificaciones menores en cuanto a iconos y descripciones de los objetos de la tienda web.
  • Menú Ayuda: Este apartado no ha tenido modificaciones.

Futuros cambios en towny

Escuchamos todas las propuestas que nos mandáis/comentáis a través del foro, discord o desde el propio servidor. Os agradecemos a todos ese feedback porque gracias a vosotros podemos guiarnos y reconducir el servidor con elementos que os gustan a la mayoría.

Cambio de perks de los jobs

Posterior al cambio del servidor a la 1.13.2 y comprobar que anda todo correcto, se procederá a realizar cambios de balances y perks de varios jobs que andan un poco “sosos”.

Puede que vayamos realizando emisiones en directo desde twitch de vez en cuando, para tratar los diferentes casos ya que sabéis mejor que ninguno cómo son ciertos jobs.

Cambios en el Servidor Arcadia

Arcadia permanecerá en la versión 1.12.2 hasta que se pueda asegurar su cambio a la 1.13.2, pero tendrá compatibilidad para poder recibiros si estáis en la versión 1.13.2!

Esto mismo también se puede aplicar al Lobby y a Mundo Eventos.

Cambios en el Mundo Creativo

El Mundo Creativo también permanecerá en la 1.12.2 hasta nuevo aviso.

Tendrá, como en el caso de Arcadia, Lobby y Eventos, compatibilidad con versiones 1.13.2 pero al intentar colocar bloques de la 1.13.2 se os transformará en piedra ya que no existen en la versión 1.12.2.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó hace 4 meses, 2 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5190

    aaron_el_genio
    @aaron_el_genio

    Si! Ha llegado el momento del cambio de versión a la 1.13: La gran actualización marina!! Nuevos mobs y funciones os esperan en esta gran versión, per
    [Lee el post completo en: https://minexilon.com/actualizacion-version-1-13/]

    #5193

    Eborik
    @eborik

    Te comento por aquí las dudas que surgen al leer:

    El tema de los 1000 privates automaticos para todo tipo de bloques utilizables me plantea un problema obvio a primera vista: Si una ciudad tiene yunques y mesas de encantamiento públicos, ¿Cómo deben poner los permisos para que sigan siendo accesibles por todos? ¿En el caso de hoteles, los cofres no serían privados del constructor del edificio? En las granjas de las ciudades también se tiende a poner cofres, puertas y demás, si está todo privatizado nos encontraremos con el problema de que las puertas no abrirán, los yunques no funcionaran, los cofres de semillas solo los podrá abrir un usuario etc…

     

     

     

     

    1 usuarios/as dieron las gracias.
    #5194

    Elioniel
    @elioniel

    A eso te puedo dar yo misma respuesta si usas el /cremove el private desaparece y eso sera accesible como siempre. 

    Cuando hagas eso simplemente deberás hacer un paso más que es utilizar ese comando y ya.

    1 usuarios/as dieron las gracias.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

EMITIENDO, clic aqui!
CURRENTLY OFFLINE